Hola JOSE, bueno.... quizas en lo de mi escepticismo...

Vaya amigo Jose, ahora no se si tratarte de usted, bueno, seguiremos con lo de amigo, la verdad es que haces un razonamiento amplio y por lo que veo bastante convencido del tema sobre lo que hay o no hay despues de la muerte, yo.. perdoname pero soy un esceptico consumado, soy de los que les tienen que convencer demostrando todo con metodos probados cientificamente, se que suena un poco alarmante pero... supongo que si soy asi sera por algo.
Ese algo tiene mucho que ver, no por como me educaron, si no por los metodos que utilizaron para educarme, por mi situacion familiar? estube internado en un colegio de curas salesianos, eramos ninyos avandonados y quizas por eso ellos pensaban que podian hacer con nosotros lo que les viniera en gana, que nadie les iba a reclamar.
Pero une crece, y a medida que crece su inteligencia se va desarrollando, no solo la inteligencia, en mi caso tambien las dotes de observacion que siempre fueron muy agudas, poco a poco me fuy dando cuenta que lo que trataban de que aprendiesemos con metodos... digamos un poco extremos, no tenia nada que ver con lo que se les suponia al esconderse detras de una sotana.
Me empece a hacer muchas preguntas en mi interior a pesar de lo ninyo que era todabia, creo que de eso se dio cuenta mas de uno de los curas que nos educaban, uno en concreto me venia a buscar durante las noches cuando todos estaban dormidos solo por que queria hablar conmigo, y por que decia que se sentia bien conmigo.. era la excepcion, tengo que decir que jamas me puso un dedo encima, ni siquiera lo insinuo, era honesto, de los que habia muy pocos alli dentro.
Asi es como esta gente obro en mi el efecto contrario de lo que se supone que pretendian, no me encajaba ninguna, o casi ninguna de las cosas que nos decian, con su comportamiento hacia nosotros, quizas por eso soy tan esceptico ahora, por eso y por que me hago muchas preguntas que yo se que nunca van a tener respuesta, quizas tambien, por que a uno la vida le hace asi simplemente.
Bien es cierto que respeto las ideas opiniones y religiones de todas las personas, solo les pido a cambio que ellas hagan lo mismo conmigo.
Por otro lado, siempre trate de poner buana cara a todas las personas, la vida me ensenyo enseguida que se conseguia mas con una sonrrisa que con una vara... por poner un ejemplo, y gracias a esa sonrrisa, y a mi caracter abierto he llegado hasta aqui digamos que mas o menos bien, por que te aseguro AMIGO JOSE, que mi vida nunca fue un camino facil, aunque reconozco que nunca me queje demasiado, tambien aprendi rapido uq me iba a dar lo mismo me quejara o no de mi situacion, nadie me la iba a solucionar.. asi que.. a tirar para a delante.
Pero volviendo al tema principal de la conversacion, admiro mucho a las personas que como tu tienen ese convencimiento, muchas veces he pensado que me gustaria tenerlo yo tambien, pero quizas las personas que me encontre en mi camino no fueron las adecuadas para ensenyarmelo o convencerme de lo equivocado que estaba, tantas veces he pensado que coji el camino equivocado, que quizas esta fue una mas, pero no le doy mayor importancia, sabemos de lo caprichosa que es la vida, y que ella juega con nosotros y nos da lo que ella quiere y cuando ella quiere, asi habra que aceptarlo, por que asi se sufre menos.
Por cierto, hablando de libros, yo tengo un borrador que seria muy interesante, es mi propia vida, que.. aunque en apariencia sencilla, encierra vivencias bien interesantes, y un poco surrealistas, aunque que duda cabe, las hay mucho mas interesantes.
Bueno amigo Jose, que bueno que hay alguien con quien tener una conversacion entretenida. un saludo grande, y a cuidarse y a disfrutar de lo que nos quiera regalar todabia la vida... y espero que alli no haga tanto frio como donde estoy yo, aunque ya mismo me vuelvo para ESPANYA.

