Todo "casi" correcto, SAN, un solo pero que ponerte,...

Cierto, Chando, y soy consciente de que ya se ha debatido ese tema en el foro, pero como siempre desvirtuado y omitiendo el sindicato llamado vertical de 1940 a 1975, del que la mayoria desconoce su funcionaiento o por prejuicios, lo ha querido olvidar, y lo mismo que usted, ha hablado de USO, hay que hablar y comparar lo que supuso el sindicato vertical para el trabajador, y lo que supone hoy los numeroso sindicatos para los trabajadores.
Yo he acuñado una frase que dice: "Los sindicatos hacen huelga, luego existen ", y a continuacion les pregunto: ¿Y... despues de la huelga que?, y les contesto, que despues, los que la organizan se iran a comer al mejor restaurante, y los llamados tontos utiles que van detras, iran a casa a ver si tienen el plato de lentejas, y algunos de los que tengan trabajo, igual lo pierden si el empresario se ha arruinado por la huelga.

Bueno pues Bienvenido al club. Debo decir que, dependiendo que o cuales sindicatos han o no variado o mejorado la forma de actuacion del antiguo sindicato vertical.
Ahora sus dirigentes no llevan camisa azul y chaqueta blanca, ahora sus dirigentes llevan relojes carisimos (dos, uno en cada mano), o se van de cruceros de lujo, mientras las listas del paro se ven incrementadas en cientos de miles de personas, pero a ellos lo unico que les preocupa es seguir manteniendo sus estatus, sus subvenciones y sus libertades sindicales, a estos sindicalistas de clase no les ha movido nada ni nadie durante 8 años, solo cuando han empezado a ver menguadas sun subvenciones y recortados sus liberados sindicales, solo cuando les han dicho que si querian negociar tenian un plazo para hacerlo, solo cuando les han dicho que lo de los cursos de formacion los van a hacer por medio de sus medios naturales que son los centros de FEP, solo cuando ha pasado esto es cuando se vuelven a sentir con ganas de manifestarse y de pedir un referendum para saber si se aprueban o no las leyes del Gobierno legitimamente elegido, porque ellos no estan legitimados para representar a TODOS los trabajadores, solo representan a un 7 por ciento que son sus afiliados, y puestos a pedir un referendum, ¿que tal uno a ver si los españoles seguimos queriendo que ellos tengan subvenciones?, ¿estos no deberian como los demas ser financiados por las cuotas de sus afiliados? ¿porque tengo yo, que pago mi cuota a USO, pagar de mis impuestos a estos "Sindicatos de clase"? ¿de que clase?, no amigo San, los sindicatos verticales seguiran existiendo mientras esten bajo la tutela de partidos e ideologias, los sindicatos deben ser independientes y tener como meta un solo fin, LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS TRABAJADORES Y PARADOS DE ESTE PAIS, estos dos siameses, A MI NO ME REPRESENTAN para nada.
Saludos

Chando, comparto tu acertado comentario de lo que son los sindicatos actuales, pero no la comparacion con el vertical de 1940 a1975, pues yo ni siquiera lo llamaaria sindicato, si no un despacho de abogados, que teniamos gtratis los obreros a los cuales acudiamos a reclamar si teniamos algun problema, y que siempre fallaban a nuestro favor al cien por cien si tomamos como ejemplo mi caso, ya que en 3 ocasiones recurri a él y al mes, me mandaban el cheque a casa con la cantidad reclamada, sin involocrar al resto de los compañeros ni perjudicar al resto de la sociedad, y es que ya lo dijo Jose Antonio " Cuando el obreo tenga problema con su empleador, debe solucionarlo con él, sin involucrar al resto de la siciedad ", todo lo contrario que ahora, que ademas de no conseguir ni solucionr nada drestruyen bienes ajenos y perjudican a todo el mundo.
En los años 40 al 75, no hacian falta rollos de convenios colectivos como ahora para no sacar nada que el empresario no tenga previsto o pueda dar, si no que por ley, te subian el jornal, lo que subia la vida mas un punto, se crearon las pagas estras, la paga de beneficios, y cuando el campo, y la industria se modernizo y mecanizo, se impuso la paga de produccion, con lo cual, los obreros que nos habiamos comprado el piso a 20 años, a los 15 ya lo teniamos pagado. ¿Se puede decir ahora eso?, Pues esta claro que no, y no es solo eso, si no que los sindicatos del cuento de lucha por el obreo, han conseguido que 6 millones esten en el paro, a otros les hayan quitado la extrardinaria, otros en trabajos precarios y con despido facil, y bajos salarios que no les llega ni para vivir medianamente. Pero no es solo el deterior al que han llevado a la clase trabajador a, si no que son tan caraduras sus cretinos representantes, que viven a cuerpo de rey, y no les importa robar a sus propios compañeros en lo mas sagrado que es la vivienda como hicieron en la cooperativa PSV.
Esta es la realidad y los hechos, y una cosa, es que el actual y nefasto sistema ya sea irreversible, y otra, que haya que aguanta a tanto vividor demagogo y simplon y a toda la corte de cretinos que ignorantemente les apoyan, ya que no hay nada mas tonto que el que escupe hacia arriba y tira piedras a su tejado, y solo es superable, por los que al no saber, como ravatir la verdad, descarguen su rabia e ignorancia con las consabidas frases que todos conocemos terminadas en "ista ". Yo ya me adelanto y les pregunto ¿Que tienen que ver las ideas politicas con el deseo de las personas en que todo vaya bien par todos?.

Todo "casi" correcto, SAN, un solo pero que ponerte, los convenios colectivos y las subidas salariales se marcaban dependiendo del sindicato al que pertenecias, te recuerdo aquellos de "Construccion, Vidrio y Ceramica", que despues se llamo,"Construccion, Madera y Corcho", o el de "Actividades Diversas", etc, etc, pero siempre a ultimos de Enero o Febrero, nos marcaban la subida porcentual del año y se regularizaba en la siguiente paga, ¿cierto?. Totalmente de acuerdo con los abogados y con la funcion partidista del Sindicato Vertical, pero hoy dia esa clase de Sindicatos, no funcionaria, claro que los actuales "de clase", tampoco.
Saludos