Mira Angel: vengo de escribir un poema que me ha sido...

Muchos de mi edad, nos desayunábamos con esto... En la escuela Y un vaso de leche si lo había o unas gachas si las había para todos. tampoco para todos había libros que hubieran enseñado otras cosas. Y si señalo esto es porque aún estamos en algunas cosas como en el pasado siglo.
Saludos.

LIBERTAD. Bien sabes que la religión y el catecismo en tiempos de la dictadura eran materia obligada. Sabíamos más catecismo que matemáticas. Había libros en las escuelas, libros viejos y sucios, pero íbamos tirando. Se leía a Cervantes, ¡cómo no!, El Quijote y otros librso de lecturas que unas veces estaban allí y otras, cuando el maestro recibía un dinero para material escolar, lo gastaba en mapas, libros, tiza, tinta... porque tenía que justificar los gastos.

Con la dictadura no había bromas que tratar, y tú lo sabes muy bien.

Muchos comimos gachas, y algún vaso de leche. Los alimentos eran pocos, pero salimos. Los años 40 quizás fueran los peores.

Un saludo.

Mira Angel: vengo de escribir un poema que me ha sido inspirado, por unas frases de alguien ciertamente enamorado de su pareja: las pronunció de esta manera: "Si eres todo poderoso, porque te la has llevado" Supongo que yo no lo diría de esta manera. Y si me convencería aún mas que si como decís, un dios todo poderoso ha hecho el mundo, se puede asegurar que en casi todo es una chapuza... Esto lo recordaba cuando yo escuchaba hoy en el telediario, que un tifon arrasa crando cientos de muertos. ¿Yo diría, para que diablos hizo los tifones..? Y voy mas lejos: ¿porque consintió las guerras? Y porque no están donde tenían que estar y si están muchos donde no debieran de estar? ¿Sabes que a Saranago (un gran hombre) la Iglesia no le tenía mucha simpatía? Tal vez fue porque dijo que si no existiera la muerte no se hubieran inventado dioses"
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. Si Pudiéramos ver a Dios le pediríamos responsabilidades. Si viésemos a Dios en persona qué fácil lo tendríamos.

Por otro lado, Dios no está obligado a hacer milagros. No es una frase mía.

UN saludo.