Los temas del día:...

Los temas del día:
----------------------
El plan de Cs contra el 'impuestazo' de Sánchez

Albert Rivera, inspirado quizás por las temperaturas anómalas que dejan cuerpo de verano, corre por la playa ofreciendo un "salvavidas naranja" a los españoles con el agua al cuello. El eje de la campaña de Ciudadanos será comprometerse a desactivar desde las Comunidades que gobiernen la subida del IRPF a "las clases trabajadoras" que, según afirman, esconde la "subida de impuestos con nocturnidad" anunciada por Pedro Sanchez.

Según Francisco de la Torre, responsable de sus políticas fiscales, el plan es el siguiente: siendo "simétrica" la tarifa del IRPF, "digamos que el Estado controla un 50% y la Comunidad el otro 50%. Si el Gobierno central lo sube 'x', nosotros -donde gobernemos- lo bajaremos 'x' también". ¿Cómo financiar la rebaja? Depurando "duplicidades" como las diputaciones. ¿Cuentan con su socio inevitable, el PP? "No creemos que se opongan a esto".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si, sí bajar impuestos, sí.
Resulta que los salarios muy bajos no pagan, excepto cuando tienen dos pagadores, (eso se podríe quitar perfectamente y que no paguen nunca)
Hasta 22000 € no es obligatorio hacer declaración de renta, que ya es un sueldo aceptable.
¿por qué no van a pagar el resto si con Rajoy hemos dejado todo a mínimos? Toda la estructura del Estado necesita restablecer, ley de dependencia, médicos, enfermeras, maestros, policía, bomberos, etc etc todo. Me parece muy bien que quite duplicidades pero yo creo que sueña despierto.
Además no es lo mismo el IRPF de 23000 que el de 300000 al que realmente le quitan impuestos siempre, es al rico. Al que menos necesita de los servicios del Estado. Ya vale además el IRPF es el impuesto más justo que tenemos, puesto que se paga cada uno por lo que gana. Si de verdad quiere quitar impuesto que reduzca el IVA de los productos de primera necesidad.
¿proponen eliminar las diputaciones? Pues Rajoy les implementó en plena crisis su labor, desvalorizando las mancomunidades, que en La Rioja cumplían perfectamente su función y mucho más barato.
¿Qué te parece a tí?
Saludos ... (ver texto completo)