Pablo Casado, Patxi López… los políticos del PP y el...

Pablo Casado, Patxi López… los políticos del PP y el PSOE que comían cada mes con Villarejo

El presidente del PP y diputado socialista, que es miembro de la Ejecutiva del PSOE, se reunieron en secreto con el excomisario de las cloacas del Estado para hablar “a calzón quitado”

POLÍTICAPablo Casado, Patxi López… los políticos del PP y el PSOE que comían cada mes con Villarejo
El presidente del PP y diputado socialista, que es miembro de la Ejecutiva del PSOE, se reunieron en secreto con el excomisario de las cloacas del Estado para hablar “a calzón quitado”

El presidente del PP, Pablo Casado, participó en las comidas secretas donde el excomisario Villarejo reunía a políticos, jueces y empresarios para comentar temas de actualidad. En esos encuentros mensuales, donde se prohibían las fotografías y no se podrían realizar grabaciones de ningún tipo, también participaron los socialistas Patxi López –exlehendakari, y actualmente diputado y miembro de la Ejecutiva del PSOE– y Óscar López –ex secretario de Organización y presidente de Paradores a día de hoy–.

Así figura en una grabación incorporada a los informes policiales del caso del pequeño Nicolás, donde se describen estas reuniones. En ellas, los invitados hablaban “a calzón quitado”, según Villarejo. Los investigadores destacan que, además de “algunos políticos, como Pablo Casado del Partido Popular, o Patxi López y Óscar López, del PSOE”, asistían “altos cargos de la judicatura”, como Fernando Andreu y Santiago Pedraz.

El sigilo era una de las máximas de estas reuniones. “Lo hacemos todos los meses… vienen 24 o 26 personas… gente de la judicatura, de la política… a los medios no les invitamos. Hablamos a calzón quitado”, explica en la grabación uno de los interlocutores del excomisario de las cloacas. “Muy heterodoxo”, remata el propio Villarejo en el audio transcrito en el informe, que se grabó durante un almuerzo del excomisario con dos periodistas del diario Público.