¡ELOÍNA, ELOÍNA... Sigues sin saber leer! Todo lo confundes...

TRIANA. Es que me revienta lo que escribe, como si yo fuera a favor de Franco. Sucede que hay gente muy defi8nida y no captan la realidad. Todos sabemos lo que hizo Franco. Totalmente inaceptable, pero hay ciertas cosas que contar. Están ahí, en la historia. Yo tengo un libro de Historia del Mundo Contemporáneo, texto de acceso directo (UNED) universidad a distancia. De él extraigo hechos básicos sucedidos a través de la dictadura. Al menos contada por varios historiadores que se entiende que son buenos historiadores, como otros mucho que tenemos. En fin.

Un saludo.

Angel a mi lo que me hace daño es recordar la dictadura, para que diablos necesito leer lo que escribes? no amigo no, eso paso y yo al menos no necesito leerlo, es posible que estudiaras en textos franquistas, se nota que estudiaste en esa época, ni por lo mas remoto hoy pasaría eso, pon la época del libro y los escritores, veras que todos son del franquismo. Yo tambien tengo historias de España de esa época, pero porque nunca me gusta tirar libros poro si no los tiraba.
------------------------------ ------------------------------ -----------------
AQUÏ tienes textos que se estudiaban en la UNED.

Sexualidad, prostitución y lesbianismo durante el franquismo: la memoria de la represión

Un seminario internacional organizado por el Centro Asociado a la UNED de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía pondrá voz y rostro a la sexualidad femenina de la época

Raquel Osborne, profesora de Sociología de la UNED, dirige el seminario internacional Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo, que se celebrará del 5 al 9 de abril en Madrid y que se completará con la proyección de distintos documentales durante el fin de semana del 10 y 11 de abril. El objetivo de las jornadas será poner voz, rostros, sonidos, imágenes y texto a los diferentes testimonios registrados sobre el tema y silenciados durante una época en la que la vida sexual de la mujer sólo tenía dos vertientes posibles: la supeditación al marido en el ámbito del hogar o la prostitución.

Las temáticas de las charlas será variada y abordará aspectos importantes como el lesbianismo durante el régimen de Franco, la sexualidad y las presas en las cárceles franquistas a través de la figura de Carlota O'Neill, la prostitución, la educación de las élites femeninas de la mano de las monjas del Sagrado Corazón o los distintos modelos de mujer bajo la dictadura según la Sección Femenina.

Destacable es también la ponencia sobre la figura de Serrano Vicéns, médico de familia de la época que realizó centenares de encuestas a mujeres sobre su vida íntima y que constató realidades calificadas por él mismo de "sorprendentes", como relaciones sexuales con otros hombres e incluso con mujeres.

Con todo ello se busca reflejar cómo el franquismo, además de reprimir la vida sexual de las mujeres a través de la moral católica, la vigilancia social y la censura pública, actuaba como creador de nuevos modelos y subjetividades en torno a la figura femenina.
------------------------------ ------------------------------ ---------------
Angel aquí tienes lo que se estudiaba en tiempos de franco, esto es para los listillos que interpretan bien lo leido que les quede bien claro y no presuman.
Mañana seguire,

¡ELOÍNA, ELOÍNA... Sigues sin saber leer! Todo lo confundes y lo peor es que Noemí te da la razón. Otra que no ha visto ni por el forro lo escrito por mí. Vamos a ver, yo cito un texto editado en el AÑO 2007. Hace 8 años. ¿Es franquista? ¿Desde cuándo? Hay que leer y fijarse en los datos. Pero, supongamos que los textos de la Universidad a Distancia - y yo hubiera estudiado hace 30 años a través de la Universidad a Distancia, querida y admirada ELOÍNA, no me quedaba más remedio que aceptar los textos que editaban por aquellas fechas, si quería estudiar. Si tengo una profesión y unos estudios por mi edad están dentro de la dictadura. ¿Y qué culpa tengo yo de haber nacido con TU DICTADOR Y EL MÍO? Que no, Eloína, que no lees lo que escribo, ahora voy por Noemí.

De todas formas: un saludo leonés (te pido que leas bien todo lo que escribo, que lo confundes todo).