Mensajes de Informática, computación enviados por Mari:

Ya te he contestado, Mari. Y te agrego que gracias a tu corazón de maestra, pude por fin encontrar la página central de los temas del foro. En cuanto me haga tiempo, escibiré en otros y trataré de relacionarme con los otros compañeros.
Siiiii, ya he visto tu mensaje.

Gracias.
Muchas gracias a los tres, quedo informada.

Buenas noches.
Por favor, ¿alguien puede decirme si para visionar ATRESMEDIAPREMIUM hay que acceder mediante pago? ¿Se puede acceder a través del ordenador?

Yo no tengo ni idea de como se llega a ese canal. A VER SI ALGUIEN ME INFORMA. Gracias.
Tengo un Lenovo y otros
Luego. te. digo lo que. no tengo con lo que tú me pones

O no. sale. lo que tú dices
¿Y que Windows tienes el 10?
A ver si va a resultar que intentas hacer todo eso en la tele..... jejeje

¡Como no te va a salir!

¿Qué tipo de ordenador y de Windows tienes?
Angel te adjunto SEGUNDO recuadro que te saldrá, si cumples las instrucciones del primer mensaje, para que te salga el PRIMER recuadro

No olvides, Primero pinchar en el vértice de la opción señalada y elegir ABAJO y luego para salir picar en el aspa arriba a mano derecha.

Los letreros en lila los he introducido yo para facilitar.

SUERTE
ANGEL, Otra forma de hacerlo es picar en la barra de tareas, CON EL BOTÓN DERECHO DONDE NO HAYA DIBUJITOS, TE SALE UN RECUADRO NEGRO CON VARIAS OPCIONES PINCHAR EN LA ÚLTIMA OPCION (VER FOTO QUE TE ADJUNTO)
EN CONFIGURACION DE LA BARRA DE TAREAS, te saldrá otro recuadro y en la anteúltima opción pone "Ubicación de la barra de tareas" junto con un vértice a mano derecha, pinchas el vértice y eliges la opción "ABAJO" luego le das arriba a mano derecha (hay un aspa) para cerrar.
Te mando el segundo ... (ver texto completo)
A la izquierda tengo muchos dibujitos ¿fn cual pincho
No tienes que pinchar en dibujo ninguno, pincha DENTRO DE LA BARRA, donde no haya dibujos.
Mañana y domingo último intento.

1... abro ordenador. y me sale un paisaje que llena la pantalla. Se quita al poco rato y sale mi nombre. Pico y se quita
2... a la lzquierda sale. inicio y muchos ¿iconos? Dónde pincho... por la parte arriba también hay iconos
Tiene que haber algún trozo vacío en la barra de tareas, tienes que pinchar ahí y arrastrarla hasta ponerla abajo.

Si miras el dibujo que he mandado yo, esa es la barra de tareas, debajo del cartel en lila que pongo, yo la tengo abajo, es lo que se te ha movido en tu ordenador.
ÁNGE, no te rindas que es una tontería por Dios, la banda que se te ha puesto en vertical, es la barra de tareas, PINCHA EN ELLA y sin soltar el ratón ARRASTRALA y ponla abajo.
ANGEL, TAMBIEN, ABRE PARÉNTESIS, BOTON, CONFIGURACION, mas, ALANGEÑO, SIGNO DE EXCLAMACIÓN. Uff, te has lucido, ja ja.
¿?
Lo siento. Intentaré mañana.

Gracias.
ANGEL, TAMBIEN PUEDES PINCHAR EN LA BARRA DE TAREAS (DONDE NO HAYA ICONOS, DONDE ESTÉ VACÍO) CON EL BOTON DERECHO, Y LUEGO PINCHAR EN CONFIGURACION DE LA BARRA DE TAREAS, te sale un recuadro y en la anteúltima opción pone "Ubicación de la barra de tareas" junto con un vértice a mano derecha, pinchas el vértice y eliges la opción "ABAJO"

Es mas o menos lo que dice ALANGEÑO, pero no sé si sabes cual es la barra de tareas, venga a ver si así te sale.
Llevo unas horas peleando con el problema. Descansaré un rato. Lo siento por ti dado tu opinión para mi
Gracias.
Pero ÁNGEL, si solamente tienes que pinchar en la barra de tareas que ya te dice el video cual es y SIN SOLTAR EL RATON, ARRASTRARLA EN BLOQUE AL LUGAR DONDE LA QUIERAS PONER.

