El País...

El País
"El gobierno lanza un plan para proteger a los sectores más vulnerables". Vamos, que la madre Teresa de Calcuta era una bruja al lado de este gobierno.
Hoy se produce un milagro en el periódico del régimen. El editorial le arrea un estacazo al gobierno de no te menees. "La necesidad insoslayable de cerrar filas no puede ser interpretada por el gobierno como carta blanca para actuar en soledad. No puede reclamar unidad sin ofrecer previamente información e, incluso, corresponsabilidad en las decisiones". Hay que distinguir entre "ejercer el poder y asumir el liderazgo". "Las organizaciones empresariales y sindicales no debieron ser dejadas al margen de la decisión". Incluso le da la razón al PP. "El líder del PP, Pablo Casado, ha evitado reclamar desde la crispación de otras ocasiones aquello a lo que no solo tiene derecho, sino que es imprescindible para hacer frente a la pandemia". ¡Que alguien le tome la temperatura a Soledad Gallego!
Pero no es la única. Pepa Bueno critica que el Gobierno está tomando decisiones que están "tensando los límites de la democracia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, corre el riesgo de sucumbir al peligroso síndrome del comandante en jefe por no invertir una porción de su preciado tiempo en compartir o anticipar las decisiones trascendentes al resto de fuerzas políticas". Si no lo leo, no lo creo.
Pero no acaba aquí la cosa. También ataca —por utilizar la terminología de este periódico hasta ayer mismo ante cualquier crítica— al gobierno por su política comunicativa, el Olivarato. "Filtrar preguntas, una practica poco europea. Casado y Arrimadas sí contestan a cuestiones formuladas en vivo". Zas en toda la cara. Incluso se reducen los ataques a Ayuso. El coronavirus ha infectado a El País de sentido común, bendito sea Dios.