Amigo Segundero, yo no veo en donde digo <que asesinaron...

Amigo Segundero, yo no veo en donde digo <que asesinaron a 16.000 maestros> por ninguna parte, me parece que lees demasiado deprisa o ¿es que le quieres dar la vuelta a la tortilla? Mi frase es la que aquí copio;

<Responsable?, aquella <purga y eliminación de maestros> que sobrepasó los 16.000, entre <liquidados, presos y expulsados>.>

Y ese fue efectivamente el total entre <eliminados, presos, expulsado, y exiliados>. Esa fue la realidad, la historia está ahí, y el que le gusta buscar la encuentra, y también quedan bastantes testigos de aquella época a los que se les puede preguntar. Mi padre vive, se conserva muy bien y su memoria es super extraordinaria. No quiso volver a España, porque muchos de sus amigos se los llevó el huracán asesino! Y es una enciclopedia viva!

Por mi parte, desde que llegué a estas tierras, hace 32 años, comencé a indagar y no me cansé de preguntar a todo aquel que conocí. Después existen archivos, registros civiles, cementerios, asociaciones. Los archivos del tribunal segundo militar es una mina de informaciones, al cual se puede acceder, buscando los medios. Los archivos militares, el archivo de salamanca de la memoria histórica te pone en claro muchas dudas; Los datos de informaciones penitenciarios con sede en Madrid, que se pueden solicitar o ayudando a solicitarlos, me han ayudado a poner al descubierto todas aquellas lagunas que mis abuelos y mis padres me dejaban al narrarme toda aquella época de muertes y de mierdas.

No pienses que intento <lavar> las culpas y errores de los republicanos, pero todo lo que he aprendido ha sido suficiente para probarme que no hay comparación posible entre el comportamiento de unos y otros.!

Ah! No <cuido a mi mujer>, nos cuidamos el uno al otro, que no es lo mismo!

Salud
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola conmigo! Paso a esta hora, para tropezar desde mi memoria con hechos que algunos no quieren creer o si les creen dicen:"san joderse" Pues si que nos fastidiaron a muchos. Pues si que tuvimos que aprender, muchos años después el porque no se enseñaba, el porque no había libros, que habían hecho con ellos, y que con los que enseñaban algo mas que no fuera catecismo.
Y digo que no dormía, porque solo hace unas horas he escuchado el disparate mayor oído en mi vida. En una discursión sobre la ... (ver texto completo)