Buenos días Fina: ...

"NADA QUE HAGA CRECER A LAS PERSONAS ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO"

(Fina Simón)

Un saludo para todos:

Es la primera vez que entro en el Foro Común para formar parte del colectivo literario, agradeciendo de antemano, a todo aquel que tenga la amabilidad de leerme, responder dándome su opinión o visitar mi web: http://josefina-artista. blogspot. com/. Allí encontrará de todo un poco, una mezcla de mis aficiones, pintura, poesía y algún texto resumido de mis libros.

Para iniciarme en vuestra conpañía, a continuación, una poesía. Mucchas gracias y un abrazo:

SOLEDADES

Hoy el campo me ha recibido
con un lamento tristón
¡Será por que llegó el otoño!
¡O se siente dolido mi corazón!

Hoy me he sentido tan sola
Tan perdida frente a él
Que hasta un perro que me encontré
Me miró, agachó la cola y se fue.

Hoy era todo tan distinto
Que hasta el paisaje del pueblo
me parecía desconocido
Sin color, ni luz, ni brillo.

Algunos días me parece
Que mi vida es un gran desierto
Que no voy a poder seguir
Ni volver, ni detenerme un momento.

Pero debo seguir adelante
¡Es necesidad y reto!
Aunque me sienta triste
Y morir por dentro.

Porque cada uno de nosotros
Tenemos el camino trazado
Por aquel que aquí nos trajo
En un madero clavado.

¡Hay que andar en la vida con los pies en la tierra!
¡Con la cabeza en su sitio y frío el corazón!
¡Pasando por encima de penas y alegrías!
¡Con la sonrisa suave de aquel que es vencedor!

Fina Simón

Buenas tardes Fina:
He visitado tu blog y comparto tus querencias por Niño Bravo. Lo que habré tarareado sus canciones y sentí algo profundo por su muerte a pesar de que era muy niña cuando murió. No me ha dado tiempo a detenerme mucho pero ya lo haré otro día.
Gracias por tu poema y anímate a venir por aquí.
Un saludo

Querida amiga Carmen: Me siento doblemente agradecida por tu mensaje, me has leído en el for y entrado en mi web, y mucho más, cuando se trata de una persona como yo recientemente estrenada en estas nuevas tecnologías.

Nino Bravo fue para esta familia muy importante, sobre todo para mi sin saber muy bien la razón y que en el resumido libro de mi web trato de explicar. Seguro que cuando lo leas lo entenderás aunque es obvio que Nino no sólo cantaba, sino encantaba. Como puedes imaginar, tengo todos sus discos pero casi nunca los escucho, porque todavía hoy, me emociona su extraordinaria voz.

Gracias por la atención, y ya sabes que conmigo tienes una amiga, aunque tal vez un poco más mayor que tú por lo que deduzco del comentario, aludiendo a los pocos años que tenías cuando Nino estaba en su apojeo como cantante.

Un abrazo

Fina Simón

Buenos días Fina:
Gracias por tu respuesta tan cordial y en primer lugar felicitarte por tu blog. No digas que eres novata que ya tienes libros, blog y participas en estas tertulias. En fin que de novata nada porque entonces aquí vas a encontrar mas novotos/as todavía.
Lo de Nino fue para mi un impacto en mi pequeño mundo. Doce años, cuando se murió tenía yo pero ya sabes que las mujeres siempre despertamos antes, aunque luego parezca que nos quedamos en los hilvanes. Muchas.
Claro, es que mis primos tenían sus canciones y a mi me gustaba todo lo de mis primos porque eran mayores y mis modelos. Mi prima, en mujer; y mi primo, en ideas, pensamiento y humanidad. Y todo lo suyo, cuando fui a vivir con ellos lo hice mío. Sus músicas, sus ropas, sus programas de TV. Otro impacto, la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, del que era admirador mi primo. De él y de la Naturaleza. Y claro, venga escuchar música y ver reportajes se queda en ti. Sus gustos me llegaron reflejados y en consecuencia también me llegaron sus muertes trágicas en plena juventud.
Y no sé porqué, pero creo que después cada muerte trágica me sigue impactando aunque sean personas normales: mujeres, niños, víctimas del terrorismo, etc...
No lo puedo evitar, es superior a mi y mis poemas tratan de eso muchas veces. De gente que se muere porque es la forma de liberarme de esas penas.
Me pasa como a ti, yo tampoco guardo la métrica. Lo mío es de andar por casa porque me ayuda a ver el mundo de otra forma.