Foro Común


Mensajes de Informática, computación enviados por Mari:

Muchas gracias Mari, como ya te he comentado esta tarde, lo que me confundió fue la explicación que daba el Sr Lara Lemus, yo tengo bien claro que para ver u oír la información solo debo pinchar en la linea roja que ya hemos mencionado y que aparece siempre al final de lo escrito.

Gracias por tu disponibilidad, siempre estas ahí. Saludos.
Poniendo la dirección del video en su lugar correspondiente, que es el que marca el foro en el rectángulo de "enlace Web" se facilita la visión del video al lector, de a otra forma, si se pone tal como hizo Lara Lemus, ponerla en este recuadro, para el lector es mas difícil por no decir imposible, por los siguientes motivos;

1º Tiene que estar perfectamente escrita y el foro no la recoge tal como la escribe el forero.
2º Se tiene que saber copiar y pegar en la barra de dirección del ordenador, y no todo el mundo sabe hacerlo.

De la otra forma escribiendo la dirección en el recuadro correspondiente, solamente hay que pinchar y asunto solucionado.

Saludos.
PARA JUN PAVELO.

Vamos a ver JUAN, para escuchar los videos que yo mando, (U OTROS FOREROS) NO TIENES QUE COPIAR NADA DE NADA, y mucho menos enviarlo al foro.

SIMPLEMENTE PINCHAS EN LA FRASE EN ROJO QUE DICE; (Ver página web con más información) QUE SALE AL FINAL DE ESTE ESCRITO Y LO OYES Y LO VES DIRECTAMENTE.

HAY DOS FORMAS DE ENVIAR UN VIDEO AL FORO PARA QUE LO VEAN LOS FOREROS, EL CORRECTO ES SITUAR LA DIRECCIÓN DE ESE VIDEO EN EL ESPACIO QUE EL FORO HABILITA AL EFECTO Y QUE ES EL RECTÁNGULO ALARGADO QUE FIGURA JUSTO DEBAJO DE DONDE ESCRIBIMOS LOS MENSAJES Y QUE EL FORO LLAMA: Enlace web: (opcional); SI SE PONE AHÍ LA DIRECCIÓN DEL VIDEO, EL FORMATO DEL FORO LA TRANSFORMA Y SALE LA FAMOSA FRASE ROJA DE (Ver página web con más información) EN ESTE MISMO RECUADRO.

ENTONCES EL FORERO PINCHA EN ESA FRASE QUE EL FORO TRANSFORMA Y LA SITÚA EN ESTE RECUADRO Y NO TIENE NADA QUE HACER, SALVO OIR LA CANCIÓN QUE SE ENVIA.

LA OTRA FORMA DE HACER ES LA QUE HA HECHO LARA LEMUS, QUE OTRO DIA EXPLICARÉ SI QUEREIS PERO QUE NUNCA FUNCIONA.

AQUI DEJO UNA CANCION PARA QUE VAYAS ENSAYANDO. REPITO, SOLAMENTE PINCHA EN LA LINEA ROJA Y TE LLEVA AL VIDEO. NO TIENES NADA MAS QUE HACER.
MARI. He leído los dos comentarios que haces para mí. Gracias.

Ahora bien, ¿recuerdas el dicho... Virgencita, virgencita que me quede como estoy? No, déjalo correr. Con lo que hay tengo suficiente. Cuando necesite tu ayuda ya te preguntaré.

Te saludo.
Bah, parece un mundo pero es una tontería, si tus hijos tuvieran solo un poquito, poquito de paciencia y te lo explicaran, verías que lo que parece un mundo es un granito de arena.

Por lo pronto copia ese mensaje y lo repasas de vez en cuando, sobre todo para que aclares ideas.

Saludos.
ÁNGEL, otra cosa que no sé si te ha quedado muy clara, respecto a lo del correo.

