Claro que leía BOINA NEGRA, nos la daban mensualmente...

Teniente ORTIZ de ZARATE era Teniente de mi Compañía: 7ª Cía de la II Bandera.
Sí, fué el PRIMER OFICIAL MUERTO EN ESA GUUERRA DE SIDI IFNI. Yo era ya Cabo y
Cabo Furriel, que sustituí al anterior Cabo Furriel: Pedro Alcántara Flores.
Ese teniente era de familia noble y rica, de La Rioja o de Navarra...
La Compañía la mandaba un Capitán Legionario y que estuvo en la División Azul, en Rusia: DON JUAN SÁNCHEZ DUQUE. Otros oficiales de esa 7ª Cía. fueron
DON JUAN GARCÍA ANDRÉS, DON PEDRO SOTO DEL RÏO y DON JOSË CALVO GOÑI, tambien un
buen mozo del Norte de España. (Todos esos oficiales procedían de LA LEGIÓN.
Bueno.. son recuerdos muy lejanos... Otros nombres: TTE. MACHUCA-pequeñito y de
mala leche... por complejos de inferioridad.. Comasndante MORET.. buena persona.. Comandante DON JOSE BLANCO BLANCO, TTE. CASSINIELLO.. brutote pero bueno.. COMANDANTE DON JOSÉ PALLÁS SIERRA.. ¡Fundador DEL paracaídismo en El EJÉRCITO DE TIERRA.. también procedía de LA LEGIÓN. ¡Hasta otro día! Saludos de OCTAVIO.

Solo me suena Sanchez Duque y solo por oídas, si se que todos procedían de la legión y de hecho el primer curso procedían de la legión, conocía a algunos. El Teniente Casinello, estuvo de teniente, en la primera o tercera Cía, luego lo tuve en la Quinta de capitán mío, antes del Capitan Quintas, y otro que no recuerdo su nombre: estos en el Aiún
De cuando casinello era Teniente, en Ifní tengo una historia escrita, sobre hechos acadecidos en el mas de Mayo del 68.
Creo envíe la anécdota de los hechos que menciono, en el tema:"Si al amor y no a la guerra"
Tengo alguna anécdota mas con él, tales como, en orden abierto mandado las secciones de ametralladoras, en nlas pequeñas laderas que parten de la explanada de el campo de aviación, mandaba mal el "orden abierto", los soldados no reacionaban y me miraban: " ¿Que sucede?"- me increpo- le dije que estaba equivocado... y le dejé el reglamento que yo siempre llevaba en el bolsillo y en broma me dijo estás palabras, que yo supe no hablaba en serio:"Toma el mando, Monedero y si no te obedecen te arresto" salieron las cosas a las mil maravillas. a lo que le dije: "Mi teniente, esto quiere decir, que vd lo ha aprendido de paso en la academia... y si me permite. Le diré, que si a mi se me pone a mandar los morteros, o cañones sin retroceso, u simplemente un pelotón de fusileros granaderos, me hubiera sucedido otro tanto." En ese momento y después supo que yo estaba empapado en ametralladoras.
Seguiremos hablando
Saludos.

síii. recuerdo al cabo 1º MONEDERO... o sea que eres tú... nos tuvimos que ver en
la I Bandera. Capitán D. Luis Quintas Gil... y su hermano ALFONSO...
Los oficiales de Carrera que salian de la Academia de Zaragoza tenían
muchos concimientos TEÓRICOS.. pero carecían de Práctica y Experiencia.. en eso
eran analfabetos al lado de los que habíamos sido SOLDADOS, Cabos, Cabos 1º, etc. tú no me recuerdas... pero yo empiezo a recordar al cabo1º MONEDERO... no tuvimos mucho trato, pero estuvimos algún tiempo en la MISMA I BANDERA... tú en
otras compañías de armas pesadas y yo metido en PLANAS de Bandera y luego de la
Brigada Paracaídista... me llovían los enchufes sin buscarlos debido a la cultura
adquirida en 7 años de estudios sacerdotales...

