TEXTO 4/76
NARRATIVA BREVE (4)

EL MAR, SIEMPRE QUEDA EL MAR...
Por CRISTINA QUESADA ORDÓÑEZ

EL HOMBRE ES bueno por naturaleza», dijo inquisitivamente Damián. Yo le oía con cierta desgana, pero él estaba más atento de sí mismo que de mi mirada arrastrándose por todos los objetos del salón en un intento de buscar alguna excusa que justificase mis sospechas de infidelidad.
Damián se aprovechaba de la opinión generalizada de que el hombre es más noble que la mujer y con ello establecía no sé ... (ver texto completo)
Texto 3/16
ARRATIVA BREVE (3)

CUENTOS UNIDIMENSIONALES
Por Alberto Waldemar

Al lector:

Sobre los cuentos dimensionales...

Notará los textos divididos en dos o varias partes por los números I, II. Al llegar al desenlace en cada uno de los cuentos, encontrará en el último párrafo una oración numerada justo al final de la misma, lo cual indica que la idea de esa oración anterior al número se explicó previamente, regresándolo así a la parte del texto del número correspondiente. Las partes numeradas en que se divide el texto pertenecen a realidades o dimensiones (en las que el personaje principal fluctúa debido a miedos, deberes, dudas, deseos, figuraciones, etc. o, en su caso, también pueden reflejar diferentes perspectivas de un mismo hecho.

El autor.

INTENTAR PENSAR EN OTRA COSA

(I)

IBA RUMBO AL colegio. Se veía muy apurada, tal vez pensó que el autobús de las siete y treinta la dejaría y llegaría tarde. Estando a unas cuantas cuadras de la parada del autobús, comenzó a correr, pues había escuchado el camión acercarse. El chófer ni siquiera se detuvo, tal vez no la vio, pues era un poco baja de estatura. La fragancia de la joven era tan sutil y delicada, que había hecho una ruta desde su casa hasta donde se encontraba. Su hermoso y angelical rostro reflejaba una ligera preocupación, tal vez llegaría tarde o tal vez no llevaba su tarea.

Por gentileza, sonreía a los vecinos o viejos conocidos que la saludaban al verla. Su sonrisa era tan radiante y a la vez tímida que invitaba a continuar mirándola. Cuando alguien se acercaba a saludarla, se podía escuchar su enigmática y serena voz, tan suave y fina, que era imposible que pasara desapercibida. Francamente, no había criatura en el mundo tan divina, tan tierna y melancólica como ella. A su lado, cualquier hombre dichoso enfrentaría la más cruenta adversidad, sabiendo que toda su fuerza se la debe a tan frágil y gentil mujercita; que no era una muchacha común, más bien era como una sorpresiva y destellante estrella fugaz que uno ve escasas veces si tiene suerte en las calurosas noches de verano.
[...]

Continúa en: www. gibralfaro. uma. es/narbreve/pag_1798. htm
______________________________ __________________________
______________________________ __________________________ ... (ver texto completo)
TEXTO 2/16
NARRATIVA BREVE (2)

PROBAR LA PLUMA O EL TECLADO DE UN ORDENADOR
Por Antonio García Velasco

LOPE DE VEGA, para probar una pluma, escribe un soneto. Fantasea, crea imágenes hiperbólicas y, cuando acuerda, está al final de la estrofa y pide perdón porque sólo estaba probando el instrumento de la escritura:

Lazos de plata, y de esmeralda rizos,
con la hierba y el agua forma un charco, ... (ver texto completo)
TEXTO 1/16 
NARRATIVA BREVE (1) 

VÍCTOR LINCE, TRILERO DEL MAL 
Por Manuel del Pino 

AQUELLA HERMOSA NOCHE de sábado, cuando Víctor Lince se dirigía a la fiesta de sociedad que daba don Diego Mendoza en el hotel Center de Madrid, se llevó una desagradable sorpresa. 

En la puerta del hotel, en plena plaza de Carlos V, una mujer desquiciada insultaba con horribles gritos a don Diego Mendoza y, al final, trató de quemarse a lo bonzo con su propia lata de gasolina. Entre los bomberos y la ... (ver texto completo)