queridos amigos:! que linda coleccion de poemas meencuentro...

queridos amigos:! que linda coleccion de poemas meencuentro hoy al abrir el correo!. Gracias. QUiero agradcerlos de la unica manera qe me es posible: copiandoles algn poema escrito aqui, en nestro español incomparable. Despues de mucho dudar me inclinopor este, de BalomeroFernndez Moreno (). Fernandez Moreno es el poeta más popular de Buenos Aires. SI alguna vz el destino los trae astas playas, hagan la prueba: diganle al taxista que los recoja en Ezeiza:"Setenta balcones hay en en esta casa"... el hombre, si esta de buen humor, completara:..."setenta balcones y ninguna flor", hasta tal extremo es conocido el poema por todos los porteños. Tambien son famosos sus veros dedicados al barrio de San José de Flores. Mi barrio. Pero hay más motivos para hacer de Fernandez Moreno uno de mis poetas favoritos,<Porque ocurre,, amigos, que el poeta fué criado en la Montaña. Vale decir que ademas de compartir un feo nombre compartimos un bella tierra. Porque uno-modestia aparte- es cántabr, pero al reves del poeta, criaod en la Argetnina. POr eso no pueeo leer sin cierta emocion el suiguiente pema, que dice:
Naci, hermanos, en esta dulce tierra argentina
Pero el primer recuerdo, nítido, de mi infancia
Es este: una mañana de oro y de neblina
Un camino muy blanco y una calesa rancia,
Luego un portal oscuro de caduca arrogancia
Y una abuelita toda temblonay pueblerina
Que me deja en la cara una agreste fragancia
Y me dice:"el mi nietu que caruca más fina".
Y me lleno las manos de castañas y nueces
El alma de leyendas, el coarzon de preces
Y loslabiosde un risueño parlar de vijecita bruja
Que narra una conseja mientras mueve la aguja
El mism oue ennoblece, hermanos, mi cantar

NO s l mejo poema de Fernandez MOreno, peroes, con mucho, el que mas me gusts Baldomero Sanchez-Villar.
.