Vaya Angel. Sí Sr. aumentando la productividad. Muy...

Mientras se habla y se reforma algo que no sirve, el paro aumenta. Tanta cabeza pensante en todos los políticos y no son capaces de reducir el paro. Pienso que, cuando algo funciona mal hay que cambiar el mecanismo. Nuestros políticos (que andan siempre con el tú más) deberían agarrar la crisis y solventar algún problema.

Se me ocurren varias alternativas para combatir el paro, pero soy tan solo uno más sin mediar por medio los inventos circenses que se me ocurren. Si al menos lo leyera algún político...

Veamos. Pondría por Ley que todos los edificios -y cuando digo todos, son todos-, con una altura de cinco pisos y más, todos (muchos ya lo tienen) tendrían que tener un PORTERO FÍSICO (una persona) y que cada comunidad pagara al empleado. En toda España hay muchísimas comunidades que no tienen una persona de... portero, no sé como decirlo.

Otra medida. Todos los autobuses urbanos, regionales, provinciales y demás, deberían de llevar (además de dos condutores) UN COBRADOR. Que lo pague la empresa que gana mucho.

Otra. De nuevo que aparezcan los SERENOS en todas las capitales y poblaciones grandes. Que lo pague el ayuntamiento correspondiente.

Una más. En tiempos del "Tío Paco" existían los CAMINEROS que arreglaban las cunetas y senderos de las carreteras. Que vuelvan y lo pague el Estado o la comunidad correspondiente.

¿Más? Bueno, para otra vez.

Un saludo.

Vaya Angel. Sí Sr. aumentando la productividad. Muy liberal no pareces en este escrito.
El capitalismo tiene esas incongruencias. Hace falta consumismo, contaminación del planeta. Mucha productividad, lo que implica reducción laboral. La productividad capitalista necesita sobre todo trabajar con menos trabajadores para hacer el mismo trabajo. Invertir en productividad es abaratar costes reduciendo trabajadores y comprando maquinaria que fabrican los alemanes, así según ellos a Europa le irá bien. Escucha a Merkel, hombre que es la que lidera el liberalismo europeo.
Por lo visto sigues añorando el pais de mas diferencia entre las clases sociales. El pais pobre que era España dentro del mundo capitalista global.
¿Qué pasará en este mundo cuando el capitalismo lo invada todo? Que no habrá trabajo para todos. La verdad es que el mundo está imparable. Tratan de frenar el desarrollo de todos los paises porque sino no se podrá mantener el sistema capitalista pero cada día se encuentra un poquito mas dificil mantener el subdesarrollo, por lo menos, tan descaradamente como hace unos años y menos mal. No hay derecho a que medio mundo se aproveche del otro medio sumido en la miseria. Ese es tu capitalismo. El mejor sistema mundial, según tú.
Menos mal que cada día, con los nuevos medios de comunicación, es mas dificil mantener en secreto cómo se vive en los paises mas desarrollados y en muchos casos a su costa.
¿Te has dado cuenta de que el trabajo ya no es la base del desarrollo? ¿Te has dado cuenta de que ya la riqueza no proviene del trabajo sino de la especulación? ¿A dónde nos lleva el capitalismo?
Tu que eres partidario del capitalismo, explícamelo porque el mumdo pobre se va a tener que rebelar algún día.
Saludos Angel.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
AMIGA CLARA. ¿Qué entiendes tú por liberal? Quiero saberlo.

Sí, soy partidario del capital (no lo tengo, pero me da de comer). Lo que no se debe hacer desde tu izquierda (QUE NO SÉ CUAL ES) es ir contra el capital cuando es el sustento que produce la tierra (el capital). ¿Tan malo es?, pues mira, aborrece del mismo. A mí lo que más me fastidia es la demagogia barata de la izquierda. ¿Cómo es posible que viviendo tan bien como vives tú y otros/as del foro, siempre das un palo al capital. No lo ... (ver texto completo)