Hay varios proveedores (diríamos carteros) de internet para que tú te hagas una cuenta de correo todas las que quieras, y a través de ellas comunicarte con quien desees. (Hotmail, Gmail, yahoo….) esa cuenta de correo lleva una contraseña que solamente tú conoces. Te pueden exigir que des una en Bancos, en Wasap, para entrar a foro común, para Facebook, para emitir un comentario en un periódico, para ser socio de grandes centros comerciales, para enviarte la nómina... etc. etc. y a esa cuenta te avisan desde los distintos sitios, con lo que crean conveniente decirte.

ESA CUENTA que figura en todos esos sitios PÚBLICOS, se puede utilizar para enviar correos personales, sin que esos sitios PÚBLICOS tengan nada que ver, es un correo que tú mandas a una dirección PERSONAL DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO, sin necesidad de entrar en sitio alguno, salvo en tu correo, que es totalmente autónomo, PERO YO NO LO HARÍA.

Para correos con tu familia, amistades... yo tendría otra cuenta de correo, que no la daría a ente público alguno, pero no por nada, simplemente para separar correspondencias.

¿Te queda claro? Ahora tengo que salir, si tienes alguna duda, a la vuelta aclaramos.

Saludos.
PARA ÁNGEL.

Tienes que ir a la página principal de foro común, (donde están todos los temas) Arriba del todo pinchas en MENSAJES, te sale otra página, PINCHAS ARRIBA DEL TODO EN COLABORADORES. Y ahí te aparecen la lista (que tú encabezas) de todos los colaboradores (creo que hasta mil) con el número TOTAL de mensajes EN GENERAL que tienen sumados los de todos los temas.

Pinchas en el colaborador que te interese y te remite a su página particular, donde ahí si te salen los mensajes de ESE COLABORADOR ORDENADOS POR TEMAS y luego se trata de buscar.

Saludos y buenos días.
Ya, lo que no sé es que si quiero un mensaje de alguien pero 7 años atrás, ¿qué hago?
Luego te lo explico, que hoy no me dejan en paz.
Conseguido. Gracias.
Así puedes buscar un mensaje tuyo o de quien desees, sin tener que visiona todos.
Ya, ya llegué. Y ahora...
Tenia visita.

Pues ahora pinchas en el tema que quieras, foro común, tribuna libre, poesía, y te salen TODOS LOS MENSAJES SEGUIDOS del nick (en este caso ÁNGEL) que hayas elegido.
Sí, ¿Y qué?
pues ahi, tienes que llegar
Mira esa es parte de tu página.
Nooooo, yo no he sincronizado nada de nada, simplemente cuando me han mandado algún que otro correo al correo del móvil, lo he abierto en el ordenador por ser mas cómodo, pero es un correo que no uso para nada simplemente lo tengo para el mantenimiento del wasap.

Bueno, al menos ahora ya sé el porqué de las cosas.

Gracias.
Juan 217, ya sé lo de la conexión del ordenador con el móvil en cuánto a que este último registra la búsquedas hechas por el ordenador cuando accedo a internet.

Pasa si tengo abierto el mismo correo EN EL ORDENADOR y en el MÓVIL, cuando hago las consultas; el correo es el "chivato". Muchas veces dejo abierto el correo en el ordenador y prosigo lo que esté haciendo de búsquedas en internet, es ahí cuando el móvil lo recoge.

Por cierto..... ¿alguien sabe como se cierra sesión en el correo del móvil? Me refiero al correo que te obligan a instalar para tener Wasap.

Saludos.
Claro, ya entiendo.
Claro, no tiene memoria, por eso se le "borra" la memoria en el momento que tú borras en tu ordenador el archivo compartido.

Pero, en tu caso el que has contado...... ¿Cómo diferencia la nube para guardar esos archivos, si los mismos han sido borrados por accidente del disco duro o han sido borrados intencionadamente?
Ahhhhhh, entonces solamente cumple la función de que puedes acceder a esos datos con tu contraseña desde cualquier sitio, PERO NO TE LIBERA DE ESPACIO EN TU ORDENADOR, puesto que los tienes que tener también en el mismo.

