No pensaba intervenir en este tipo de debates tan miope....

No pensaba intervenir en este tipo de debates tan miope. Que "si Zapatero" que "si Rajoy". Hay 100.000 millones del BCE esperando a España, cantidad que vamos a tener que devolver todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. De momento, el Sr. Rajoy y su equipo, en diez meses, ha desmantelado casi todo lo conseguido por la sociedad española en materia de algo que se aproxime a un miniestado del bienestar, porque se lo ha pedido La TROIKA a cambio de la "pasta". De esos 100.000 millones, para empezar, 40.000 millones van a la Banca, una Banca que ejecuta de media 536 deshaucios diarios, en tanto que el parque de viviendas vacias supera los 4,6 millones y nuestro país no dispone de una Ley de Realojo.
En la próxima e inminente tacada, el Gabinete Rajoy va a dar un "viaje" a las Pensiones que no te quiero decir. No voy a seguir enumerando las acciones criminales del Partido POpular. ¿De verdad, creeis que tenemos que pagar la deuda de los banqueros y de las grandes empresas pringadas con su masiva deuda privada en el sector inmobiliario? ¿Os parece razonable que el Estado Español compre dinero a un 7% de interés, en tanto que el BCE --que es un loby bancario y nó un banco central-- se lo dé a los bancos al 1%, para que hagen un negocio super-redondo?-- ¡Estamos locos, ¿O qué?!-- ¿Como que no hay dinero?, ¡Hay muchisimo dinero, y sabemos donde está! - A cada medida llevada a cabo por Rajoy, se le podía haber contrapuesto una medida alternativa, alguna de las cuales, han sido difundidas por el propio Ministerio de Hacienda.
En suma, no sólo hay razones para las Movilizaciones que se vienen produciendo, sino que si las cosas siguen así un estallido social está servido, y para eso no podemos prescindir de ninguna de las herramientas disponibles, incluidos los tan denostados (con bastante razón), sindicatos.
Hay que valorar la situación del país con mas seriedad y conocimiento.

Un saludo,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En sintonía con esa seriedad que reclama (con, para mi, mucho sentido común) D. Juan
Murillo, quiero intervenir diciendo que únicamente objetivando los números podríamos
llegar a algún punto de concordia.
Entiendo que el Sr. Rajoy es preso de una situación que no esperaba tan gravísima. Tanto
el, como Bruselas, confiaban en ese 6 por ciento de déficit del que hablaba y afirmaba el
Gobierno ZP. Luego resulto ser un 8,90 por ciento, Y ahora, hace cuatro días, que se conoce
el cierre definitivo ... (ver texto completo)
¡AH, sí! ¡Tenemos dinero! ¿Dónde? Usted hace como el PsoE, mejor dicho como Rubalcaba que en su día él sabía como salir de la crisis. Así hace usted. ¡Vamos, díga dónde está el dineo qué vamos por él!

Lo que dice de los bancos, todos lo sabemos. Cuando en una empresa se declara una quiebra, se cierra y punto. Lo mismo que los del cine, cuando hay beneficios no reparten con nadie, en cambio, si hay pérdidas. ¡Hala, Papá Rstado! Dame una subvención.

Todavía no he viato en este foro a gente de ... (ver texto completo)