! Hola "conmigo" Cuando se ha tropezado con toda suerte...

Libertad, dices te robaron aquellos años en los que debías haber tenido oportunidades, al igual que les pasó a tantos miles de niños de aquella funesta época! Pero puedo decirte que muchos de los que tuvieron oportunidades, aquellas de las que careciste, son incapaces de expresar esos sentimientos que tu expresas en tus escritos!
Compruebo que posees la suficiente moral para encajar las idioteces que algunos se empeñan en querer demostrar, quizás, y creo es así, porque no aceptan que otros, que <no tuvieron oportunidades>, de las que ellos no carecieron, sean capaces de elevarse por encima de ellos, y eso no lo soportan!

Referente al escrito de <indignación>, no estaba escrito en un muro. Todos esos escritos estaban escrito en el suelo, en todo el pavimento que rodea a la Bolsa de Paris.

Salut

! Hola "conmigo" Cuando se ha tropezado con toda suerte de piedras. Cuando por mucho tiempo me presentaron lo negro blanco. Cuando crucé los Pirineos, en la intención de solo tres o cuatro meses, y lo que creía en mi bolsillo una fortuna, se agotó en en los día próximos a navidad. Cuando dejé lo que dejé, y fui recogiendo verdades. crudas verdades, "continué (del mundo) la lectura de "los miserables" y muy contento, de que en ese país, rezaba: "egalite, liberté, y fraternité" estas tres coas las esperimenté y me calaron Hondo... y no regresé.
Esto me permitió de conocer a compatrotas perseguidos, por el solo delito de pensar de modo diferente. Por cierto no me ocultaron su desconfianza, al saber de donde venía. No tardé en ser amigo de perseguidos, y tener conocimiento, de sus dramas familiares... Ya había acariciado, un pico y una pala, para progurarme algún dinero, porque comoseñalo, lo que creía una gran fortuna, solo era calderilla en ese país. El pico y la pala... precisamente en días de nieve, entre Vesailles y Paris, tenía música: la música del pan bien sudado. El volver a empezar, se me presentó en toda su crudeza: esa cruda realidad, de convertirme en un emigrado mas, para demostrarme a mi mismo muchas cosas que hoy digo a quienes de mi entorno nacieron después, y con la mesa puesta.
Si sentí algo es haber dejado ese país. Precisamente, soñé con el mío, conque se pudiera decir y pensar en libertad. Y hasta dos años después de regresar, me rondó la idea de volver. Entre otras cosas, que yo venía de ser el primero en la empresa, partiendo de cero, mandar hombres de nuevo, aunque de diferente manera. Pero creí de mi país lo que en él viví. Si que me sorprendió que los que me rehían cuando les decía,:"esto debiera de ser a ASÍ" me rehuían, y ete que de la noche a la mañana todo el mundo se llamó demócrata,: el tiempo me ha demostrado que... si que es verdad que somos un país diferente: de casi todos callar, estamos en que todos hablamos y nadie escucha.
Y hasta hay brotes de: o estás conmigo o eres mi enemigo.
Y si que me fijaba en los escritos, en cualquier parte.
Y si que viví el Mayo del 68
Y si que hice amigos, que tienen sus historias tristes.
Y si que alimentamos los devoradores bancos con nuestros ahorros, lo que demostraba lo que hoy se pretende negar.
Y si que duele que algunos no entiendan, que se les recuerde de donde venimos.
Y si que estarás de acuerdo conmigo, que, no todos arrimamos el hombro de la misma manera... y que el! ole!! ole! se practica en demasía. que dicho en rima, como decía mi abuela. "El ahorro, la economía, es la mejor lotería."
Cierto amigo: hasy cosas que les cuesta enterdér y no soportan.
Hoy mismo alguien que he leído, habla de los años 60 como que esto ya era un paraíso. En esos años cierto que algo apuntaba a mejos. pero el día que monté en un tren (del cual me sorprendió su rapidez, por tierras adornadas de chimeneas de fábricas, líneas de alta tensión. "voitures" por todas partes y te dices que algo a ido mal... Y sobre todo, cuando encuentras todo un tren lleno de maletas de cartón cuyos dueños, tenían acentos de todas las regiones, te decías: en algo se nos está engañando. Pues bien aún hoy se nos trata de vender una burra coja... que por cierto, tu que viajas sabrás que la burra coja hoy se pasea por todas las ferias.
Siento nostalgias de todo lo que dejé y las sentiré siempre.
Conmigo, amigo, aquí me tienes por si un día visitas Toledo esta será tu casa. Precisamente hoy lo es para alguien, que en este momento pasea por conocen Toledo, y que como su afán es estudiar (es de color, procede del Congo, habla un español casi perfecto y precisa ayuda, que le ha brindado una hija)
Llegarán de un momento a otros, y como saldremos de nuevo, es hora de dejar este rincón, con el saludo que también estaba prohibido.
Salut