INTÉNTALO Y DIME SI SE MUEVE.
No lo creo, pasa que tienes que publicar la foto, en el apartado correspondiente.
Me tienen que validar la foto, la he mandado con otro nick, (con uno del teatro) para que salga rápido, pero me ha dado igual.

Se la voy a mandar a ELO, a ver si ella puede enviártela o a NOEMÍ
MIRA LA FOTO, abajo de la pantalla tengo la barra de tareas que tiene a mano izquierda 9 iconos (lupa, el icono de internet explorer.... etc.) a mano derecha un símbolo de interrogación, 6Cdespejado, un vértice..... etc, pues bien entre medio de izda y derecha hay un espacio que no tiene nada, pincha en ese espacio y sin soltar el ratón, ARRASTRA ESA BARRA DE TAREAS, HASTA POSICIONARLA ABAJO DE LA PANTALLA, como la tengo yo, va en bloque y se mueve toda. DIME SI LA PUEDES ARRASTRAR.

AHORA TE MANDO ... (ver texto completo)
¿Qué entiendes tú por espacio VACÍO? PANTALLA EN Blanco... o en azul.
Espacio donde no hay iconos.
(dentro de la barra de tareas)
Mira el video que es muy aclaratorio
SEGUNDO MENSAJE PARA ÁNGEL, (CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR)

PARA mover la barra de tareas, tienes que picar en cualquier parte vacía de la misma y SIN SOLTAR EL RATÓN, ARRASTRARLA hasta situarla hasta el lugar que tú quieras.

UNA VEZ SITUADA, no se te olvide picar de nuevo con el BOTÓN DERECHO y MARCAR LA OPCIÓN EN EL CUADRO QUE TE SALE DE "bloquear la barra de tareas" eso es para quedarla cosida, fija, al lugar donde la quieras tener.

A ver si esta vez hemos acertado y es ese el problema que tienes. ... (ver texto completo)
A LA ATENCIÓN DE ÁNGEL

Creo que tu problema es que la barra de tareas se te ha puesto en vertical, cuando siempre la tienes en horizontal en la parte de abajo de la pantalla, se te mueve porque no la tienes bloqueada cuando está en la posición que tu desees, es decir la tienes suelta, no la tienes atada, pero eso hay que comprobarlo.

Tienes que picar con el botón derecho en cualquier espacio vacío de LA BARRA DE TAREAS QUE AHORA AL PARECER TIENES EN VERTICAL, te sale un cuadro y... SI ESTUVIERA MARCADO "bloquear la barra de tareas" lo desmarcas para poderla mover y llevarla donde la tenias en un principio.

CUANDO YA LA TENGAS EN la parte de abajo, como tu quieres, vuelves a picar en cualquier parte VACÍA de la barra de tareas y MARCAS LA OPCION DE "bloquear la barra de tareas" para conseguir que este COSIDA, FIJA, en la parte de abajo y no se pueda mover. Te dejo la dirección de un video ACLARATORIO, que te vendrá muy bien. ... (ver texto completo)
windows 10 trae de serie un buscador que es y se llama Edge, normalmente yo siempre he tenido dos buscadores, aunque solo uno sea el predeterminado, pero en esta ocasiçon solo tenía uno, Edge.
Voy a explicar más o menos como encontré la solución, por si a alguien le ocurriera lo mismo. Windows 10 trae una aplicación que se llama "cortana", es una especie de chat virtual con una máquina, le puedes preguntar lo que quieras y si no lo sabe te contesta que hasta aquí llega mi saber. Yo empecé diciendo ... (ver texto completo)
Ah, pues muy bien, y fenomenal que hayas puesto esa explicación, nos viene bien a todos.

Gracias.
nada de eso funciona puesto que todo ha de ser a través del buscador, y es ó era este el que no funcionaba.
Ya lo he solucionado, gracias de todas manera.
Ahhhh, vale, pensaba que se te había cambiado la página que a veces se cambia sola.

El buscador internet explorer ya ha dejado de funcionar en su totalidad, una pena porque a mi me gusgtaba, ahora yo uso el chrome que me gusta bastante menos.

Saludos.
No, ahí no tiene que ir el nombre de Internet Explorer creo que confundes una cosa con otra. Donde esta en azulito prueba a poner

www. google. es

PON TODO SEGUIDO Y SIN ESPACIOS. Y PICAS EN ACEPTAR.
Vete a Internet y arriba del todo a la izda. Picas en Herramientas, se te abre el cuadro que mando en la foto que adjunto, con varias opciones, PICAS EN LA ULTIMA que se llama Opciones de Internet, y se te abre otro cuadro donde está señalado el buscador arriba debajo de la casita, se puede borrar y poner el buscador que te interese.

