Vox culpa al PSOE de la asistencia del grupo nazi a...

Vox culpa al PSOE de la asistencia del grupo nazi a su manifestación, pero estos avisaron días antes de su presencia
El grupo nacionalsocialista advirtió con tiempo que acompañaría a Vox en su acto en Barcelona
ELPLURAL. COM Domingo, 6 de diciembre de 2020

Este domingo, integrantes del grupo nazi Frente Nacional Identitario-Partido Nacional Socialista Obrero Español, han arropado a Vox en su acto de Barcelona. De esta manera, una docena de jóvenes han lucido banderas de España y símbolos neonazis en la plaza Sant Jaume de la ciudad condal mientras Santiago Abascal trataba de defender la Constitución.

Tras hacerse pública del grupo violento, desde la cuenta de Vox se ha tratado de explicar lo sucedido culpando al PSOE de la presencia del grupo nazi: "Esta chusma del Partido Nacional-Socialista Obrero Español ha asegurado que tenía autorización para estar en la Plaza de Sant Jaume al mismo tiempo que VOX. ¿Quién les ha autorizado? Seguramente les envía el Gobierno socialcomunista con quien comparten siglas", han señalado.

Cabe destacar que el FNI-PNSOE avisó hace día de su presencia en el acto en aras de contrarrestar una manifestación antifascista. Así lo ha compartido el periodista Miquel Ramos en su cuenta de Twitter: "Llevan toda la semana anunciando que iban a echaros una mano en vuestro "acto patriótico"".

Tras lo sucedido, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que llevará a la Fiscalía de Delitos de Odio "la exaltación del fascismo y el nazismo" que ha protagonizado un grupo de personas al acabar un acto de Vox en la plaza Sant Jaume por el Día de la Constitución.

"Una cosa es la libertad de expresión. Otra es la exaltación del fascismo y el nazismo", ha dicho en un tuit sobre el acto de este domingo en la plaza, ante las sedes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Y ha añadido: "Abascal en Barcelona habla de gobierno 'ilegítimo'. Seguidores suyos hacen saludos Fascistas. Militares retirados fantasean con fusilar a 26 millones de españoles. Ante el Fascismo no valen titubeos, solo la condena".

Al acabar el acto de Vox, se han visto algunos brazos en alto de asistentes mientras sonaba el himno español, y un grupo de unas 20 personas ha ondeado una bandera de un grupo neonazi.