Mi dilecto amigo Fabri, he leído detenidamente todo lo que expones y que te define como un hombre sincero, sencillo y cabal. Eres un ejemplo de aquellas personas a las que la vida zarandea, obteniendo por ello una gran y fructífera experiencia. Verdaderamente tuviste mucha suerte, dentro de tus dificultades, pues centros como en el que tú estuviste, escondían, como zorros agazapados, multitud de pederastas dispuestos a abusar de todo chaval que se pusiera a tiro de sus depravados deseos. Tú encontraste uno bueno y es que, hasta en los mismos estercoleros, pueden existir bonitas flores. En fin, eso y otras cosas han constituido la experiencia de tu vida y por ella has obtenido la enseñanza que ahora posees. Dice el refrán que "no hay mal que por bien no venga".
Respecto a tu escepticismo con respecto a que exista vida después de la muerte, no tienes que preocuparte. Te comprendo y te digo que estas cosas no pasan de ser conceptos con los que se puede tener más o menos esperanza. Siempre es más agradable pensar que pasamos a otro plano de existencia, que creer que, una vez muerto, no vamos a ninguna parte y desaparecemos para siempre. Científicamente, bueno, pues hay, recopiladas por diversos médicos y publicadas en libros, las llamadas experiencias "post mortem". En ellas están reflejadas las vicisitudes de aquellos que han estado muertos clínicamente y después de cierto tiempo han vuelto a la vida, contando una serie de cosas interesantes que les han sucedido en el Más Allá, donde han accedido por una especie de túnel que los ha conducido a un lugar luminoso donde se han encontrado con Seres de Luz y a parientes y amigos ya fallecidos, con los que han conversado. Te repito: no te preocupes, que tu opinión es muy respetable y con el tiempo podrás contrastarla con tus nuevas vivencias. Lo importante es no hacer a otro lo que no te gustaría que te hicieran a tí, que es la forma de amar fraternalmente. Tengo la sensación de que tú lo haces, porque eres un hombre sano y tu Alma es limpia.
Me parece interesante ese borrador que citas. Si tienes oportunidad y crees que lo que dices puede beneficiar a otros, haz por publicarlo. En Madrid hay muchas editoriales y tal vez alguna de ellas lo considere importante y se decida a comercializarlo.
Mi localidad almeriense goza de un clima bastante más suave del que impera por el Norte de España. A pesar de ello, con esta última ola glacial, hemos sentido el frío, quizás más de lo normal porque no estamos acostumbrados a él. Bueno, ya llegará el verano y entonces nos quejaremos por el calor, que aquí pega bien.
Seguiré tu consejo: me cuidaré. Igual te digo. Procura que tu vida restante se vea acompañada de Paz y Felicidad. UN FUERTE ABRAZO.

Hola JOSE, bueno.... quizas en lo de mi escepticismo haya un poco de trampa, ha habido fases de mi vida que lo he pasado tan mal, que quizas por eso no quiero pensar que hay otra vida para que no se repita la esperiencia, y no pasar por las mismas amarguras, aunque... aunque... no todo ha sido malo.
Y siempre he pensado que si no tienes ninguna referencia de lo que has hecho, como vas a corregir lo bueno para mejorarlo, y lo malo para enmendarlo? no se, a veces me hago reflesiones un poco abstractas, con razon dice mi companyera que soy un poco raro, pero un raro simpatico, claro que como diria un castizo,!
pues anda que tu!.
Si se que por esos lados cuando quiere hacer calor lo hace con ganas, asi que no me extranya que noteis mas el frio, yo ahora me encuentro en Alemania y aqui si que hace frio, menos 8, o menos 9 grados, las dos ultimas semanas, menos mal.... por un lado solo, que manyana me vuelvo ya para ESA ESPANYA esa Espanya que algunos maltratan en el foro amparandose en el anonimato, pero sera verdad que tiene que haber de todo.
Si, me gustaria un dia por fin atreverme a escribir lo que han sido mis vivencias en el deambular por esta vida, una vida pienso que prestada, ya que a mis progenitores poco o nada les importaba, sin embargo pienso que ellos perdieron mucho mas que yo, aparte de.. pienso tammbien, vivir una vida amargados.
Pero eso es muy largo y si no estan muy pendiente, dificil de asimilar, seguire caminando y deseando equivocarme poco de camino si encuentro algun cruce en mi caminar, lo mismo te deso amigo jose, aunque nuestro camino ya sea mas bien corto, si es asi, por lo menos que sea bonito, un abrazo... y ya vendra el verano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira, Fabri, es necesario que el cuerpo muera para que el Espíritu viva. En ese otro plano en el que sí somos lo que somos, no existe el egoísmo brutal de esta vida planetaria. Cuando llegue tu momento y tengas que seguir tus experiencias con otro cuerpo nuevo en el lugar que sea, tendrás que repetir, eso sí, las pruebas que en esta existencia actual no hayas superado. Así es como vamos aprendiendo vida tras vida, ascendiendo en nuestra evolución espiritual.
Si mirss dentro de tí y procuras conocerte profundamente, sin la menor duda, sí que lograrás tener referencia de lo que has hecho y sabrás cómo corregir lo malo y mejorar lo bueno. Esas reflexiones que te haces son inmejorables y no suponen rarezas de ninguna clase, sino un positivo afán de ser mejor. Ánimo, que lo conseguirás. Tendrás vidas suficientes para acercarte a Dios al máximo posible. Y entonces, hallarás la felicidad absoluta.
Bienvenido, de nuevo, a nuestra tierra que, pese a los inconvenientes y los maltratos de algunos descabezados, es hermosa.
Yo también tuve una infancia infeliz. Comprendo lo que dices, pero aquellos eran otros tiempos y no hay mal que por bien no venga. El sufrimiento nos sirve para forjarnos y nos hace más fuertes en otras adversidades. Recuerda el dolor del Cristo: clavaron sus manos y sus pies y Él nunca se quejó.
No te desanimes nunca por nada y vive el tiempo restante de tu vida lleno de paz, de alegría y de armonía. Que los ataques del entorno en el que te ha tocado vivir sean como dardos que te rozan, pero no te hieren. Sé siempre como un espejo reflectante de la Verdad Divina.
Que el Señor te bendiga, amigo. Siempre me tendrás a tu lado cuando me necesites. Un abrazo. ... (ver texto completo)