A veces se cambia sólo.
Vale, son 10000.
Dame el numero de cuente ipso facto te los envío.
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

ahora siii.
gracias.
No creo que tengas que ir por todos los programas, pero tu windows 10, que supuestamente es l más actual debe de tener algo. Yo mientras el mío sale de la UCI tengo uno con Windows 7, que para mi es el mejor de todos, y este me corrige en todos los sitios menos en la barra del buscador.
Bueno, pues entonces tendre que ir a la tienda donde lo compré a ver que pasa.
Sí, todos los programas y aplicaciones. Imagina que entras en el programa de pantalla. net y en herramientas marcas TEXTO, pues en ese texto también te lo ha de corregir. Esto con los Windows anteriores no pasaba, pero ya sabes... a veces la evolución es un atraso.
Y en prgrama de FORO COMUN, ¿como se hace? Yo creo que no lo he hecho nunca o por lo menos no me acuerdo, y en el anterior ordenador funcionaba bien.
Ya lo he hecho, lo he dsactivado y lo he vuelto a activar, nada, ni caso.

¿Como para todos los programas? No entiendo. ¿En la pagina general de "Escritura Ortografía" la tengo como en el otro ordenador, es decir las cinco primeras opciones activadas y las tres del teclado desactivadas, y ahí, no veo opcioón alguna del idioma.

¿Hay que ir a algun sitio mas?
Desactivado y lo vuelves a activar empezando de cero, has de activarlo para todos los programas, no olvides añadir el idioma
¿Como para todos los programas? No entiendo. ¿En la pagina general de "Escritura Ortografía" la tengo como en el otro ordenador, es decir las cinco primeras opciones activadas y las tres del teclado desactivadas.

¿Hay que ir a algun sitio mas?
En eso no te puedo ayudar.
No sé, con Foro común tengo problemas, tampoco me deja entrar para modificar el texto, entrando a través de la foto, por ejemplo, en la foto que he mandado de Andrea Levy, tenía que borrar eso de "y sería una pena" y he tenido que hacerlo a través del otro ordenador. NI idea de que depende, me tendrá que dirigir a los informáticos del foro a ver lo que me dicen.
Dale otro repaso al corrector, debería a parecerte la línea roja bajo la palabra mal escrita.
Pues sí, pero no lo hace, en Word si respeta todo, pero aquí en foro común, no, ignoro el motivo, ya que en el otro ordenador, lo tenía completamente igual y si que hacía sus funciones.
Ya lo tenía activado, seguí las instrucciones de inicio, configuracion dispositivo, Ortografía, y ví que estaba vien (Bien) pero curiosamente en el foro no me hace ni caso, fijate como he escrito VIEN y FIJATE, sin acento y no me emite señal alguna.
te he mandado una foto del libro.
Ahora tengo otro problema, he comprado un ordenador nuevo, y no me señala en foro común, si meto la pata en alguna palabra mal puesta en los mensajes, el anterior si lo hacía, supongo que será cuestión de activar algo que ande por ahí, pero no tengo ni idea como y donde se hace.

A ver si me echas un cable.
Yo lo dominaba bien, pero ya son muchos años de no practicar y se nota, estoy intentando, bueno, ya casi la tengo ultimada una pequeña contabilidad casera y facturación a base de hojas de calculo para unos primos que tienen una pequeña empresa familiar y todo lo llevan a mano, por lo que emplean una cantidad de horas increíbles, con esto lo van a hacer en menos de media hora diaria.

En fin, seguiré, como tú dices, trasteando seguro que doy con el problema, si es cierto que cada día van sacando ... (ver texto completo)
Claro, cuando salgas de ese recuadro ya lo tienes que dar por bueno. que Word o Microsoft tienes tienes?
De 2013.
Recuerdo, no lo de hoy. En Word se hacían tablas con cálculos, (sin fórmulas). Las fórmulas quedaban en el libro Excel, que si podían pasarse a World. Era una cuestión de estética en la presentación. Pero se hacía.

Saludos Mari, espero lo puedas resolver.
Sí, ambos se pueden combinar, pero yo creo que tengo algún fallo en la versión.

