Pues mira Carmen... digamos que yo soy ya muy abuelo...

Hola Juan:
Estos días estoy escribiendo mucho pero no aquí, sino en varios foros de otros pueblos. No te imaginas que decepción, que hayas luchado por el bien común de muchos y recibas ingratitudes. No debe importar, se da por hecho que lo que se hace no es para que te lo agradezcan sino porque crees en ello, y encima vas a continuar. Pero da mucho que pensar. También pienso que todo esfuerzo no es en vano, se nos queda en el alma y se gana. ¡Siempre igual y nada cambia por fuera pero nosotros si!
Ahora, aquí la vida no es como en otros lugares, pues el campo reconforta mucho. Si solo hubiera gente y gente por todas partes que te decepcionara..., impensable. Pero la naturaleza es tan leal que por ella perdonas todo lo demás. Y los pensamientos tuyos y de otras personas, que de lejos, te dan ánimos. Es increíble la fuerza de la comunicación, tan familiar. Esto es lo bueno que he sacado desde que os conociera. Varios paisanos que se me han presentado en esta etapa y me ha llenado de satisfacción.
A veces tenemos que buscar un lugar seguro donde nadie te pueda alcanzar y que se encuentra en nosotros mismos y a la vez accesible a todos.
Y quizás, eso se llame virtual.

En este mundo hay tal cúmulo de injusticias... que lo nuestro es nimio comparado con el resto.

También pienso que esta es una mala época y que tiene ya que empezar a mejorar.
Y que siempre tiene que haber alguien que nos preste sus ilusiones si las hemos perdido. Cuando estaba a punto de perlas las volví a ganar y espero que me duren mucho tiempo.
¡Un abrazo y feliz 2013!

Carmen

Hermosa foto: te responderé si a lo largo del día me queda tiempo: salgo al instante a vivir de cerca alguno de esos dramas...! Y como no! A comprar algún regalo... un poco mas modesto, para estos bebés a los que ya se les colma, apenas han abierto los ojos... Triste pensar que en naquel pueblo de la alcarria, al menos por aquella vieja casa (entonces), apenas si se detuvieron un par de veces. Lo que no supo mi abuela es que yo no creí nunca en los reyes magos, y si que su visita al ponedero, y que un huevo caliente aún, en la tieda a solo unos 10 metros, se convirtieron en una peonza.! Dios que paqueñas alegrías y que grandes recuerdos.
Un abrazo.

Libertad:
yo también tengo prisa esta mañana pero tu respuesta me ha hecho detenerme al hablar de antaño, de los padres, abuelos...
Solo ir a visitar a mi abuela, cuando era niña, era ya un regalo de los reyes magos. A veces no está bien que se nos den los regalos bien envueltos en papeles de colores. Vas a buscarlos donde hay mucha magia disuelta en el aire. Ir a casa de mi abuela, era ir en busca de la alegría porque todo en ella era fiesta. No había un rincón para la tristeza y si muchos lugares escondidos donde ella nos guardaba sus singulares regalos. Que no eran otra cosa que dulces y nueces; pero la magia de ir a buscar tu sorpresa era incomparable y con eso me quedo. Mi abuela era una verdadera maga que te quitaba de un sopapo al aire la tristeza. ¡Qué gran alcarreña con raíces burgalesas como después he sabido a costa de indagar en mis raícess!
Besos y buenos días

Pues mira Carmen... digamos que yo soy ya muy abuelo y que a pasito a pasito me acerco a los 80: como puedes apreciar con mas de cinco años se tienen memoria de hechos ingratos, otros menos, y otros en los que supe sacar jugo a la vida... recorriendo pueblos y ciudades.
Hablas de decepciones: también las tuve y sigo en algunas nuevas. Cuando desde casi niño se aprende a nadar contra corriente, es mas facil sortear, la fuerza de esta.
¿Si fui feliz en la Alcarria? Si que lo fui. sería después hilvanando hechos vividos que si que reflexionando sobre ellos, no lo soy tanto. Fui ya rebelde en mi niñez y mi ego incha pecho cuando me acerco y me comentan, mis diabluras. Diugamos que cuando después de 40 años un día regresé, algunos me trataban, como si no hubiera crecido, y madurado en el mundo. Cierto que algunos me conocieron mejor. sabían que tras aquel chiquillo y adolescente alegre, había algo mas.! Diablos con mi pueblo!! Fui criticado por algunos, porque me lancé a los caminos, y cuando regreso el pueblo lo encontré vació!
Si que algunos me dicen:"te equivocaste, dejando aquello que de joven elegiste" No se puede luchar contra el destino, les respondo.
No se puede luchar porque mi idea era regresar a mi pueblo una vez jubilado. hasta derruí la vieja casa he hice lo que pude para allí vivir mis últimos días. Pero otra vez el destino, me envió hasta aquí, donde sería mucho mas feliz y no hubiera ytanta gente que no lo es.
Como tu dices, a la espera de que esta sangría cese, lo mas pronto mejor.
Es grato ver que muchos de los que aquí escribimos mostramos inquietudes... pues hay que rendirse ante al evidencia de que haay valores que se están perdiendo.
! Hay amiga mía, si supieses cuantos sopapos, he pegado a mis tristezas y como, brotaban alegrías! ¿acaso no te das cuenta, de que mis pobres versos hablan de ambas coas? Pues mira que si valles y llanuras de aquellas tierras hablaran... de hecho hablan, desde que me vieron con una molestas albarcas, azada al hombro. y me cuentan como apuraba el lapiz, sobre todo papel que me prestara un espacio... hablando de mis cosas, y de las que presenciaba mi alma aún joven.
Si que siento que la escuela no fue muy generosa para conmigo. Si la de laq vida puesto que me enseñó de todo.
Hoy mismo escribía de cuando miraba el Sol que se caía sobre el Guadarrama. Decía algfo asi:
POR ESE ADIOS A RAS DEL SUELO...
Pues bien, terminada "esta charla" me he sumido a otra EN EL HUERTO ENTRE ROSALES.
Hablar conmigo mismo desde mi memoria, me conforta... de la misma manera que cuando hablo, con quienes me entienden, y sonríen conmigo, por all´ñi donde a veces me paseo.
¿Sabías que Adri (Adrian) visitó mi pueblo?! Lastima que no pude atenderle como hubiere querido! La visita fue breve, y por cirunstancias, acudí solo.
Un abrazo