NACIONAL...

NACIONAL

Última hora
Sánchez dice que España "estará a la altura de las circunstancias" en la presidencia de la UE y reitera apoyo a Ucrania
Sánchez dice que España "estará a la altura de las circunstancias" en la presidencia de la UE y reitera apoyo a Ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en el Palacio de la Moncloa, a 2 de julio de 2023, en Madrid (España). Pedro Sánchez y Charles Michel se han reunido esta tarde para hablar sobre las prio

Actualizado: domingo, 2 julio 2023 19:18

Apuesta por elevar la fiscalidad contra las grandes fortunas y las multinacionales para una "justicia social
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha marcado como prioridades a lo largo de la recién estrenada presidencia española de la UE la reindustrialización, la transición ecológica, la justicia social y la unidad de los Veintisiete, al tiempo que ha recalcado que las instituciones y la ciudadanía española "van a estar a la altura de las circunstancias" durante los seis meses de mandato rotatorio de la UE.

Así se ha expresado Sánchez este domingo durante su comparecencia junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras la reunión de trabajo que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa. Un acto que ha marcado el inicio del mandato de España al frente de la Unión Europea justo un día después de la visita de Sánchez a Ucrania.

Según ha indicado, la presidencia española de la UE pretende ser una de las etapas de grandes avances "que necesita Europa" en aras de mejorar la vida de los ciudadanos a lo largo de los seis meses que ostentará este cargo y en los que se acogerán reuniones "del más alto nivel". "Se van a tomar decisiones clave para el presente y para el futuro de Europa y diría también que del mundo", ha sostenido.

Al hilo, el jefe del Ejecutivo ha reiterado el apoyo "simbólico" y también de "medidas concretas" por parte de los Veintisiete al pueblo ucraniano y ha apostillado que España trabajará con "ahínco" para que se den los avances en todos los frentes.

Durante la declaración institucional sin lugar a preguntas por parte de los medios, Sánchez ha repasado las cuatro prioridades que marcarán la agenda de la presidencia española europea como son la reindustrialización del continente y diversificación de las relaciones comerciales con el exterior y la transición ecológica y economía circular.

También ha apostado por una mayor justicia social y económica, por lo que impulsará aquellos expedientes que permitan establecer una "fiscalidad más justa" en las grandes fortunas y las multinacionales también, para que "paguen impuestos como el resto de los ciudadanos y las empresas", ha remarcado.

Por último, ha defendido el fortalecimiento de la unidad europea en torno a valores comunes que "hoy se ven más amenazados que nunca", en relación a la guerra en Ucrania.

Con todo ello, Sánchez ha indicado que tanto las instituciones como la ciudadanía española estarán "a la altura de las circunstancias" al tiempo que ha manifestado su "honor", "orgullo" y "responsabilidad" en torno a los avances que necesitan implementarse en Europa durante este semestre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Al Sánchez ya no lo quieren ver en Europa, están todos deseosos de que llegue el 23J para echarle de una vez por todas.
Realidades y no promesas. Se le olvidan y no hace nada.
Cuando construirá viviendas?.
Siempre promesas que incumple.