Hola marcella, pues de momento, podemos unir nuestras...

Aquellos que participan de los maltratos a animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

En países como EEUU, el interés por el maltrato animal va en aumento. No sólo por la mayor sensibilización hacia los animales sino por las evidencias cada vez más numerosas de la relación entre los actos de crueldad con los animales y otros crímenes que van desde el consumo de drogas hasta los asesinatos en serie.

En la década de los 80, Alan Felthous, experto en Psiquiatría Forense, llevó a cabo varias investigaciones que mostraban de forma consistente cómo detrás de las agresiones a personas había, en muchas ocasiones, una historia de abuso a animales. Sus trabajos, realizados con hombres especialmente violentos internados en las cárceles de EEUU, así lo confirmaron.

Frank Ascione, del departamento de Psicología de la Universidad de Utah (EEUU) y reconocido experto, escribía en el Boletín de de Justicia Juvenil en 2001: "El abuso de animales y la violencia interpersonal comparten características: ambos tipos de víctimas son criaturas vivas, tienen capacidad para experimentar dolor y podrían morir a consecuencia de las lesiones infligidas".

La sensibilización en España (de tradición taurina) ante esta problemática es baja. "Estamos a la cola", afirma Núria Querol i Viñas, médico de familia del Hospital Universitario Mútua de Terrassa, criminóloga y experta en estos temas. "El maltrato a los animales es espeluznante y pocas veces se hace nada", añade.

saludos.

Hola Iberia, pero ¿qué podemos decir? Si precisamente los que se quejan de que priorizamos la vida de los animales, son los primeros en discriminar personas, por homofobia, por religión, por raza, por dinero, etc. etc. Siendo así cómo no van a ser capaces de hacer lo que hacen con los animales.

Hola marcella, pues de momento, podemos unir nuestras voces con las de otros muchos en contra de la tradición de las corridas de toros en España, porque como decía Machado los toros no son ni arte, ni espectáculo, ni deporte. Son un sacrificio religioso. Es una tradición ancestral que como otras muchas hoy día no tiene cabida en una sociedad civilizada; ya han desaparecido otras formas de diversión con el empleo del maltrato a animales y aun hay pendientes de desaparecer, aparte de las inhumanas corridas de toros, algunas más tradiciones incomprensibles; aunque a decir verdad, existen tradiciones que no emplean animales en su desarrollo y son aun más encarnizadas y sangrantes como por ejemplo la tradición de "ablación del clítoris" en niñas.

En mi opinión, generar una discusión bizantina en torno a las distintas opiniones sobre este vergonzoso trato a los animales llevándola a una discusión sobre el sexo de los ángeles, es decir al terreno de la distinta nacionalidad, pues carece de lógica y en este sentido, si te sirve de alivio, puedo decirte que si a mi (español de pura cepa), por posicionarme en contra del maltrato a los toros me califican de antiespañol, pues que así sea. Además que me duele al salir a país extranjero y noto en aquellos nativos, cuando critican los toros en mi presencia, cierta cautela y recelo por evitar mi enfado como español, porque como alguien ha dicho nos ven a todos con montera y castañuelas vestidos de faralá.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias por tu respuesta. Machado y tanta literatura maravillosa, eso es es arte. Saludos.