Querida Fina: ...

¡Hola a tosos! ¿Cómo se han pasado las fiestas? Hace mucho que no se de ti Amador. Te puse un mensaje al igual que felicite a todos los del foro y pocos sois los que me habéis contestado. No pasa nada, os aprecio igual, porque entre otras cosas, cuando os descubrí, se me abrio una puerta de relación importante para dar a conocer mis humildes trabajos poéticos y mis historias.

Aquí mando un poema dedicadon en el 2007 a un ser muy pequeñito pero para mi fue muy grande, mi periquito. No es usual que en este foro se hable de los animales pero permitirme que yo lo haga en recuerdo a su memoria. Murió un 4 de abril del 2008 y lo tengo enterrado en mi jardín rodeado de plantas y a la sombra de un joven limonero.

Seguro que a Carmen García no le son indiferentes los animales y me lee con placer, ya que en uno de sus mensajes me habló de una perrita que se llamaba Lola...

Un abrazo y espero sea del agrado de todos este pequeño homenaje que brido de todo corazón al sentido recuerdo de mi Pepito. Feliz Año Nuevo.

MUCHO MÁS QUE UN PAJARITO

Tengo un precioso periquito
¡Que es mucho más que eso!
¡Mucho más que un pajarito!
Y de color variopinto.

Es el que alivia cada día
La soledad de mis días
Devolviéndome la alegría
Con sus graciosos buenos días.

Se llama Pepito
Y repite su nombre sin parar
Además de "tachín" y "chiquito"
Y Soy "litrero" para variar.

Su llegada fue un regalo
Vino de Valencia a Buñol
Y en este mi bello pueblo
Nos cobijamos los dos.

Conoce todos mis movimientos
Cuando entro y cuando salgo
Y me pía sin parar
Cuando algo le va mal.
Tú representas la compañía
Y eres para mi muy importante
Un miembro más de mi familia
Con un corazoncito muy grande.

Y si un día me faltas Pepito mío
¡No se que será de mi!
Pues junto a mi nieta Yolanda
¡Sois la razón de mi existir!

Fina Simón

Querida Fina:
me alegra verte en este espacio de nuevo. Pensaba saludarte en "Pintura" pero no me pongo demasiado al ordenador pues me estoy terminando un libro y en cuanto lo acabe, a ver, si logro el que quiero en la biblioteca, "Mujeres que corren con los lobos" (está muy solicitado).
Si no, ya buscaré otro que me guste.

Ya acabó la Navidad, amiga, y como cada año, y quizás peor este; nos disponemos a subir la cuesta de enero. Para que no se me haga tan pesada, subo cuestas reales, no demasiado empinadas y procuro que sean de fácil acceso. Por otra parte, se trata de parameras y se camina bien. Es lo que hay por aquí, no es que sea una preferencia mía.

Así me alejo del bullicio de las rebajas que tanto trastornan. Todo a bajo precio, y comprar, seguir comprando cuando tanto nos quejábamos de las compras de Navidad.
Me niego a compra por comprar por muy barato que sea. Voy a examinar si de verdad necesito reponer algo, qué, y cómo lo quiero. Y después, sin prisas, aunque sea febrero, y llegue a los últimos días, que es cuando realmente las rebajas son mas rebajas. Las segundas oportunidades suelen ser mejor que las primeras, si das con la ropa que se ajuste a tus medidas. (aquí no importa si es enero o febrero pues el frío es el mismo, y se suele prolongar hasta mayo o junio, y mas este año que no hace invierno, invierno.)

Quizás me vengan bien unos guantes naranjas para mi bufanda del mismo color. Me encantan los colores vivos porque destacan con la opacidad del entorno en estas fechas en que ver un verde es casi insólito. Y encima tengo suerte pues en mi plaza hay pinos, abetos, secuoias, cipreses. Uno o dos por cada especie pero el verde se hace sentir y bueno dices, un oasis a la vista.

No hace poco que vi una hermosa rosa que resistía en su rosal sin que el tiempo y el frío le importaran lo más mínimo, y cada día sus pétalos y su tallo flexible, la protegían. Es la de la foto. Hubo viento huracanado y voló el relleno del tejado del polideportivo de la localidad a posarse por todo el lugar en cada rama, en cada recodo del camino, en cada mata y en muchas hierbas.
Y ella, la rosa resistió.

¿Qué mas pruebas queréis que os dé?, les dije. Ese tejado no se hizo en condiciones, pues si no no se habría echado a volar como si fuera un ave. Y es que a veces hay que echar mano del lenguaje del entorno, de la climatología, de tantas cosas...

También he cambiado el fondo de mi escritorio, que mi hijo lo tenía muy fúnebre, y yo me he puesto las flores de mis cerezos y ciruelos en plena primavera. Podrá ser invierno fuera pero dentro podremos fabricarnos el tiempo que más nos guste.

¿Para qué íbamos a ser seres racionales si no usamos la inteligencia para hacernos la vida mas llevadera, mas cómoda, mas funcional?

Cayeron unas briznas de nieve en diciembre y se marcharon dejándonos el hielo como compañero de ruta. Va helando mucho, pero este año, menos que en mi tierra. Molina de Aragón y Sigüenza, este año, siguen marcando tendencias en cuestión de hielo. Aquí, un poco menos. Y estamos esperando las nevadas de enero. Si no llegan, esperaremos las de febrero. Y si no llega habremos de aguantarnos con las lluvias. Ya la tierra y nosotros estamos necesitados de agua. Mi pozo está ya casi seco desde el verano. Y malo si no hay aguas subterráneas, porque indica que hace tiempo que dejó de llover en la superficie y no hay agua por ningún sitio. Se anuncian que hay preocupación si no llega el agua y la nieve pronto. Y es que por mucho que avancemos siempre habremos de mirar al cielo, a ver si llueve o nieva.

Tienes razón, Fina, me gusta la naturaleza, las plantas y los animales. Muchas veces nos dan lecciones de humanidad a los que no somos tan humanos como debiéramos ser; y lo peor, es porque no queremos serlo y preferimos comportarnos mal porque sí. ¡Cuánto se puede aprender del mundo animal y más siendo personas, si pensásemos, reflexionásemos y nos tratásemos unos a otros como humanos que somos.! ¿Pero es que estamos pidiendo peras a un olmo? A veces no se qué pensar.