Política


* Por si a alguien se le olvidó*
Entre la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931 y el fin de la Guerra Civil, el 1 de abril de 1939, se sucedieron un total de 26 gobiernos.
Alejandro Lerroux García (Partido Republicano Radical) presidió en seis ocasiones el Consejo de Ministros, Manuel Azaña Díaz (Acción Republicana e Izquierda Republicana) en cinco. Por otra parte Diego Martínez Barrio (Partido Republicano Radical y Unión Republicana), Joaquín Chapaprieta Torregrosa (Partido Centrista e independiente), Manuel Portela Valladares (independiente), Francisco Largo Caballero (PSOE) y Juan Negrín López (PSOE) lo hicieron en dos. En una ocasión Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Partido Republicano Conservador), Ricardo Samper Ibáñez, Augusto Barcia Trelles (Izquierda Republicana), Santiago Casares Quiroga (Izquierda Republicana) y José Giral Pereira Izquierda Republicana).
Por partidos políticos, el Partido Republicano Radical ocupa en ocho ocasiones la presidencia del consejo, seguido por Izquierda Republicana con cinco, PSOE con cuatro, Acción Republicana e independientes con tres. En una ocasión centristas y conservadores

Bernardina Berrendo.
(Herencia)
El Mundo se queja de que "Batet da aire al separatismo al consentir su desafío al Congreso". Ayer se juró por un referéndum ilegal, por una república que no existe, por el planeta, en vasco, en catalán… faltó jurar en arameo, por don Pelayo y por Snoopy y si no que se caiga el VIPS. Dice Rosell que Batet se vio "desbordada por la situación" y "consintió que los diputados de EH Bildu y los cuatro presos preventivos faltaran al respeto a la institución, y por extensión a todos los españoles, con unas fórmulas de juramento que no escondían la voluntad expresa de seguir desafiando a la Constitución". "Batet no estuvo a la altura de su responsabilidad institucional, quizá más atenta a no disgustar a posibles socios de su partido que a defender la dignidad de Congreso". Además es una borde sectaria hasta decir basta y ni se molesta en disimularlo. Federico Jiménez Losantos dice que "el espectáculo de perjurio soez que vimos ayer en el Congreso de los Diputados mostró en toda su sórdida desnudez al Bloque social-comunista-separatista, que, si este domingo no lo remedian las urnas, piensan volvernos la cabeza del revés y poner a España patas arriba durante, al menos, cuatro años". ¡Uy cuatro años! Mentalízate, Federico, van a ser más. Y se muestra contundente con la solución. "El juramento como representantes de la soberanía nacional está claro, aunque el prostitucional lo enturbió y ayer lo disfrutó Batet: o juran la Constitución o perjuran. ¿No juran? Ni escaño, ni sueldo: a la cola del INEM. Si no prometen o no juran sin latiguillos, nos nos representan. Y no cobran". Qué buena idea. Ya estoy viendo a Rufián y la banda podemita jurando por Dios, por España y el Rey.
Pues nada, un año mas de prisión preventiva hasta que aprenda bien a expresarse en castellano.
La grave falta de ortografía de Junqueras en su 'chuleta' para prometer como diputado
El diputado de ERC ha cometido un error en el papel utilizado para prometer el acatamiento de la Constitución.
21 mayo, 2019 18:15

“Independentismo Ortografía Oriol Junqueras”

Oriol Junqueras ha prometido este martes el acatamiento de la Constitución durante la sesión constitutiva del Congreso, junto con los 349 diputados que conforman la Cámara Baja. Tras su polémica manera de prometer el cargo, se ha filtrado en las redes sociales el papel del que ha leído sus palabras y muchos internautas se han dado cuenta de una abismal falta de ortografía.

Papel que ha leído Oriol Junqueras durante la sesión constitutiva. @FroilLannister

"Desde el compromiso republicano, como preso político", ha dicho el diputado de ERC. > Sin embargo, en el papel se podía leer:
"Des del compromiso republicano". Como si "des" fuese una palabra.

Si el papel hubiese estado escrito en catalán, no habría sido una falta de ortografía, ya que sería "des del compromís republicà", el problema es que lo ha mezclado con el castellano. En Twitter muchas personas le han criticado por "defender la inmersión lingüística" después de este error.

Además, Junqueras olvidó poner la tilde a "sí".

El político preso Junqueras, necesito tirar de chuleta incapaz.. recordar cuatro frases para acatar la Constitución.
Y como se ve, esto, puede ser es todo lo contrario a un acatamiento. pic. twitter. com/194dIIJitV

— José Muñoz (@jfmunozro) 21 de mayo de 2019 -
Vara asegura que el teatro de los presos golpistas en el Congreso "forma parte de un guión esperpéntico"

Juanan Jiménez 20/05/2019.18:29.

Guillermo Fernández Vara considera que lo que ha sucedido este lunes en el Congreso de los Diputados con los presos golpistas "forma parte de un guión esperpéntico que suelen llevar a cabo con sus comportamientos". Así ha calificado el barón socialista y presidente de la Junta de Extremadura la comparecencia de los cuatro diputados independentistas que han acudido a presentar sus credenciales como diputados electos.

De esta forma se ha referido Vara, en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, sobre el hecho de que los parlamentarios separatistas hayan plasmado sus trámites en fotografías y vídeos y los hayan colgado en redes sociales.

En cualquier caso, el dirigente socialista extremeño ha apuntado que en este caso "ha sido la justicia la que ha autorizado que puedan tomar posesión de sus escaños", algo que no le "parece mal que eso sea así", ha dicho.
EL ESPAÑOL.
^^^^^^^^^^

Hamid Adil atiende a EL ESPAÑOL en el salón de su casa.

Hamid Adil, primer senador musulmán: “En El Príncipe somos españoles, y con 'ñ' de España
Es el primer senador musulmán desde los Reyes Católicos. Conoce a Pedro Sánchez de su época de estudiante en Bruselas.
El PSOE propone a Merichell Batell para presidir el Senado.
No quiero. Ya te dije el bar donde vas en Gijón, mas no puedo decir.
¡Si no voy a ningún bar!
¿ ¡

No, no... Tú no me conoces de nada... da una pista
No quiero. Ya te dije el bar donde vas en Gijón, mas no puedo decir.
Eso es lo que tú te crees.
¿ ¡

No, no... Tú no me conoces de nada... da una pista
Si no me conoces
Eso es lo que tú te crees.
Vale. te vigilaré, estaré atenta
Si no me conoces
Pues, lo dicho. Como muy bien donde voy.

Por cierto cuándo vuelva a Zamora, volveré al restaurante PARIS
Vale. te vigilaré, estaré atenta
Sí, pero allí puedes elegir entre mas platos.
Pues, lo dicho. Como muy bien donde voy.

Por cierto cuándo vuelva a Zamora, volveré al restaurante PARIS
Donde voy de vez en cuando me dan, 2 primeros, 2 segundos, a elegir, postre, buen vino, café y chupito...12 euros
Sí, pero allí puedes elegir entre mas platos.