En Catatalunya ya se han manifestado en tal sentido:...

... La insolidaridad -en España- y muy concretamente: En la política Española no es moneda que nadie dejara de utilizar, en algún momento (al decir "nadie" me quiero referir a los partidos ó iedológias políticas). En la sociedad civil yá habría que matizar más...

Aquí (al igual que en otros Países, no hay que engañarse) el simple hecho de tener que sentirse (por la fuerza de los votos) en la oposición se utiliza -de contínuo- para dificultar y realizar, con solución de continuidad; una labor constante de acoso y derribo dirigida -implacablemente- al ocasional ganador de unas elecciones (digo ocasional en razón a que -cada cuatro años- el..."ganador" puede ser otro...)

A mi modo de ver, tal fórmula, quiero entender que no es precisamente solidaria con los intereses de todos. De los que no han votado al ganador ocasional, también...

Yo desearía ver que a pesar de mayorías portadoras de comodidad "ALGUN DIA DE ALGUNA OCASION" (y la "ocasión" presente entiendo nó puede ser más adecuada, por la enorme difcultad que conlleva) los "colores ó ideologías políticas" se esforzaran en aglutinar posibilidades para conseguir...

Presentémonos -por favor- la siguiente posibilidad (ficción, pero posibilidad...)

Imaginemos a PP. PSOE. CiU. PNV e Izquierda U. puestos de acuerdo, en un plano de mínimos, en relación con los principales problemas que -hoy- tenemos. ¿Alguien duda de que la inmensa mayoría de la Ciudadanía de este País, estaría (no yá detrás de ellos) sinó más bien "al lado de ellos" para trabajar -con sacrificio y entrega- al efecto de conseguir salir del pozo actual...? Aquí aquello tan manido (pero real) de que la "unión hace la fuerza" cabe en su totalidad...

Y es que según lo veo -las necesidades- deberían marcar "grados de solidaridad" en razón, directamente proporcional, a la importancia y naturaleza de las mismas y "siempre" por encima de los intereses de un color concreto.

Y en cuanto "a mí" por aquéllo de aplicarse el cuento -termino- con lo siguiente: Celebraría -en grado sumo- que el..."color político" que votaré el día 20 actuara -con transparencia- en el sentido que aquí quiero reflejar. En nombre de la "SOLIDARIDAD" más que con su partido y sus votantes: Con la totalidad de una Ciudadanía que sufre los mismos problemas...

Algún día (opino) -se tendrá que aceptar- debería llegar tal proceder. Tal fórmula. Tal concepto de la Solidadridad...

Saludos.

Así tendría que ser, pero dudo mucho que suceda esa unión. Todavía existe una tendencia a no intentar solucionar los problemas entre todos, más que nada porque las ideologías son antagonistas, eso dijo Zapatero cuando Rajoy intentó arrimar la oposición hacia el lado común del PSOE. No quiso Zapatero. Claro que ahora, es otra cosa. Yo creo que una vez celebradas las elecciones y gane quien gane, ha de haber un gobierno de unión entre todos los partidos e intentar, por lo menos, resolver el problema. Un saludo.

En Catatalunya ya se han manifestado en tal sentido: Ha sido hoy y directamente por el portavoz de la Generalitat... Se ha dicho que de seguir complicándose todo el contexto economíco-socio-laboral presente (y se cree que -mas bien- se complicará...) se trabajará para la consecución primero y después, para la formación de un gobierno de concentración que deberá incluir a todos los partidos políticos Catalanes. Y a dicho más: A tal fin el gobierno de CiU esperará al congreso del PSC a celebrar proximamente; con el fin de que -dicha formación política- determine, con claridad, sus cuadros de dirección y sus intenciones de presente y de futuro...

Creo que ése es el camino... Hemos de ver que se confirme y fructifique.

Saludos.