NO ES UNA CASUALIDAD....

D. FERNANDO. La frase. " Pasas más hambre que un maestro de escuela", esa sí la he escuchado en varias ocasiones. De todas formas fueron tiempos muy atrás. Tengo entendido que como no había maestros suficientes, el pueblo contratraba al maestro: mantenido y un sueldo pequeño.

Eso de que pasas más hambre que un maestro de escuela ha pasado a la historia. El maestro, al día de hoy, sin que gane un fantástico sueldo, no está mal del todo y por si fuera poco se le envidia sus vacaciones, vacaciones que van en función del alumno, si bien, muchos en el verano hacen cursillos de no sé qué.

Me habla de la derecha que no le interesa la cultura ni que aprendan nuestros jóvenes. ¡Hombre!, eso fue en la dictadura. Pero me brinda la ocasión de soltar "prenda". Mire usted, Las regiones donde hay más analfabetos son: Castilla -la Mancha, Extremadura y Andalucía... ¡Qué casualidad! Estas regiones, hoy autonomías, han estado gobernandas (una todavía) durante más de 30 años ¡POR LOS SOCIALISTAS! Los del progreso... sin comentarios.

... Un saludo.

NO ES UNA CASUALIDAD.
En los años 70 durante el régimen, estas hoy comunidades eran las más pobres del país, y su porcentaje de analfabetos superaba en mucho la media nacional. Así que partiendo de esa base se entiende el resto, para quien lo quiera entender.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las comunidsades citadas y "campeonas del analfabetismo" viene de tiempos dictatoriales, pero es que una vez que hemos formado una democracia, las citadss comunidades van en el furgón de cola, sin que nadie haga nada para sacar a estas comunidaddes del analfabetismo, supongo que la gente mayor va muriendo, pero las nuevas generaciones, siguen los mismso pasos, sin bien serían ANALFABETOS FUNCIONALES. Un saludo.