Te cuento Angel: Yo pagaba la publica como autonomo...

Si la SANIDAD funciona bien, ¿qué importa que sea pública o privada?

Veras Ángel; mira la diferencia de que la sanidad que sea pública o privada.
Primero la pública, tiene que funcionar bien porque lo de los impuestos una parte muy importante está dirigida a la sanidad, teníamos un excedente que Rajoy lo saco para como siempre salvar a los bancos.
En la sanidad pública están los mejores especialistas que son de lo mejor del mundo, sabes que es universal, ósea para todos los Españoles en general.
Tiene el mejor equipo quirúrgico los mejores aparatos que se hayan inventado
Vas a cualquier especialista particular y hasta mamografías u otra cosa más o menos importante, te dicen que vaya a la SS que donde están los mejores aparatos, se aprovechan esos médicos y no debían. Aunque no llegara el dinero el estado responde porque para eso es nacional.

La SS asociada, esa está controlada por los mismos jefes de la estatal y no se pueden pasar de lo que les piden que hagan, eso está muy controlado, yo estuve en un hospital asociado y si tengo otra cosa además de por lo que fui, tengo que ir al de la SS ello solo hacen lo que les contratan.

La SS privada, tu sabes que una empresa privada hay que ganar dinero y si no lo ganan se cierra, esto piensa que sean muchas hospitales y que pasado el tiempo no ganen dinero, empezaran a que tu lleves las toallas el papel higiénico las batas y puede que hasta las sabanas, los mejores médicos se irán porque a nadie le gusta trabajar en esas condiciones, esos hospitales cerraran y tendrán un equipo de primera, como era cuando se lo vendieron, cierran y quien se hace cargo de esos enfermos, la SS ya veremos lo que ocurre, en que hospitales que ya no tenemos se vendieron a la familia de algún enchufado.
No se si lo sabrás pero, el PSOE lo ha denunciado esta en manos del tribunal Constitucional,
Angel dame tu la solución, porque dices si funcionan bien que mas, pero si no funcionan los privados, ¿que se hace?

ELO. A veces creo que no me explico bien contigo o no me entiendes, o me lees superficiamente. NADIE DISCUTE LA SEGURIDAD SOCIAL PÚBLICA. Al contrario, nuestros centros sanitarios son muy buenos, tanto en especialistas como en medios. Sucede que con alguna frecuencia la Sanidad Pública está saturada y tienen que hacer desvíos a la privada. Por supuesto, la privada es un negocio y si el Estado concierta sus dependencias es porque no nos queda más remdedio.

En León, está San Juan de Dios y funciona muy bien.

De todas formas, si una entidad sanitaria quiebra, pues cierra. Como con cualquier negocio.

Ya que hablas de la pública, permíteme que ponga en lo más alto de la meedicina PRIVADA a la CLÍNICA UNIVERSITARIA DE PAMPLONA. Con unos precios de órdago a la grande. En Madrid también hay muy buenos centros privados. Y en Barcelona la clínica Barraquer... Y en Asturias: LOS VEGAS

Resumiendo si la sanidad funciona, ¿qué importa si es privada o pública? Lo que interesa es que funcionen. " Gato blanco o negro no importa, lo que importa es que cace ratones"

Un saludo.

Angel, que no hablo de concertadas San Juan de Dios lo conozco porque estuve en el, no es como los hospitales de la SS hay un trato muy agradable, pero la calidad material y sanitario no tiene nada que ver.
Los Hospitales que tu nombras son para los ricos ahí no puede ir cualquiera de un nivel bajo, y como tiene precios muy altos así pueden hasta ganar dinero, pero que que los hospitales de los trabajadores pueden tener ese nivel sabes de sobra que no la prueba es que hasta los jueces van a la SS lo se porque han ido de mi familia, los médicos, y abogados, tenemos una SS única en el mundo y este gobierno nos la va a fastidiar, para que funcione un hospital privado tine que ganar dinero y conlos trabajadores nunca podran pagar millonadas por una operación.
El que no me entiendes eres tu
Un saludo

¡AY ELO, ELO! Sigues diciendo lo que yo digo: tenemos una sanidad pública muy buena y con buenos medios. ¡Ya está! No lo vuelvas a enredar exponiendo lo que yo digo porque esatás mareando la perdiz constantemente.

La privada no es tan cara como dices. Estos centros no sólo son para los ricos, son también para sus afiliados. Por cierto, pagas menos de lo que cuesta dos invitaciones en un bar cualquiera.

Y se acabó. No tengo nada más que decir, porque siempre me repites lo que yo digo.

Te cuento Angel: Yo pagaba la publica como autonomo y lo que corresponde, y mucho menos por seguro de accidente privado, en el cual por desgracia sufrí un accidente, Fui atendido a las mil maravillas. Solo que la clíníca en cuestión no tenía lo necesartio, en aparatos casos, y por tanto este problema me lo solventó la publica, si bien la operación se me hizo luego en la privada.
Durante mi estacia aprendí y observe lo siguiente: Los dueños de la clinica, (socios) trabajaban en la publica, y en lugar de enviar los enfermos o "supuestos enfermos, a hospitales públicos, los enviaban A SU CLINICA, hasta el limite, de que todas las caman estaban ocupadas.
Corrían rumores, de que resultaba cara, para el Estado, y de que se toleraba por la distancia de otros hospitales. Si constaté que una sola enfermera solo duró unos meses. Poco tiempo despues. las chicas que trabajaban, incluida la cocinera, presentaron denuncia por impago de salarios, poco después se precintó la clínica, no solo por esto, si no porque inspectores de sanidad, detectaron que no todos los enfermos eran enfermos, a ocupar una cama. Un 75%, en la visista de la inspección se fueron para su casa.
A señalar que por las noches, en mi misma habitación un supuesto en fermo, salia vete a saber donde y regresaba cuando le daba la gana.
Yo señalar que si fui atendido, en algo de un accidente en Francia, y para mi sorpresa, fui operado de unah ernía discál que algo que no entendís puesto que el seguro que yo tenía de accidente me lo rechazoó diciendo no lo cubría mi poliza.
Esto y cosas que presencié, me llevan a pensar en...! Ojo con la sanidad Privada!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
AMIGO LIBERTAD. Sigo insitiendo, si la sanidad funciona, no importa que sea pública o privada. Te cuento: todos los funcioinarios tanto en activo como jubilados, pueden elegir sanidad pública o privada. Una de las dos. Las dos imposible. Ventajas e incovenientes de ambas. La pública tiene más medios (no en todos los centros), pero las operaciones se retrasan, hay lista de espera. Si vas a consultar tienes que hacer buena cola. La privada, te atienden en el acto. Una simple gripe. Y si tienes que ... (ver texto completo)