Clara, westás dando unos datos que en nada se asemejan...

A ver Triana: La prima de riesgo está ahora mas o menos como la dejó Zapatero y fue la máxima de Zapatero en toda la crisis. Eso son datos reales. Hasta ahora nos ha salido muchísimo mas cara la deuda con Rajoy pero hasta el punto de que ha crecido nuestra deuda desaforadamente. Tenemos que pagar miles de miles de millones de deuda a mas del 7% porque eso nos durará hasta 10 años. La tenemos que pagar a ese interés descomunal.
Con Zapatero nuestra deuda era del 47% del PIB. Con Rajoy tenemos el 82% de deuda de nuestro PIB.
El año 2011 nuestra economía creció el 0,4% Con Rajoy el 2012 nuestra economia decreció el -1,4 y el 2013 ya se prevee que derecerá otro -1,4 por lo que Europa ha mandado a Rajoy corregir la previsión de los presupuestos (nuevos recortes.)
Se ha reducido el consumo y por tanto el Estado recaudamos menos debido a la subida de impuestos y del IRPF y al reducirse el consumo hay menos trabajo y menos trabajadores. 1 200 000 parados mas en año y medio. Es el año en que mas ha subido el paro de todos los años de crisis.
En el 2011 llegó por los pelos, pero llegaron las cotizaciones de los trabajadores para cubrir el paro. En el 2012 no llegaron y menos van a llegar en el 2013.
La ley laboral nos ha dejado a los trabajadores sin derechos y además Europa sigue pidiendo más.
El Estado cada vez recauda menos. Estamos perdiendo en todos los ámbitos protección social. Nos estamos empobreciendo rapidísimamente debido a las medidas.
El deficit con Zapatero (supercriticado y aprovechado por el pp con la herencia recibida) era del 9% metiendo todo, dinero dado a los bancos, rescate de Portugal Grecia etc (que nos salieron carísimos) Con Rajoy, da igual lo que diga Europa para justificar el resultado de sus medidas es del 10%.
¿Me quieres decir en qué estamos mejor?
Saludos.

Clara, westás dando unos datos que en nada se asemejan a la realidad, ni la deuda de Zapatero era tál, porque ocultaba casi un 3% del PIB, ni es cierto que la Prima de riesgo, aunque fuese parecida, fuese igual, por la sencilla razón que entonces nuestra financiacion nos costaba muchisimo más que ahora y nadie confiaba en comprar deuda española, mientras que ahora se sobrepasan siempre las expectativas de vender lo que se subasta, algo habrá cambiado ¿no?, aunque sólo sea la confianza que ha vuelto a dar el nombre España, no Clara, tu sueñas con que Zapatero vivia en el Pais de las Maravillas, y lo que en realidad hizo el indigente intelectual fué arruinarnos a tí a mí a tus hijos y a los míos y quizas a nuestros nietos, así de fácil, que tu sectarismo no te lo deja comprender, allá tú, pero esa es la realidad, estos barros sólo son consecuencia de aquellos polvos, y tu lo sabes de sobra.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo creo lo mismo de tí.
Los datos son los que no mienten. Estuve siempre al loro cuando España sacaba deuda con Zapatero. Te lo prometo y muchas veces y tambien al final, se pedía mas compra de la que se necesitaba. Lo cierto es que vuestros medios se encargaban perfectamente orquestados en sembrar la duda y tambien el pp. Sí Sr. Ayudaban a España, eran unos patriotas que llegaron a decir que no importa que España se hunda que ya la levantarian ellos.
Yo creo que la prima de riesgo y no las habladurias ... (ver texto completo)
Un análisis desapasionado de números y cifras arroja una conclusión apabullante: un año y medio de Gobierno de Rajoy ha dejado las cosas peor que la ‘herencia’ que recibió. Ya no solo por el paro, cuyo récord histórico se llevará Rajoy en su currículu de por vida, sino por el galáctico endeudamiento en el que está incurriendo este Gobierno (300 millones de euros diarios), y por los mayores recortes de la historia. Tres recortes que suman 76.000 millones de euros. Los dos primeros ejecutados el año ... (ver texto completo)