Comparan a Ayuso con Hitler y Stalin en 'El País':...

Comparan a Ayuso con Hitler y Stalin en 'El País': "Bestias sedientas de sangre"

España en vilo con las elecciones catalanas. Cataluña decidirá si nos aplican un nuevo arresto domiciliario a todo el país.

Pilar Díez. 2021-01-15.

El Mundo.

"Illa veta los confinamientos ante las elecciones catalanas". Pues mira, al fin acierta en algo el ministro de Sanidad.

"España se encuentra en pleno estallido de la tercera ola de la pandemia", dice el editorial. "La gravedad de la situación ya no se puede seguir ocultando ni un día más. El todavía ministro de Sanidad afirma una y otra vez que está completamente volcado en su quehacer ministerial, pero siendo candidato a unos comicios cuya campaña arrancaría en 15 días resulta imposible que su atención no sea absorbida por la maquinaria preelectoral. Sus desvelos se centran en las elecciones del 14 de febrero, que el disparo de los contagios aconseja retrasar cuanto antes, al margen de casuísticas jurídicas. Con una tasa de incidencia infinitamente menor, el Gobierno retrasó las elecciones gallegas y vascas. Illa se resiste a dimitir de su puesto al frente de Sanidad tanto como a conceder el retraso de las elecciones, lo que demuestra que miente cuando dice estar 'al 101%' enfocado en la pandemia: lo que le quita el sueño es aprovechar el golpe de efecto demoscópico de su candidatura antes de que se diluya". No es necesario que cada editorial de este periódico nos explique que el Gobierno miente, ya nos hemos percatado.

"Se baten récords de contagios diarios, los fallecimientos alcanzan cifras que evocan ya la pesadilla de la primavera y la ocupación de las ucis no deja de crecer, amenazando con colapsar en corto plazo. Regiones como Extremadura, Murcia o Andalucía ya están peor que en cualquier otro momento desde que se declaró la enfermedad". ¿Y qué proponen? ¿Otro arresto domiciliario? ¿De qué sirvió estar tres meses confinados? ¿Vamos a estar confinados años y años?

Federico Jiménez Losantos está preocupado por la creciente influencia de los magnates de las redes. "El totalitarismo de izquierdas vive momentos de esplendor. Las big tech (Google, Amazon, Facebook, Twitter, YouTube, etc.) ejercen ya, con la excusa de Trump, un control ideológico de las redes que sólo alcanza Xi Jinping. El Ministerio de la Verdad se llama Twitter. Y este oligopolio de las redes se basa en el desprecio de la Ley y en la censura ideológica del que se oponga a lo que dicte el Tribunal Supremo de Napoleón Zuckerberg. Estamos viendo, y muchos lo aplauden, cómo un poder político-mediático atropella impunemente el Estado de derecho. Los jueces de verdad, sobran".