Discutiremos toda una vida. Y todo porque la polémica...

Discutiremos toda una vida. Y todo porque la polémica nacional tiene siglos, y esta se agudizó, cuando la clase trabajadora, tomo conciencia, de su esclavitud.
El caciquismo: (esos reyezuelos en pueblos y ciudades) de los acomodados, queriendo conservar su privilegios, o siempre adquiridos a costa de su sudor.
Gastos inútiles, tratando de conservar las colonias...
Demasiadas discursiones, desde siglos que por desgracia no han acabado.
Entre otros, leo a Tonet y a Jose Luis, opinando de modo diferente, y no dudando, que aún discrepando son buenas personas, sin embargo estoy mas de acuerdo con el Primero que con el segundo, en la sinceridad, de decir que mucho tiempo, opiné como el primero, cuando lo que intuía se me presentó con claridad.
A los niños de la Guerra, se nos educó con engaños. Para no extenderme mucho, buenos malos y regulares, los hubo y los hay en todas partes. Y digo que los sigue habiendo porque es cierto: basta leer prensa, ver televisiones y escuchar opiniones, para saber, que los que pensamos en izquierdas, somos los malos, y todos tuvimos que ver con la quema de Iglesias y lo de Paracuellos.! Pues no señor! No tuvimos nada que ver, pero si se nos enseñó, a rezar todos los días (salvo excepciones) por unos solos muertos. ¿Donde estaba la justicia terrenal y divina? ¿Donde estaban los maestros, para enseñar a los niños? Casi nunca se menciona, que muchos maestros fueron asesinados, por que sus enseñanzas, de apartaban, bastante, de aquellas que impartía la Iglesia: empeñada en que solo lo suyo era lo mejor. ¿Habéis leído algo sobre la llamada "Semana trájica de Barcelona? Muy cierto, que algunos, aprendieron en buenos colegios pero: ¿Y los otros? Conocí a extremeños en otro país, y... vaya si amaban su tierra, sin enbargo, unos tuvieron que dejarla por la miseria, y otros por que les colocaron en el lado de a los que llamaban malos.. Y así de otras regiones, conocería a gentes que aprendieron a pensar por sis solos, y eso era peligroso. Es decir sentirse libre, era solo para los que alababan, y los convencidos, de que los "malos" merecieron su castigo ¿Todos eran malos?! No hombre no! E los dos lados se rezaba. Solo que en uno lo prohibían, y en el otro obligaban.
Y digo yo: ¿Que hemos avanzado en este aspecto? Muy poco. Muy poco cuando muchos años despues, seguimos hablando, con la (boca pequeña algunos) de que SI pero NO.
Pues señores: Yo también me fijo, en que todavía hay, nombres de los "buenos" por muchos lugares, y se les honrra (los muertos, se suele decir que todos son buenos:?) Días pasados en un pueblo de Ávila, sobre una fachada, viera, que solo había nombres de un lado, ninguno del otro. Y no muy lejos un pequeño monumento, no muy viejo. Alguien hizo un comentario alabando el invento. Otro lo contrario. Yo callé y pensé que en nuestro país, hay demasiados monumentos, que recuerdan cosas terribles, y sin embargo muy pocos monumentos al trabajo.
Los muchos nombres sobre la fachada de la iglesia, una gotera sobre la fachada, con el paso del tiempo, los estaba borrando. Pense si el tiempo acabará borrando aquello que a algunos nos persigue toda la vida... como una maldición, que repito, unos aún alaban y otros detestan.
Y la vedad es solo una: Que unos impacientes, sembraron los capos de cadáveres... se mire como se mire.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. Enfin algo sano y imparcial la verdad siempre brotara
Libertad por supuesto que la historia no debe de ser olvidada, como tantas historias, que han surgido durante los siglos, pero cada época tiene su historia y no podemos detenernos en ninguna en concreto, hay que que vivir con el presente y procurarnos un supuesto futuro para nuestros descendientes, pero por lo que veo hay quien quiere seguir en el pasado, muy respetable por supuesto,, pero no nos va a solucionar los problemas del día día, que es lo mas importante para todos, pero los políticos les ... (ver texto completo)