Me parece que el promover una manifestacion en contra...

Me parece que el promover una manifestacion en contra de unas asociaciones de trabajadores no es lo mas oportuno en estos momentos, bueno ni en estos ni en ninguno, y paso a explicarme.
Ni UGT ni CCOO, son santos de mi devocion por la politica que desarrollan, que efectivamente nada tiene que ver con la defensa de los trabajadores, y por supuesto no sere yo quien defienda a los que marcan y dirigen estas asociaciones.
Pero creo que hay otras formulas y deben ser sus afiliados los que deberian tomar cartas en el asunto y promover, mediante congresos extraordinarios marcar las lineas a seguir en los momentos tan dificiles que nos esta tocando vivir a la clase trabajadora.
Segun las Reformas y sobre todo con los recortes que se estan llevando a cabo, estos sindicatos van a tener que variar su politica de una manera drastica pues se van a ver forzados a autofinanciarse al ver paulativamente recortadas las subvenciones que venian, exageradamente, cobrando.
En estos momentos mas que unos sindicatos de obreros son dos empresas en el mas amplio sentido de la palabra y van a tener que olvidarse de negocios extrasindicales, o dedicarsea ellos, pero no se podran acometer ambas cosas a la vez.
Creo que TODOS, los sindicatos tienen un gran trabajo por delante y a ello deberan dedicarse en cuerpo y alma, olvidando simpatias ideologicas y volcando sus esfuerzos, no en protestar porque si contra el gobierno si no es afin a sus ideologias, sino a defender todos y cada uno de los derechos de los trabajadores y parados que sumamos ni mas ni menos que casi 24 millones de personas o mas. Creo que es suficiente el numero como para recabar, con hechos concretos, la unidad de todos, tanto los que tenemos un puesto de trabajo como los que por desgracia no lo tienen, para recabar como digo esa unidad que les daria la fuerza suficiente como para tener el poder de negociacion que ellos mismos han perdido.
No soy partidario de ninguna manifestacion contra ellos, si estoy en contra de sus politicas y por supuesto creo que una profunda renovacion de sus dirigentes seria muy sana y necesaria, pero eso no puede venir forzado desde fuera, deben ser sus bases las que lo fuercen.
Por cierto, no estoy de acuerdo con CORZON, me parece que es el que ha dicho que sus afiliados les nombran a sus dirigentes, bueno CORZON, si y no, pues como sabes las Juntas Directivas, Consejos Rectores, Comisiones Ejecutivas o como quiera cada uno llamarlos dentro de sus organizaciones, son nombrados en los Congresos Nacionales y hasta alli no van el 100% de los afiliados sino que va una representacion de cada regional y todos sabemos como se hace eso, no nos engañemos, y tambien sabemos conque ideas preconcevidas se van, mucho Congreso, mucha fachada, pero el voto te lo pone en el bolsillo el Secretario General de tu region, y a quien va a votar Jose Ricardo Martinez, Secretario General de UGT Madrid, pues elemental, al que le ha puesto en el Consejo de BANKIA, o sease a Candido Mendez, ojo no digo que no sea legal, si lo es, pero un tanto dirigido tambien, ¿no?.
Por tanto, creo que en vez de dividir las fuerzas de los trabajadores, habria que unirlas y si hemos estado en contra de las manifestaciones que UGT y CCOO, hacian, ahora debemos ser consecuentes y estar contra esta.
Resumiendo, estoy radicalmente en contra de las politicas y de las prebendas de UGT y CCOO, pero yo no respaldo esta manifestacion, puesto que soy sindicalista, no comulgo con sus ideas, pero no ire en contra de ningun sindicato. Es lo que pienso.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
dices que sean sus afiliados los que decidan quienes tienes que dirigirlos.... vamos a ver.. todavia no conozco a afiliado alguno que vaya en contra de su sindicato y mas cuando sacan partido o tajada de ellos, como por ejemplo los apartamentos para el verano a un precio irrisorio, de donde salen esos apartamentos.. del dinero que pagamos todos, con nuestros impuestos.. y lo digo pq he visto como compañeras afiliadas se pasaban toda la noche en el curro decidiendo donde iban de vacaciones... son ... (ver texto completo)