Pensaba que quedaban en la nube como en un disco de seguridad, es decir como en un disco externo, que éste no se modifica aunque modifiques el disco duro de tu ordenador.

o sea que la nube está sincronizada al ordenador, la única ventaja, a diferencia del disco externo es que puedes acceder a los datos a través de internet, sin necesidad del ordenador físico.

Ya, ya entiendo, no tenía ni idea.
¿Entonces actúa como carpetas sincronizadas? Yo pensaba que era como tener todo lo que te interesa fuera en un gran archivo al que puedes acceder desde cualquier sitio, pero que a la vez, te liberaba espacio de tu ordenador.

O sea que de acuerdo a lo que me dices..... ¿si se borra, a propósito un archivo en el disco duro que tengas en drive, también se borra en dive?
DICES JUAN:

>>>>>> Hoy existe la nube, esta almacena todos los datos que se usan en la red y los comparte con otros dispositivos conectados al mismo wifi.>>>>>>>>

¿Puede ser eso? Tú puedes tener almacenado en la nube a la que accedes, supongo yo con una contraseña, (no sé si también desde una cuenta de correo, no lo sé) desde cualquier sitio que haya señal de internet, pero esa información es SOLO TUYA, supongo, no tienen porque verla tus hijos o cualquiera que se conecte en tu casa con tu contraseña del wifi...... o sea por tener el mismo WIFI.
Es indudable que la Wifi es la misma para un dispositivo que para el otro, pero si eso fuera el nexo de unión no me explico porqué quedan fuera otro móvil que usa la misma wifi.

En cuánto a lo que dices, (no teniendo ni idea de como funciona la nube) y desde mi ignorancia de funcionamiento de la nube, repito, supongo que si vuelven a estar en el disco duro es porque TÚ los has vuelto a bajar de la nube y copiados al disco duro, o bien no borrados anteriormente.

Entiendo que la nube es como una copia de seguridad de todo lo que tú quieras, con la gran ventaja, claro está que no es una copia en un dispositivo físico que se guarda en un cajón, es una copia a la que puedes acceder a través de internet y desde donde quieras, pero dudo mucho que los archivos borrados o dañados en el disco duro, y copiados anteriormente en la nube, vuelvan a instalarse por arte de magia en el disco duro por el hecho de estar en la nube, pues no me parecería bien, ya que se pueden almacenar en la nube porque no quieres tenerlos en el disco duro.

En fin, misterios de la informática, me hace falta una visita a D.Álvaro, para ponerme al día de todas estas cosas.

Gracias Juan.
Sí, en el móvil tengo una cuenta de correo de GOOGLE, ya que la exigen, como bien dices; no la utilizo para nada, solamente cubrí ese trámite, pero caramba, si fuera a través de la citada cuenta, ¿cómo relacionan las búsquedas en un portátil con esa cuenta de correo?
¿Cómo que me registrara en google?
A ver si alguien sabe el porqué.

Yo realizo una búsqueda a través de Google en mi ordenador portátil, y a través de la Wifi.
Bien, luego voy al teléfono móvil me meto en Google y aparecen esas búsquedas que he realizado en el ordenador.

Yo pienso que debe ser porque desde ambos me conecto a través de la misma IP, pero claro, ¿porqué no aparecen en otro móvil que también se conecta a través de la misma IP?

Gracias a quien conteste.
¿Alguien sábe lo que se puede hacer cuando un teléfono móvil no tiene conexión de red? Es decir, funciona todo menos la función de teléfono en sí, ni se reciben llamadas ni se puede llamar. Y la señal que da es que "no tiene conexión de red" y arriba del todo aparece un icono que representa un círculo con una diagonal en medio.

Gracias.