ABC....

ABC.

"Otegi destapa el plan del Gobierno para ganarse a Bildu". Dice el editorial que "el crédito que el PSOE da a Arnaldo Otegi debe ser suficiente para creerle cuando afirmó el lunes ante militantes de Bildu que está dispuesto a votar los Presupuestos Generales 'si con eso salen 200 presos de ETA'. Otegi no miente, y Sánchez y Marlaska, sí". Bueno, de hecho Sánchez no ha hecho otra cosa en política más que mentir, es el embuste con patas.

"Con lo que no contaba Sánchez es con que Otegi delatara toda la estrategia ante sus fieles y fuese grabado". "Los ataques de dignidad de Sánchez caen, pues, por su propio peso, y ahora es él quien también tendría que pedir perdón a los españoles. Primero, por blanquear a ETA y bendecir a Otegi; segundo, por pactar ‘votos por presos’, dejando a las víctimas del terrorismo abandonadas; y tercero, porque una vez más Moncloa ha vuelto a mentir". Estamos acostumbrados. Si cada vez que Sánchez miente tuviera que pedir perdón no haría otra cosa las 24 horas del día.

Luis Herrero destroza la fiesta sanchista valenciana. "Mientras el PSOE siga trabajando en contentar a Junqueras y en allanar el camino del frente amplio que lidera Yolanda Díaz no podrá convencer a nadie de que apuesta por la centralidad. Por mucho que el agua de Valencia se parezca a la pócima de Panoramix, pincho de tortilla y caña a que el vuelo socialdemócrata de Sánchez dura lo que tarden Podemos y ERC en cortarle las alas. Después, volverá donde solía". ¿Volverá? Visto lo visto con Otegi nunca se ha ido, lo de Valencia fue un paripé.