LIBERTAD. Bien sabes que la religión y el catecismo...

Muchos de mi edad, nos desayunábamos con esto... En la escuela Y un vaso de leche si lo había o unas gachas si las había para todos. tampoco para todos había libros que hubieran enseñado otras cosas. Y si señalo esto es porque aún estamos en algunas cosas como en el pasado siglo.
Saludos.

LIBERTAD. Bien sabes que la religión y el catecismo en tiempos de la dictadura eran materia obligada. Sabíamos más catecismo que matemáticas. Había libros en las escuelas, libros viejos y sucios, pero íbamos tirando. Se leía a Cervantes, ¡cómo no!, El Quijote y otros librso de lecturas que unas veces estaban allí y otras, cuando el maestro recibía un dinero para material escolar, lo gastaba en mapas, libros, tiza, tinta... porque tenía que justificar los gastos.

Con la dictadura no había bromas que tratar, y tú lo sabes muy bien.

Muchos comimos gachas, y algún vaso de leche. Los alimentos eran pocos, pero salimos. Los años 40 quizás fueran los peores.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No, no Ángel; durante toda la dictadura franquista no era materia obligada la religión ni el catecismo; eso era por imposición de la Iglesia Católica que tenía ramificaciones en todos los estamentos, sobre todo en los colegios.

En 1.945, presionado por algunas potencias extranjeras, Franco promulgó en el llamado Fuero de los Españoles, cuyo artículo 6 decía: "nadie será molestado por sus creencias religiosas ni el ejercicio privado de su culto. No se permitirán otras ceremonias ni manifestaciones ... (ver texto completo)
Mira Angel: vengo de escribir un poema que me ha sido inspirado, por unas frases de alguien ciertamente enamorado de su pareja: las pronunció de esta manera: "Si eres todo poderoso, porque te la has llevado" Supongo que yo no lo diría de esta manera. Y si me convencería aún mas que si como decís, un dios todo poderoso ha hecho el mundo, se puede asegurar que en casi todo es una chapuza... Esto lo recordaba cuando yo escuchaba hoy en el telediario, que un tifon arrasa crando cientos de muertos. ¿Yo ... (ver texto completo)