LA MEMORIA HISTÓRICA...

LA MEMORIA HISTÓRICA
Es bueno hablar del pasado para aprender pero sin perder ni un ápice en lo que está ocurriendo hoy día, época actual que limita con el futuro. Y la consigna es avanzar y mejorar día a día.
Todo es complicado porque cuando se nos está haciendo tanto hincapié desde el gobierno con series televisivas como " La República", los ciudadanos que estamos ahora gozando de una época de libertad como nunca se dio en nuestro país, podemos perder la perspectiva de los fallos que están cometiendo nuestros dirigentes actuales, y que no son moco de pavo, ni mucho menos.
En toda esta legislatura han estado comprando voluntades desde las pasadas elecciones en que ofrecieron a los ciudadanos "400 euros "que después nos los han cobrado con creces y nos han dejado en paños menores. Ahora, nuestros ropajes son chinos y si esto sigue así pronto tendremos que cambiar los vehículos por bicicletas, y si no al tiempo. En cuanto no saquen la rentabilidad de la última restricción de la velocidad y vean que los ciudadanos nos adaptamos a la ley ya buscarán otra treta para seguir restringiendo nuestros derechos de la manera que sea y por el bien de todos, pero sobre todo por el suyo propio. Como os digo su poder lo han estado afianzando sobre la marcha. Ellos tenían un falso poder que no les fue otorgado en las urnas y que consolidaron mediante pactos y pagando unos dineros a las comunidades autónomas que no han visto los ciudadanos de allí ni por el forro. Ese montante de dinero se lo han quedado los reyezuelos y por eso hay tanto déficit en Cataluña, País Vasco etc... Hay otras comunidades que tienen deudas pero el avance que les está permitiendo ese endeudamiento se ve a las claras en unas obras que están transformando ciudades y conduciéndolas a un progreso futuro, que en cuanto remonte la crisis, podrán codearse con las más importantes.
Por eso amigos y amigas, mas nos vale centrarnos en lo que está pasando aquí y ahora que la memoria histórica la podemos hacer cada uno y cada una y poner altares familiares a los nuestros como yo lo he hecho. Tanto como el estado se vanagloria en la memoria histórica a mi no me han ayudado para nada. Escribí al embajador de una ciudad austriaca para pedirle un certificado de defunción de mi abuelo y ni siquiera obtuve respuesta.
Por mi cuenta y riesgo tuve que contactar con Cruz Roja Internacional y ha sido a través de ese organismo por el que efectivamente me ha llegado la documentación que solicitaba. Con ella en la mano he podido remitirla al Juzgado de paz de Torremocha del Pinar (Guadalajara) para que allí pudieran hacer la anotación marginal pertinente en su acta de nacimiento. Y si no viviera mi padre, que es a quien le han podido remitir tales documentos, hubiésemos tenido que contratar a unos abogados y letrados para poder tener algo tan sencillo como es una anotación marginal en un acta de nacimiento de un finado español.
Yo creo que si he sido jueza de paz de Tardajos ha sido para poder legalizar y actualizar el acta de mi abuelo. Si yo no hubiese tenido nociones de inscripciones y anotaciones judiciales nunca me hubiese sentido en el deber de que a mi abuelo no le faltasen. ¡Cuántas anotaciones marginales de las actas de los libros de los juzgados faltarán! No me hago ni idea, pero lo supongo por lo difícil que lo he tenido yo para conseguirlo.
Si alguien está en esa situación ahora con mi ejemplo lo podrá tener más fácil porque ya saben los trámites que hay que seguir.
Ahora si solicito la partida de nacimiento de mi abuelo, ya tengo la defunción en ella, y no debo pedir más explicaciones ni a alemanes ni a austriacos.
Me decepcionó en grado sumo que el embajador del pueblo austriaco no tuviera para una compatriota ni una respuesta que me tuve que buscar por mi misma.
Ahora estoy esperando documentos de Francia, de cuando apresaron a mi abuelo allí en el periodo de ocupación nazi.
Puedo decir con voz alta y clara que aquí en España nadie me ha facilitado desde el gobierno ni desde sus aledaños nada de ayuda en la búsqueda de los datos que he precisado acerca de mi abuelo.
Y sí tengo mucho que agradecer a CRUZ ROJA INTERNACIONAL por toda la molestia que les he podido causar. Son ellos los que realmente me han ayudado y a los que les estoy agradecida. Agradecimiento que hago en nombre de todos los familiares de Antonio Benito García Hombrados, en especial a Carmen Flores, que se ha desvivido en nuestra solicitud.
Por eso ¿para qué tantos embajadores, si no son capaces de decirnos qué trámites debemos de hacer los ciudadanos de España cuando reclamamos trámites judiciales básicos como puede ser la de una anotación marginal, a que tenemos derecho los españoles?
Estamos en pañales en materia judicial. Y lo peor es que no lo toman en serio. Cualquier país nos ayuda más a los españoles para la memoria histórica nuestra que la propia España actual. Un ejemplo de ello es Francia en la actualidad; que si pagó por sentirse responsable durante la ocupación nazi a los ciudadanos españoles que fueron conducidos al holocausto de Hitler.
Pero a España que le pedí información a través de sus embajadores, no me la dio nunca. Y lo digo para que se sepa y lo sepa el propio gobierno cuando tanta pompa hace entorno a la memoria histórica con el fin de conseguir rédito de ella para su apoltronamiento en el gobierno, y no para solucionar las inquietudes de los ciudadanos que no les importamos lo mas mínimo como me han demostrado hasta la fecha. Solo el poder por el poder mismo, y nada más.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carmen estoy completamente de acuerdo en todo contigo, si a la memoria histórica
y muchos afectados por ella, como familiares, si no hubiese incluido en ella las
supuestas, indemnizaciones muchos no hubieran movido un dedo, pero se empezaron a frotar las manos, de lo que podían supuesta mente embolsar. y aparecieron abuelos
tíos y demás familia, que si hubiese vivido no se acordarían de ellos para nada
con esto no quiero tampoco generalizar, pues siempre puede haber excepciones.