Desde luego, prefiero los clásicos. No quiere decir...

Pues yo leeré El Quijote por enésima vez.

angel te doy la enhorabuena por la lectura del quijote, yo no pude con el, lo dejé sin terminar, quizá algún día y eso que soy una lectora empedernida que cuando empiezo un libro aunque sea un royo jamas le dejo. un saludo

PARA MARIOLA. Me gusta el libro de Cervantes. Es largo, pero entretenido, ademas tiene un fondo muy bonito donde la realidad de la vids nos muestran los capítulos, donde Sancho más acorde con la verdadera realidad de la vida, hace que ya no sé, si Sancho Panza es el principal "actor" de la obra o lo es su señor D. Quijote.

Por otro lado, me gusta más la literatura clásica que la actual. Esctitores como Lope de Vega, Cervantes, Garcilaso de la Vega, Quevedo, Tirso de Molina, y tantos otros...

Coincido contigo, Ángel, me encantan los clásicos también además de los actuales. Son obras eternas que no pasan nunca de moda. la edad de Oro de España nada menos y nada mas. Cervantes el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Qué buenos ratos me proporcionaron mientras iba en metro en MADRID. Y como me reía mientras quizás la gente pensase que estaba loca riéndome con un libro en la mano. Pero como en Madrid se pasa de todo y hasta de la gente, no me molestaba lo que pensasen.
Hay un monólogo que no me canso de leerlo nunca, de Calderón de la Barca, en que habla Segismundo de su tristeza de no gozar de la libertad que goza cualquier ser, dentro de la obra "La Vida es Sueño".
Cuando pueda os la transcribiré en la Sección de Poesía. Hoy no podré ya, pero si alguien puede que lo haga. Merece la pena volverlo a recordar. Un fragmento si puedo:
SEGISMUNDO:
¡Ay mísero de mí, ay infelice!
Apurar cielos pretendo
ya que me tratáis así,
que delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque, si nací, ya entiendo
que delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido...

Nace el ave, y, con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma,
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad
negándose a la piedad
del nido que deja en calma;
¿Y teniendo yo mas alma,
tengo menos libertad?...
Calderon de la Barca de su obra LA VIDA ES SUEÑO

Desde luego, prefiero los clásicos. No quiere decir que no lea a otros.
En cuanto al Quijote, lo cierto es que tiene pasajes de auténtica risa y el que lo lee disfruta. Cuando no tengo nada que hacer, cojo el libro y leo donde se abre el tomo.