Gracias OLIMPIO.
leete las opciones que te dí, sobre todo el escribir en ese rectángulo grande que te sale encima de la "hoja", a medida que escribes se va trasladando a las celdas, y si corriges en ese rectángulo tambiñen se corrige en la celda, para pasar a la siguiente línea has de pulsar ENTE, una vez has escrito texto, después puedes ir insertando cifras en las diferentes celdas.
Sí, eso si, pero una vez que has escrito en ese formato de celdas, y sales del mismo, si tienes que cambiar, tienes que borrar todas las celdas afectadas por el cambio, cosa que no pasa en Word, que puedes corregir el texto en cualquier parte del mismo, sin borrar todo.
Aquí os mando la foto de la opción de Excel, que os describo en el anterior mensaje.
Gracias OLIMPIO Y LA SEÑU por contestar.

SEÑU, tengo que utilizar Excel en lugar de Word, porque la hoja lleva muchos cálculos pero aparte, hay dos apartados que me conviene utilizarlos como Word sobre todo para observaciones y éstas cambian a menudo y ya sabes que las celdas no permiten corregir por parte, tienes que borrarlas enteras, cosa que no pasa con Word.

Señalo la celdas donde quiero que vaya el trozo de WORD, le doy a insertar (Arriba del todo la tercera opción -archivo, inicio INSERTAR y pico en TEXTO (el icono anteúltimo a la derecha, despliego "texto" y me salen cuatro opciones, entre ellas, cuadro de texto y Objeto, si elijo cuadro de texto, y pico en las celdas seleccionadas, puedo insertar un cuadro que se porta como Word, pero queda como en el aire y se ven las celdas (eso no me importa) pero parece que no se "pegara", lo a la hoja. LO normal, o yo así lo recuerdo, es una vez desplegado Texto, elegir OBJETO y ahí te salen distintas opciones entre ellas Micr. Ofcc. Word, pico en esa opción, lo llevo a las celdas seleccionadas y efectivamente se borran las celdas, quedando ese trozo de Excel como si fuera Word, pero...., y ahí está mi "cabreo", cuando intento escribir, no me deja y me dice opción no válida, se me bloquea el ordenador y tengo que salir con el Control Alt Supr. y no veo donde puede estar el fallo, puede ser por la versión, no sé.

O sea que me quedaré con la primera opción de pinchar en" cuadro de texto" aunque parezca que está "en el aire"

Muchas gracias a los dos y feliz Navidad. ... (ver texto completo)
Buenas noches.
A ver si alguien de los que nos leen me puede solucionar este pequeño problema.

Yo quiero en una hoja de EXCEL, seleccionar unas cuantas celdas y a esas celdas darle tratamiento de Word, es decir, que en esas celdas seleccionadas se pueda escribir un texto, borrarlo, modificarlo, etc. que se comporten como una hoja de texto, lo mismo que el recuadro cuando escribimos en el foro los mensajes.

Venga, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias.
Vale, entonces solucionado. Muchas, muchas, muchas gracias.
Lamento no poder ayudarte Mari, no tengo ni idea de lo que necesitas, yo cuando me veo perdido recurro a mis hijos, tambien en alguna ocasión he recurrido a ti, nací demasiado pronto. Creo que señu te solucionara el problema.

Saludos
Gracias PAVELO, efectivamente, ya me lo soluciona "La Señu".

Buenas noches amigo.
Nada, el ordenador tiene una o dos entradas de UsB Y UNA ENTRADA DE HDMI
¿Todos tienen esa entrada de hdmi?
Yo suelo ver los partidos de futbol, siempre y cuando me dejen libre alguna tele. Supongo que sabes buscar ese canal, es fácil, casi todas las televisiones tienen en el lateral derecho una serie de "botones" para encenderla, + volumen o menos volumen, subir o bajar canal y entrada en "menú", en esa entrada te aparece la pantalla de las opciones. Tambien se puede hacer desde el mando si lo entiendes.
No entiendo nada de esas cosas en la Tele, pero bueno, ya me lo solucionarán por eso no hay problema.

Ya te diré si lo consigo, y las tomas del ordenador suelen ser iguales todas? ¿es decir no tengo que comprar cable especial o llevar el ordenador?
En el orsenador no has de hacer nada, solo manterlo encendido con lo que estas viendo, al poner el cable y haber sintonizado en la tele el canal de HDMI, LO QUE ESTAS VIENDO EN EL ORDENADOR TAMBIEN SE VERA EN LA TELE. Pero el ordenador lo has de mantener encendido, hay cables de HDMI hasta de 5 metros.
Vale, es que he visto en el ordenador la serie PATRIA, pero me gustaría volverla a ver en la TV porque encima tengo un ordenador de pantalla de 13", mañana compro el cable.

