Como un cencerro, Noticias

GALICIA.

El joven que abofeteó a Rajoy, detenido por agredir a un hombre y jalear a ETA.

El arrestado se dio a la fuga a pie, pero fue interceptado al poco tiempo por una patrulla de la Policía Nacional de Orense.

A. Rodríguez.

SANTIAGO. Actualizado: 11/12/2020 12:25h.

El joven que en 2015 propinó una bofetada al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral por Pontevedra ha sido detenido en Orense por agredir a un hombre con un cuchillo. Según fuentes de la Policía Nacional han indicado a ABC, el altercado se produjo a raíz de los goras a ETA y a Bildu que el arrestado lanzó en un bar de la ciudad. Los clientes que en ese momento estaban dentro del establecimiento le afearon su actitud y le pidieron que se fuera, pero el joven de 22 años se negó. La situación se caldeó todavía más cuando el muchacho defendió los asesinatos de la banda armada, una manifestación ante la que dos de los presentes lo cogieron por el brazo y trataron de expulsarlo del local.

En medio del rifirrafe, el joven sacó un cuchillo y golpeó a uno de los hombres en la cabeza, provocándole una herida de consideración. Tras la agresión, el chico se dio a la fuga a pie y los testigos llamaron al 061, ya que la víctima sangraba por la cabeza, y al 091, que desplazó una dotación hasta la zona. Los policías en servicio establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona que tuvo como resultado la localización del presunto autor en una calle próxima al lugar de los hechos. La víctima, informan desde la Policía, tuvo que ser trasladada por el 061 hasta el Hospital de Orense, ya que presentaba cortes en la cabeza que requirieron puntos de sutura.

No es la primera vez que, tras la sonada agresión a Rajoy, este joven se ve involucrado en problemas. La última fue en marzo de 2019, cuando fue identificado por su implicación en la agresión al coordinador de la agrupación local en Pontevedra de Vox. El agredido, un guardia civil retirado, sufrió cortes en mejilla y labios y presenta un ojo amoratado.

Dos años en régimen cerrado.

El joven pontevedrés, condenado en su día por abofetear a Rajoy, salió el diciembre de 2017 en libertad vigilada tras completar dos años de internamiento en cumplimiento de la condena dictada en mayo de 2016 por el Juzgado de Menores de Pontevedra, ya que el suceso se produjo cuando era menor de edad. Tras un juicio de conformidad, se acordó rebajar la pena de tres a dos años en régimen cerrado en un centro especial y un tercero en libertad vigilada.

En la reducción de la pena influyó que el agresor reconociera los hechos. Por este arrepentimiento, la Fiscalía retiró la consideración «de extrema gravedad» con la que había calificado la agresión en un primer momento y se le procesó por un delito de atentado a la autoridad en el subtipo agravado. Rajoy no llegó a ejercer acción alguna contra el entonces menor, que contaba 17 años en el momento de los hechos. «Yo no le acusé. Creo que bastante penitencia lleva con lo que ha hecho», aseguró el expresidente en su día.

PD: CREO QUE DONDE MEJOR PUEDE ESTAR ESTE BESUGO ES EN UN CENTRO PSIQUIATRICO.