Todo por el buen hacer de la derecha, ya puede este...

JORGE MORILLO
9 NOV 2022 - 14:00
El Grupo Volkswagen ha aceptado los 397,37 millones de euros del PERTE asignados por el Gobierno, lo que significa que, entre otras cosas, la fábrica de baterías de Sagunto, Valencia, sigue adelante. Se prevé invertir 10.000 millones de euros en España con éste y otros proyectos.

En un principio el Grupo Volkswagen solicitó recibir una ayuda de 1.037 millones de euros, una distancia sideral respecto a los 167 millones asignados por el Gobierno en un principio. El riesgo de que la fábrica de baterías de Sagunto finalmente no se llegase a buen puerto fue durante varios días real. Finalmente la cifra de 397,37 millones de euros le ha parecido suficiente al consorcio alemán.

El Grupo Volkswagen y Seat forman parte junto a otras 60 empresas de la iniciativa 'Future: Fast Forward', que es la que se va a llevar la mayor parte de las ayudas del PERTE. Esos 397 millones son el 45% de los fondos repartidos por el Gobierno, 877,22 millones de euros en total.

'Future: Fast Forward' tiene previsto movilizar una inversión de 10.000 millones de euros en España, de los cuales 3.000 se vinculan con la fábrica de baterías de Sagunto. Este proyecto se va a realizar de la mano de PowerCo Spain. Con el resto del dinero se van a llevar a cabo otros proyectos, como por ejemplo la electrificación de las plantas que el Grupo Volkswagen tiene en Pamplona y Martorell.

"Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto 'Future: Fast Forward' hemos aceptado la resolución del PERTE VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España. Este plan impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país", ha declarado el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, ENCANTADOS CON LA DECISIÓN DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Diversos políticos españoles han reaccionado a la aceptación de las ayudas del PERTE por parte del Grupo Volkswagen. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, considera que es una "gran noticia" que el consorcio alemán vaya a consolidar su proyecto en suelo español, algo que va a convertir ala país en "un auténtico hub internacional de la movilidad".

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha ido incluso un paso más allá y ha considerado este movimiento como "nuestra mejor noticia empresarial en medio siglo. Es algo histórico. Es la mayor inversión industrial de la historia de España. Gracias por la confianza. Más oportunidades".

También ha dado sus impresiones la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que considera la presente como una "grandísima noticia. España es el mejor país para invertir. Ya podemos decir que hemos provocado que el Grupo Volkswagen construya esta gigafactoría".

MUY BIEN SANCHEZ. Muy buen negociador y buen patriota. Felicidades.

Todo por el buen hacer de la derecha, ya puede este Gobierno de parásitos agradecerlo a la persona que ha tenido a bien intermediar para que esto sea posible y precisamente no ha sido a los ineptos de gente de la izquierda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero tú has visto a alguien de izquierdas o los que dicen que son
comunistas defender el trabajo que lo odian >>como el gato la cebolla>>
solo les preocupa los trans o como se llamen, alguien ha visto a la tal
Montero hablar de trabajo, ¿habrá trabajado alguna vez en algo?