Juicio 1-O....

Juicio 1-O.

Los golpistas presos dicen sentirse “preparados” para contar “la verdad” y “ganar” el juicio del 1-O.

OKDIARIO. 12/02/2019.08:20.

Arranca este martes la primera sesión en el Tribunal Supremo del juicio del 1-O en la que se acusa a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, la exconsellera Dolors Bassa, el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn; y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez de los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Los acusados, quienes llegaron el pasado 1 de febrero a Madrid desde prisiones catalanas para comparecer en la vista oral de hoy, han querido dejar sus reflexiones y estados de ánimo en su cuenta de Twitter.

Forcadell ha indicado que tanto ella como Bassa se sienten “preparadas” y “fuertes” para enfrentarse a este juicio histórico.

En la misma línea se ha mostrado Sànchez quien, además, ha criticado al Gobierno de España alegando que éste es “un juicio político”.

Cuixart, desde la prisión de Soto del Real, ha asegurado que tras 16 meses encarcelado mantiene “el orgullo de presidir Òmnium Cultural” y “la dignidad colectiva intacta”. Además, no ha querido dejar pasar por alto lo que significa este juicio para él: “el juicio a la democracia en el Supremo”.

Romeva, por su parte, se ha reafirmado en sus ideas mostrándose esperanzado en que “ganarán” el juicio “sea donde sea, sea cuando sea” ya que el juicio del 1-O tiene previsto prolongarse al menos tres meses.

La ex consellera Bassa ha apuntado, además, que “demostrarán su inocencia” contando “la verdad”.