! Hola conmigo! Paso a esta hora, para tropezar desde...

Amigo Segundero, yo no veo en donde digo <que asesinaron a 16.000 maestros> por ninguna parte, me parece que lees demasiado deprisa o ¿es que le quieres dar la vuelta a la tortilla? Mi frase es la que aquí copio;

<Responsable?, aquella <purga y eliminación de maestros> que sobrepasó los 16.000, entre <liquidados, presos y expulsados>.>

Y ese fue efectivamente el total entre <eliminados, presos, expulsado, y exiliados>. Esa fue la realidad, la historia está ahí, y el que le gusta buscar la encuentra, y también quedan bastantes testigos de aquella época a los que se les puede preguntar. Mi padre vive, se conserva muy bien y su memoria es super extraordinaria. No quiso volver a España, porque muchos de sus amigos se los llevó el huracán asesino! Y es una enciclopedia viva!

Por mi parte, desde que llegué a estas tierras, hace 32 años, comencé a indagar y no me cansé de preguntar a todo aquel que conocí. Después existen archivos, registros civiles, cementerios, asociaciones. Los archivos del tribunal segundo militar es una mina de informaciones, al cual se puede acceder, buscando los medios. Los archivos militares, el archivo de salamanca de la memoria histórica te pone en claro muchas dudas; Los datos de informaciones penitenciarios con sede en Madrid, que se pueden solicitar o ayudando a solicitarlos, me han ayudado a poner al descubierto todas aquellas lagunas que mis abuelos y mis padres me dejaban al narrarme toda aquella época de muertes y de mierdas.

No pienses que intento <lavar> las culpas y errores de los republicanos, pero todo lo que he aprendido ha sido suficiente para probarme que no hay comparación posible entre el comportamiento de unos y otros.!

Ah! No <cuido a mi mujer>, nos cuidamos el uno al otro, que no es lo mismo!

Salud

! Hola conmigo! Paso a esta hora, para tropezar desde mi memoria con hechos que algunos no quieren creer o si les creen dicen:"san joderse" Pues si que nos fastidiaron a muchos. Pues si que tuvimos que aprender, muchos años después el porque no se enseñaba, el porque no había libros, que habían hecho con ellos, y que con los que enseñaban algo mas que no fuera catecismo.
Y digo que no dormía, porque solo hace unas horas he escuchado el disparate mayor oído en mi vida. En una discursión sobre la monarquía, alguien ha osado decir, que gracias a Franco, tenemos democracia. El oponente le ha afeado enérgicamente tal disparate, y por mi parte está confirmado, lo que vengo diciendo siempre, Que Franco murió pero que esta muy despierto. Que su nostálgicos seguidores, no tienen ya ningún pudor de decir lo que piensan.
El tema giraba en torno monarquía o republica. El nostálgico se decía monarquico, y hablaba pestes de la República.
Tal ha sido mi cabreo que he cerrado el botón, y horas después, pienso que se ha falseado tanto la historia, que aunque esta se haya contado al revés. la gente tampoco se ha molestado en aprenderla.
Y hay que decirlo: murieron por millares los maestros, hasta yo mismo he visto como se llevaban un día (yo ya mayorcito) a uno que me enseñaba lo poco que se, en matemática... es como se ganaba la vida. Supongo que eran los de La Social quienes se lo llevaron. Hasta yo mismo, ignorante que yo era entonces, tuve problemas.
Y es que se silenció y aún hoy mismo se debería enseñar lo que fue todo aquello, que contamos los que hemos querido tener memoria, de donde venimos, y que hemos dicho a lo largo de estos años que vamos hacia atrás.
Yo dejé a primeros del 75 la tierra que supongo está s tu ahora, donde reza: "Liberte. Ygualité y Fraternité. Leí coas que su ponía. Conocía a gentes perseguidas, dramas de familias, nostalgias y amor a su patria, y regresé con ilusión Hoy pienso que caminamos hacia atrás.
! Salut y buenas noches!