Totalmente de acuerdo en la primera parte de tu comentario....

Amigos contertulios, ¿por qué no nos respetamos más? Opino que podemos dar nuestras opiniones, incluso defenderlas con calor, pero sin insultar a las personas. (Podemos caer en grosería) Seguramente hay acciones criticables en todo el espectro político. Ningún partido en la actualidad puede presumir de estar limpio, aunque es cierto que no todos están "pringaos" en los mismos niveles. No es lo mismo un Bárcenas que se ha sacado de la manga (o de las mangas ajenas) veinte o treinta millones para llevárselas a sus arcas personales, que quitarles a los parados mil millones con los que se debía dar respuesta a emergencias familiares y crear riqueza. No es lo mismo enriquecerse con dineros de un partido (el cual es dinero privado), que repartirse entre amigotes y familiares un dinero público (que es de todos, incluidos los parados). No es lo mismo crear los problemas de los desahucios y de las preferentes (que son obra del gobierno Zapatero que lo explotó abundantemente), que luchar por solucionarlo.

Totalmente de acuerdo en la primera parte de tu comentario. Lo siguiente no tine nada que ver con lo anterior. Aunque, querido contertulio, no es coherente tu petición con lo que después haces, zanahoria y palo, no son compatibles con tu petición.

El "y tu más" es uno de los grandes problemas a solucionar por quienes emitimos opiniones, es lo que hacen quienes no tienen otros argumentos.
Nuestro gobierno, desgraciadamente es lo que nos da desde que gobierna y, toda la oposición y los ciudadanos es lo que recibimos, “y tu más”. En lugar de explicaciones coherentes, en el Congreso y Senado, solamente se oyen las “cacas” que todos han acumulado en sus partidos. Es vergonzoso escuchar la respuesta a las preguntas parlamentarias que el Gobierno da. Después a decir que la marca España se devalúa. La devalúan sus acciones, el Gobierno, el primero. Lo hacen todos aquellos que cuando están en fragor de sus problemas, se olvidan de los 6 millones de parados, de la degradación de la sanidad, de la educación, de los jubilados que en un 50% con sus pensiones rebajadas dan de comer a hijos y nietos. De la dependencia...

Después venimos aquí y seguimos con la cantinela. Los 1000 millones de los otros son más, las preferentes lo hicieron otros... Y, aquello que entiendo te atañe...

¿De donde dices que ha salido el dinero del PP?. Los partidos politicos, todos, se finacian en un 90% del dinero que reciben del Estado, luego lo de Barcenas, para bien del PP, ha salido de las mismas arcas que lo de los ERES, salvo que se hayan financiado de otra forma desconocida, ¿te gustaría … en diferido?, a mi no.
¿De donde sacas lo que dices de Bárcenas?. Dejemos que los jueces trabajen sin trabas, y después, cuando pasen muchos años hablemos de estas suciedades que nos comen y que nuestros políticos no tienen ningún interés en aclarar, aunque la boca se les llene de transparencia..
A este gobierno le ha tocado hacer lo que ya sabia, y lo que a ellos se les ha escapado de las manos, que no es poco.
Se le votó, como pidieron, están haciendo lo contrario de lo que prometieron, deben asumir sus responsabilidades dejándose ya de herencias.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me parece correcto lo que dices. Pero puntualizo algo. Efectivamente, los partidos tienen una aportación importante (aunque no exclusiva) de los dineros públicos. Pero creo que puede apreciarse una diferencia "importante" (así lo aprecio yo) que explico con un ejemplo:
Si un dinero "público o semipúblico" destinado al mantenimiento de museos o partidos políticos se malversa, no es lo mismo, a mi modo de ver, que la malversación de dinero "público" destinado a al sostenimiento básico de familias ... (ver texto completo)