Abascal culpa a las «cloacas del PSOE» de colocar la...

Abascal culpa a las «cloacas del PSOE» de colocar la granada en el centro de Hortaleza.

El líder de Vox ha tuiteado que «sospechan» que haya sido el partido socialista para «incitar el odio» contra su formación.

S. L.

MADRID. Actualizado: 05/12/2019 18:53h.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a «las cloacas del PSOE» de colocar la granada en el centro de menores de Hortaleza, que detonaron los Tedax de forma controlada este miércoles.

En un mensaje que ha compartido en Twitter este jueves, Abascal ha dicho que «sospechan» que el partido socialista, «en colaboración con el GAL», ideó el ataque para «incitar el odio contra Vox». El tuit hace referencia al Grupo Antiterrorista de Liberación, la organización parapolicial, activa durante los primeros años de gobierno del socialista Felipe González, que practicaban lo que se conoce «guerra sucia» contra ETA.

Esta acusación llega después de las críticas que ha recibido el partido de extrema derecha, tanto directas como indirectas, tras el ataque que tuvo lugar este miércoles en el centro de Hortaleza donde residen los menas (menores extranjeros no acompañados).

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ya lamentó horas después del incidente que se culpara a su partido. « ¿Hemos tirado la granada nosotros? ¿Somos responsables? A nosotros nos han acusado de las mayores barbaridades», dijo en una entrevista en RTVE.