Cuando no interviene el Gobierno Central, todo mejora.

"Patronal y sindicatos han alcanzado un acuerdo para subir los salarios al menos un 10% de manera acumulada durante los tres próximos años. Los agentes sociales han logrado cerrar un pacto tras semanas de discretas negociaciones que trasladar a sus sectores y guiar la negociación colectiva hasta el 2025. El acuerdo contempla incrementos del 4% para este 2023 y del 3% para 2024 y 2025, respectivamente, según ha adelantado la 'Cadena Ser' y ha podido confirmar de fuentes de la negociación EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica. Dicho acuerdo, que deberá ser ratificado por los máximos órganos de dirección de los agentes sociales la semana que viene, incorpora un incremento adicional del 1%, dependiendo de la evolución del IPC".

"Dicho acuerdo, que deberá ser ratificado por los máximos órganos de dirección de los agentes sociales la semana que viene, incorpora un incremento adicional del 1%, dependiendo de la evolución del IPC. Según detallan fuentes conocedoras de los entresijos, si el IPC cierra este año por encima del 4%, los sueldos deberán subir el 5%. Y si en 2024 y en 2025 el IPC cierra por encima del 4%, deberán subir un 4%".

Flourish logoInteractive content by Flourish
"La CEOE, CCOO y UGT han sellado las bases del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), una especie de 'convenio de convenios' que sirve luego de referencia en cada sector para pactar incrementos salariales. Los porcentajes de incrementos pactados no son obligatorios, pero sirven de referencia y todas las organizaciones firmantes se comprometen a aplicarlos".

"Según los actuales baremos de la inflación (4,1% en abril) y de cumplirse sectorialmente el acuerdo, las bases pactadas entre los agentes sociales permitirían salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores. Si bien estos vienen de una severa devaluación de salarios reales durante el 2022, la mayor en cuatro décadas. El contenido consensuado no incluye fórmulas retroactivas, según detallan fuentes de la negociación".

" ¿Cómo funciona el AENC? Por ejemplo, a partir de ahora cuando patronal y sindicatos se sienten para consensuar el convenio de oficinas y despachos de la provincia de Barcelona, un pliego que lleva meses encallado y que afecta directamente a las nóminas de unas 200.000 personas, las dos partes se comprometen a aplicar un incremento salarial del 4% para este año. No es obligatorio por ley y ambas partes pueden acordar mayores o menores incrementos, pero esa cifra les sirve de referencia en caso de no entendimiento".

Hechos son la realidad.

Los bulos y mentiras son cosas de la oposición VOX que, PP y en cico años no han hecho otra cosas.

Cuando no interviene el Gobierno Central, todo mejora.