Angel, te dare un ligero corriculom mio. Naci en una...

NEREA. La Biblia está ahí. No crea usted que es fácil leerla e interpretar lo que dice. Si es el libro más vendido, por algo será.

Mi camino no lo dicta mi religión. Yo soy cristiano católico porque me bautizaron siendo muy pequeñito. Sin salirme de la religión que tengo, tampoco me ilusionan las demás para abandonar la que recibí (sin mi permiso). No estoy contento ni deprimido por ello, me tiene sin cuidado. Hace años que estoy curado de formas más o menos religiosas. Estudié en un colegio religioso, recé el rosario todos los días (desde los 6 años hasta los 16), recé muchas oraciones a los santos, hice la señal de la cruz infinidad de veces. Bueno ¿Y qué? me pregunto alguna vez que otra. No dejó huella en mí tanto cántico y rezo, pero si ayuda a la formación de la persona. Después, con el paso del tiempo puedes renegar de tu fe, o seguir siendo fiel a tus creencias religiosas. Es un paso más que das en la vida con tus creencias o con poca fe para sostener las mismas.

Un saludo cordial.

Angel, te dare un ligero corriculom mio. Naci en una familia catolica, de donde surgieron dos hermanas mias misioneras, cuando. pequeña, pues soy la ultima de 9 hermanos una partio para Peru y la otra a Guinea Ecuatorial. Yo me he educado en el colegio de las Concepcionistas, con las cuales tengo relaciones todavia. Sali a lo 17 años, alos 23 me case con un señor que desde los 11 años hasta los 23 estaba en los Dominicos, vestia el havito y le faltaba un año para cantar misa. Una vez nos conocimos, nos metimos en el Movimiento Familiar Cristiano que estaba en Barcelona, habiamos hecho ejer. espi. ectt. ect.. a nuestros hijos los preparamos nosotros dos para la 1ªcomuni. y nosotros les dimos uno el Pan y el otro el Vino. Seguimos durante muchos años perteneciendo a un grupo Cristiano de Base (quiere decir que no teniamos ningun sacerdote a nuestro cargo) Juntos llevabamos nuestros encuentros, y en mi casa en la mesa de comer, en dos ocasiones que tuvimos un sacerdote nos celebro una misa con todos alrededor. Eso son unas vivencias enormes para nuestro espiritu. Imaginate hasta que punto me he sentido cristiana.
Sobre los 50 años, el grupo se relajo, ya teniamos la mayoria hijos casados, algunos hasta nietos, Fue entonces cuando yo empece hacerme muchas preguntas, comprendia que ese cristianismo no era una realidad exacta de lo que ma habian enseñado, la comnion dejo de tener sentido, la confesion tambien sentia rechazos y me aleje de todo tambien de DIOS. Asi estuve un tiempo, consultaba cosas con mi marido y el me decia que le daba miedo como pensaba.
Un dia vino un joven a la copisteria que tenemos, con un monton de folios para fotocopiar, aunque nunca se lee nada de lo que los clientes traen, nos llamo
la atencion que ponia FE BAHAI; preguntamos que era eso, nos explico un poco y nos invito a su casa a una reunion, la cual no pensabamos ir, pensamos que si era una secta., pero Dios lo tenia planeado, pudo mas la curiosidad y fuimos. Una vez alli vimos gente conocida, lo que hblaron nos gusto nos sentimos a gusto, empezamos a leer libros, hicimos algunos cursillos y cuando pasaron 6 años acepte la Fe, pero aclaro... nadie me hizo renegar de mi cristianismo. Jesus fue mi 1º Maestro y el mismo me llevo de la mano a traves de ese proceso a Bahaúllah. mi marido tardo 4 años mas. Segun nuestra religion debe se investigada cualquier religion. En estos momentos tenemos los 70, y por encima de nuestras respectivas familias somos Bahais. Hemos roto los velos de la tradicion, que posiblemente algun antepasado nuestro tuvo que hacerlo para ser el primer cristiano de la familia, vete ha saber si era judio o musulman que sabemos.
No he aceptado esra religion ni por esnovismo, ni por seguir por comodidad;
fue por investigacion y buscar de nuevo a DIO. FIN THTD