"Actualmente el problema de España no es la Constitución, sino la actual clase política. Este país cuenta con todos los instrumentos democráticos necesarios...
1416 Nuestros políticos no son incultos están perfectamente preparados. Cuando se aprobó esta constitución quedaran muchas lagunas,...
"Actualmente el problema de España no es la Constitución, sino la actual clase política. Este país cuenta con todos los instrumentos democráticos necesarios para funcionar perfectamente. Unos excelentes mecanismos democráticos que fueron consensuados, aprobados y votados hace tiempo. El problema es que hay una clase política que muestra un egoísmo extremo, que quiere derribar este sistema de pesos y medidas políticas y sociales para hacer sus pequeñas parcelas, sus pequeñas empresas y sus pequeños negocios locales.
El problema de España no es una democracia de baja calidad sino la baja calidad intelectual y moral de la clase política. Hay una generación de políticos incultos, sin escrúpulos, sin ninguna talla intelectual, que esconden su debilidad de pensamiento con...
Paco y señora buenos días, el tiempo sigue soleado el cielo limpio
y calor a primera hora.
Hombre por lo que se lee del señor Olimpio se ve una persona...
...el café solo, con unas cuantas galletas de las que aún quedan de Navidad.
Respecto a lo de la política Manuel, a mi me envían cosas y yo las pego, pero todo eso, no sé si es verdad o sólo es verdad la mitad...
Y tu vives en una cueva tienes la cara de cemento armado
si no es por la politica seguirias viviendo en las casas
subvencionas gracias al que tanto odiais.
Política. Sumar utiliza los toros para resistir en Cataluña y abre una brecha con el PSOE.

REDACCIÓN: MARTA...
Política. El informe de la ONU que el PSOE esgrime contra PP-Vox saca los colores al Gobierno por sus incumplimientos.

REDACCIÓN:...
Amigos Manuel y señora. Buenas noches.
Acabo de entrar antes de irme a dormir, y he visto un mensaje de Olimpio, y le acabo de contestar.
Yo no tengo...
...a primera hora.
Hombre por lo que se lee del señor Olimpio se ve una persona culta
cultivada en politica y que siempre que contesta lo hace con pruebas
y sabiendo lo que dice yo si que es verdad que no puedo...
Paco
Puedes seguir metiendo datos que no se corresponden a cascaporrillo y, alguno, pocos pueden ser correctos, los económicos... NO
...dato de esos es correcto o no.
Es posible, que los que lleváis muchos años estudiando algo de política, sepáis si algo de eso es verdad o todo es mentira, o mitad y mitad.
Estudiar todo eso, supongo que...
...No deja de sorprenderme el esnobismo y la incultura de ciertos españoles, fundamentalmente de los políticos andaluces que hacen gala de Al Andalus como el paraíso perdido musulmán. Nada más lejos de la realidad. Es una quimera pues no fue paraíso (mas bien infierno), asolado por el fundamentalismo islámico reforzado sucesivamente por los armorávines y por los almorávides que venían a hacer la Yihad. Incluso el nombre no se corresponde con el Islam.

Andalus viene de Wandalus. Que es un nombre latino que se refiere al pueblo godo de los Vándalos ya que éstos se aposentaron durante un tiempo en esa región del sur de Hispania (la Bética romana), antes de pasar al norte de África y luego Italia. Así que los musulmanes, cuando llegaron, llamaron a esa tierra por el nombre por el que entonces ya era conocida poniéndole el artículo Al delante: Al Andalus.
(Los vándalos fueron un pueblo germano de Europa central que habitaban las regiones ribereñas del mar Báltico, en las actuales Alemania y Polonia. Su lengua pertenecía a la rama germánica oriental (solo se conservan unos pocos fragmentos de idioma vándalo).
Reyes Vándalos:
Visumaro Siglo III d. C.
Godegisilio (¿?—406)
Gunderico (407-428)
Genserico (428-477)
Hunerico (477-484)
Guntamundo (484-496)
Trasamundo (496-523)
Hilderico (523-530)
Gelimero (530-534)