Gracias.
En la tv, tienes que buscar una pantalla donde de da unas opciones tales como ANTENA... HDMI.... Y OTRAS que no vienen al caso, seleccionas la opcion HDMI y conecta un cable HDMI en su clavija del ordenador, conectando el otro terminal a la clavija de HDMI de tu tv.
¿Y en el ordenador no tengo que hacer nada? quiero decir cambiarlo a otra posición. ¿O simplemente conectar el cable? Yo tengo Windows-10
Buenas noches: Alguien me puede decir, como se hace para ver en la tele con un cable HMI o HDMI, (no se la palabra exacta) lo que estoy viendo en el ordenador, es decir, la tele o el ordenador tiene que tener algo especial para poder hacer esa conexión.

La tele si tiene conexión HDMI, pero ignoro si el ordenador o la misma tele hay que situarlo en modo..... de otra forma para que se pueda ver.

Gracias a quien conteste.
Muchas gracias Mari, como ya te he comentado esta tarde, lo que me confundió fue la explicación que daba el Sr Lara Lemus, yo tengo bien claro que para ver u oír la información solo debo pinchar en la linea roja que ya hemos mencionado y que aparece siempre al final de lo escrito.

Gracias por tu disponibilidad, siempre estas ahí. Saludos.
Poniendo la dirección del video en su lugar correspondiente, que es el que marca el foro en el rectángulo de "enlace Web" se facilita la visión del video al lector, de a otra forma, si se pone tal como hizo Lara Lemus, ponerla en este recuadro, para el lector es mas difícil por no decir imposible, por los siguientes motivos;

1º Tiene que estar perfectamente escrita y el foro no la recoge tal como la escribe el forero.
2º Se tiene que saber copiar y pegar en la barra de dirección del ordenador, ... (ver texto completo)
PARA JUN PAVELO.

Vamos a ver JUAN, para escuchar los videos que yo mando, (U OTROS FOREROS) NO TIENES QUE COPIAR NADA DE NADA, y mucho menos enviarlo al foro.

SIMPLEMENTE PINCHAS EN LA FRASE EN ROJO QUE DICE; (Ver página web con más información) QUE SALE AL FINAL DE ESTE ESCRITO Y LO OYES Y LO VES DIRECTAMENTE.

HAY DOS FORMAS DE ENVIAR UN VIDEO AL FORO PARA QUE LO VEAN LOS FOREROS, EL CORRECTO ES SITUAR LA DIRECCIÓN DE ESE VIDEO EN EL ESPACIO QUE EL FORO HABILITA AL EFECTO Y QUE ES EL RECTÁNGULO ALARGADO QUE FIGURA JUSTO DEBAJO DE DONDE ESCRIBIMOS LOS MENSAJES Y QUE EL FORO LLAMA: Enlace web: (opcional); SI SE PONE AHÍ LA DIRECCIÓN DEL VIDEO, EL FORMATO DEL FORO LA TRANSFORMA Y SALE LA FAMOSA FRASE ROJA DE (Ver página web con más información) EN ESTE MISMO RECUADRO.

ENTONCES EL FORERO PINCHA EN ESA FRASE QUE EL FORO TRANSFORMA Y LA SITÚA EN ESTE RECUADRO Y NO TIENE NADA QUE HACER, SALVO OIR LA CANCIÓN QUE SE ENVIA.

LA OTRA FORMA DE HACER ES LA QUE HA HECHO LARA LEMUS, QUE OTRO DIA EXPLICARÉ SI QUEREIS PERO QUE NUNCA FUNCIONA.

AQUI DEJO UNA CANCION PARA QUE VAYAS ENSAYANDO. REPITO, SOLAMENTE PINCHA EN LA LINEA ROJA Y TE LLEVA AL VIDEO. NO TIENES NADA MAS QUE HACER. ... (ver texto completo)
MARI. He leído los dos comentarios que haces para mí. Gracias.

Ahora bien, ¿recuerdas el dicho... Virgencita, virgencita que me quede como estoy? No, déjalo correr. Con lo que hay tengo suficiente. Cuando necesite tu ayuda ya te preguntaré.

Te saludo.
Bah, parece un mundo pero es una tontería, si tus hijos tuvieran solo un poquito, poquito de paciencia y te lo explicaran, verías que lo que parece un mundo es un granito de arena.

Por lo pronto copia ese mensaje y lo repasas de vez en cuando, sobre todo para que aclares ideas.

Saludos.