... Si en la teoría así debe ser y -seguro- así será......

... En los momentos en que escribo el presente, escucho -voz en grito- (en campaña, los políticos gritan demasiado...) que el Sr. Rajoy pide una mayoría incontestable, para dar solución a los problemas que nos agobian... No le escucho comentar la necesidad de saber encontrar complicidades políticas con otros partidos (a pesar de mayorías, que las tendrá...) para acometar -con mínimas garantías- los ingentes problemas que nos oprimen a todos...

En fin... Quisiera equivocarme y así lo reconoceré llegado el caso, pero no vamos bién. En mi poco docta y entendida opinión, claro...

Saludos

Creo que en España sólo un Gobierno fuerte puede afrontar los
problemas que nos acucian.
El que pacta está perdiendo parte de sus posibilidades.
Y pactando se ha visto que se diluye la fuerza y hay que
pagar, a cargo de todos los españoles, el precio de ese pacto.
Y, desde luego, creo tambien que cada cual tiene derecho a votar a
quien más crea oportuno. Esa es la esencia democrática. Y el
que salga que gobierne para todos.
Saludos.
Verdeorilla.

... Si en la teoría así debe ser y -seguro- así será... Cabe -en tal sentido- reconocer que los "pactos de Estado" -en España- no son ni frecuentes, ni presentes en la concepción -general- de nuestros políticos.

Pero es que la excepcionalidad del momento -si quiere observarse- es de tal complejidad y magnitud que -se ha dicho yá- ni todas las fuerzas políticas juntas, acompañadas de un esfuerzo social generalizado; pueden garantizar, por circunstancias concurrentes en la actual situación de globalidad, un cierto éxito. Un salida airosa y con posibilidades de superación...

¿Que el PP tendrá un gobierno "fuerte" que -por sí sólo- podrá gobernar y legislar según mejor le parezca...? Pués sí... ¿Será -tal situación- lo que más y mejor sirva al Estado...?

Lo hemos de ver. Por el momento, experiencias cercanas, nos indican que el monolitismo de un solo color político -al PSOE- no le ha funcionado y a los Españoles, menos aún... ¿Será-ahora-distinto....?

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En Galicia tenemos esa mayoria, y los pocos derechos que habiamos ganado, parece ser que no le gustan al cachorro de rajoy, que parece ser es el ejemplo de lo que nos espera.