Por lo que me has contestado, creo que no te has leido...

ClARA. Yo tengo algo de lo que dices, trabajando toda la puñetera vida y ahorrando. No tengo 100 000 euros, ni mucho menos. Cuando cobro la extra, me quedan unos 3000. Tengo unos 3000 para las vacaciones. Eso sí, en mi casa entran dos sueldos, dos pensiones.

Bueno. No todo el mundo que trabaja toda la vida llega a ser clase media, incluso trabajando 45 años o mas. Muchas veces es cuestión de suerte o de haber tenido la oportunidad de estudiar o incluso de caer en manos de empresarios explotadores. No hay derecho que sea así pero es lo que hay en un mundo capitalista. Qué le vamos a hacer tenemos que intentar que cambie porque tan util es dedicarse a la limpieza por ejemplo como trabajar en la agricultura que nos da de comer a todos o construir casas o ropa si se dedican las mismas horas y toda una vida pero hay trabajos que son mal remunerados y nada reconocidos. Para que esto cambie los primeros que debemos cambiar somos nosotros, la sociedad debe cambiar y parece que no será nada fácil. Cada uno de nosotros solo pensamos y nos orgullecemos de lo que hemos conseguido sin pensar en los demás.
Suerte y saludos.
Saludos.

CLARA. Tener dos pensiones en casa es normal en España trabajando los dos.

Clara, tienes que pensar que mucha gente hereda tanto de sus padres como de sus suegros, con lo cual tienes un cami no muy abierto para emprender ciertas actividades. No todo lo consigue uno trabajando, también hereda y es la base para que uno se decida a comprar piso o reformar la vivienda heredada de una parte, y construir otra vivienda en el pueblo, en la montaña o en la costa. Así que de presumir nada de nada.

Por lo que me has contestado, creo que no te has leido el primer mensaje de ausi que llamaba rico al que tiene dos pisos, dos coches y 100.000€ en el Banco y pedía que el Estado prácticamente lo masacrase. Yo le he dicho que esa era la clase media española que trabajando los dos toda la vida y con un poco de herencia era normal si se gastaban poco.
Él me ha contestado que ellos han trabajado los dos y que no han conseguido todo eso. A ésto es a lo que yo le contestaba.
Espero que con toda esta explicación coincidamos en algo más aunque ya sé que es imposible que sea en todo.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. PUES YA VE SU SEÑORÍA, COINCIDO CONTIGO. Donde no coincidimos es en la política, alguna vez como el burro flautista.