Fuentes: Por Ignacio Para Rodríguez-Santana-Historia de España ????Revista Historia
 . Los primeros testimonios en que aparece la denominación de Vandalia para la parte sur de la Península, se deben a Rodrigo Jiménez de Rada  arzobispo de Toledo (1170-1247). El nombre de Andalucia los vándalos fueron un pueblo germano de Europa central que habitaban las regiones ribereñas del mar Báltico, en las actuales Alemania y Polonia dieron nombre a la provincia Vandaluzía, y perdida la primera letra V, Andaluzía", tal como registra el Tesoro de Covarrubias (1611), recogiendo una opinión harto generalizada desde el siglo XV en ambientes literarios; tópico éste que permite a Cervantes fabular con el nombre de la dama del Caballero del Bosque, que "por llamarse Casilda y ser de Andalucía, yo la llamo Casildea de Vandalia", en un episodio que pocos admitirán no haber leído.

 Fuente resumida José Solís de los Santos
 Fuente El alemán, Heinz Helm
 Fuente  irlandés Ian Gibson
 Fuente  " Welt des Oriens, 66, 1989, págs. 252-263."

Este articulo no tiene que ver nada con política Solo aclarar de donde proceden los nombres y pueden buscar las fuentes aquí puestas.

Me ha parecido...
Paco buenas tardes poco hay de nuevo como no se toque el
tema de politica poco o nada nuevo hay.
Eso de las sesiones tu tienes que ver hasta donde se...
...pero eso no es óbice para que no se enumeren también los logros sociales, económicos, legales y políticos, que se habían hecho en España en este periodo, que nos llevaron a un estado de bienestar mucho antes de la muerte del Dictador Francisco Franco.
Todo lo que aquí voy a enumerar, se ajusta a la realidad social, legal y política de España:
Primero, el paro estaba a la muerte de Franco en 315.000 desempleados.
La tasa en esos...
Hola Manuel. Buenas tardes.
Llevas mucha razón, o mejoro o acaban con mis pocas fuerzas físicas.
Después escribirte, me ha entrado el sueño. Me he acostado...
Paco buenas tardes poco hay de nuevo como no se toque el
tema de politica poco o nada nuevo hay.
Eso de las sesiones tu tienes que ver hasta donde se puede
llegar yo nunca...
...que es independiente de sus gustos"

REDACCIÓN: ZABALA DE LA SERNA | FOTO: JOSÉ AYMÁ - Madrid.

Política. Comunidades de PP y PSOE responden creando premios autonómicos.
"La ONU concluye que las "leyes de concordia" de PP y Vox vulneran los tratados internacionales
Un informe elaborado por cuatro organismos de la institución...
...por el actual, me parece un disparate ya que dicha memoria redactada por una sola formación política y con la colaboración de los herederos de ETA es todo menos válido, estas memorias no valen, cada uno...
...un dictador norcoreano, diciendo “pseudomedios”, atacando las tertulias y señalando a la oposición política.

Este sátrapa ya está en modo tirano y da auténtico miedo.
...por el turismo, a toda costa y sea del tipo que sea, parece una constante de los representantes políticos.

El penúltimo signo de alarma llegó con la sequía salvaje que viven algunas zonas del país: en el momento en que algunos responsables políticos llegaron a plantear que los hoteles y los negocios privados sí pudieran llenar las piscinas, y que no pudiera hacerlo la población local. Es decir: dar prioridad al bienestar de los turistas por encima del de los ciudadanos. No es el único caso: hacer la vista gorda con la ordenanza sobre ruidos en determinadas zonas de la ciudad, o negarse a declarar zonas tensionadas para limitar el precio del alquiler son otras actitudes políticas que buscan favorecer al turista por encima de los vecinos. Es la paradoja del responsable político que gobierna para los visitantes y no para quienes le votan.

elDiario. es ha recorrido varias ciudades...