Exacto. Soy el que fue sobradamente conocido por Monedero, y que si leías la revista "Boina negra" El sargento Paredes, me invito a que escribiera alguna cosa. Así lo hice, y con la satisfacción de llevarme en casi todos los números el primer o segundo premio de los que se otorgaban.
A oficinas pasó el que hace poco ha fallecido. Entre mis amigos, y que viera después a algunos como Paredes, Mediavilla fuera de mi companíá Es taba carretero y Vilches Heredía, el resto como sabe, lo tactico lo manejabamos los cabosprimeros, que te nombro, los que eran de mi promoción y de mi Compañía. Atnibal Fresteda Robles, Angel Corbacho Folres, (estos de morteros. y cañones si retroceso, junto con nnavarro. Pedro fernandez de mera, Juan Nogales Diez y yo mismo. en ametralladoras...
A mi regreso de Francia, tuve, un socio, por el Norte, que estaba en la Plana Mayor, Fue eél el que me reconoció.
Como anecdota, estando en Vagran en un baile cerca de el Arco de Tiunfo en Par´ss, sentado en una mesa. Alguien por detras se me acerca y me dice: " ¿Mi Primero, si yo ahora le lanzo una hostia, que su cedería"? a lo que le respondí como es normal con un abrazo. Era tirador de ametralladora de mi pelotón.
A mi también me llovieron pero fue al contrario, cargos dentro de la compañía. que yo hacía con orgullo. Ya te hablaré sobre esto, y que motivó mi marcha. Puedes creerme, que a lo largo de mi vida, he soñado, con las posiciones en Ifni, haciendo el estadillo, e incluso, paseando por el cuartel de Alcalá. Con el Capitan Quintas, tomé unas cañas por Alcalá. también con Paredes. Tengo en esa ciudad a mi familia.
Te envidio amigo mío, yo en estudios: la vida ya te contaré por otro lado.
Vivo en Toledo, y mañana tengo una cena en el Hotel Beatriz, Por lo que desde aquí te digo que esta es tu casa, poe si un día visitas Toledo.
Un abrazo de compañeros... el destino amigo, lo tenemos marcado desde el primer día.

Claro que leía BOINA NEGRA, nos la daban mensualmente pero me me la descontaban de mi sueldo... Me suenan todos los nombres que me dices. Unos más y otros no tanto. Cabo 1º JUAN NOGALES DÍAZ,él me enseñó el trabajo del Negociado de Dietas y Pluses, etc. pues le TUVE QUE SUSTITUIR en ese Negociado. Paredes, MEDIAVILLA, etc. A todos les conocí... pero nunca les recordé hasta leer tu mensaje ahora mismito. Estás en Toledo. El 22 de agosto de 2009 se casó en una
capilla de la Catedral mi hija de 33 años. Su marido es toledano. Ahora viven en
Ciudad Real. Toledo es una ciudad bonita y no muy grande como es Madrid. Gracias por ofrecerme tu casa. Yo vivo ahora, en Galapagar, cerca de Collado Villalba y de Torrelodones. Estoy a 36 km. de Madrid, por la carretera A-6. Un cordial saludo, amigo y compañero MONEDERO. OCTAVIO SÁNCHEZ JIMÉNEZ- 8º Curso-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola Octavio! Este, el que fuera compañero de mil andadas: viaje hasta Ifni en una barcaza prestada por los franceses. Que para quien no lo sepa nos ayudaron. Este compañero es el que ha fallecido recientemente, y en conversación telefonica hace solo unos días con su mujer, estuvieron en Ifni hasta cuando la faena de "La marcha Verde". relevó en la Revista Boina negra, a paredes.
Conozco los lugares cercanos a Madrid; viví en esa ciudad largo tiempo, antes de ingresar en los Paracidistas del ... (ver texto completo)