Las Autonomias tienen sus leyes pero se han pasado...

... La Sra. Chacón atribuye -a las Autonomías- la responsabilidad del gasto "demencial" el cual; además del clamoroso e inmoral comportamiento de los "ingenieros" económicos, en línea de globalidad: Están -según la citada Señora- haciendo inevitable las imposiciones Estatales, en matéria de restricciones de todo tipo...

... Y yo no diré que nó: No diré que las Autonomías no tengan responsabilidad, a la hora de determinar lo que hubieran podido y debido gastar, pero...: ¡Y del Estado qué nos tiene que decir la Sra. Chacón.!... ¡Qué clase de controles estableció cuando correspondía, a la hora de controlar el gasto público -por ejemplo- en materia militar, burocrático-social y de equipamientos, cuya utilidad es -hoy- más que discutible.!

¡Qué clase de controles -Sra. Chacón- debió establecer el Estado y no lo hizo... cuando debió.!... ¿El Estado no debe determinar -mediante controles- si una Autonomía determinada está gastando muy por encima de sus ingresos y de las posibilidadesa de generarlos...?

Quiero repetir -lo he dicho yá en otras ocasiones- que no tengo filiación política. Sí mínima capacidad de rigor y análisis (digo mínima) lo cual -creo- me otorga el poder manifestar (manifestarle a la Sr. a Chacón) que su intención de atribuir -a otros- responsabilidades en las que el gobierno de la Nación, no ha tenido el menor reparo en ser el primero en "embadurnarse con creces..." Atribuirle a otros -digo- dicha responsabilidad, con carácter de principal; es -cuando menos- además de demagógico y electoralista: Mezquino...

De todas formas -a la Sra. Chacón- ya le han contestado que con parte de los dineros destinados a fines militares (y de tal gasto no se habla) se evitaría alguna que otra medida restrictiva... Y al Sra. Chacón es -hoy por hoy- la primera responsable del buen empleo de dichas partidas...

Y es que -estamos acostumbrados- a la hora de hacer campaña electortal, se les "calienta la lengua" y no lo pueden evitar... La Sra. Chacón, tampoco.

Saludos.

Esto de achacar culpàs al lucero del alba ya es un clásico en la
gestión del Sr. Zapatero.
Echar ahora la culpa a las autonomias es demencial. España está
compuesta por autonomias y siempre el paro se produce en todas ellas
logicamente. Unas más y otras menos.
Pero si así lo cree este inútil Gobierno, que mire en primer lugar
a su principal feudo: Andalucia. Es la que más paro ha producido.
! Vivir para ver!
Pero es que las leyes laborales y de trabajo es competencia del
Gobierno el dictarlas a todo el territorio nacional, y no de las
Autonomias.
Saludos.
Verdeorilla.

Me muestro de acuerdo con tu reflexión/comentario -verdeorilla-...

El Estado es el primer responsable y su obligacición es velar por lo de todos. Y si -llegado el caso- debe hacerlo "por encima" del poder Autonómico: Hay leyes establecidas al efecto...

Saludos.

Las Autonomias tienen sus leyes pero se han pasado de la raya col el presupuesto y ahora tienen que hacer un ajuste y las autonomías de derechas pretenden terminar con la SS y la educación de este país es que tú no te das cuenta de ese detalle, La Cospeal dice que tenía no se cuanta deuda y el antiguo presidente dice en la tele que cuenta como deuda unos presupuesto que están sin construir como deuda y que hace echar gente a la calle reducir los asesores y a los que quedan les sube el sueldo que bien y porque no renuncia a alguno de sus sueldos y no manda gente a la calle que tendrán hijos que mantener
En Madrid t Barcelona médicos y maestros a la calle ósea la Salaz y la formación de ser humano, lo más necesario lo tiran por la borda, La SS lo mejor que teníamos es lo único que se les ocurre eliminar, ellos como pueden no les hace falta.
Es que no lo veis, porque no dais argumentos como hago yo, solo descalificar que es lo más fácil, claro que hay crisis mundial por si no te habías enterado y los Parados los de la burbuja que desde luego no la formo el, otro lo hizo.
venga quiero argumentos. como hago yo, pero que sean creíbles.
Un saludo