Foro Común


Mensajes de Informática, computación enviados por Mari:

Nooooo, yo no he sincronizado nada de nada, simplemente cuando me han mandado algún que otro correo al correo del móvil, lo he abierto en el ordenador por ser mas cómodo, pero es un correo que no uso para nada simplemente lo tengo para el mantenimiento del wasap.

Bueno, al menos ahora ya sé el porqué de las cosas.

Gracias.
Juan 217, ya sé lo de la conexión del ordenador con el móvil en cuánto a que este último registra la búsquedas hechas por el ordenador cuando accedo a internet.

Pasa si tengo abierto el mismo correo EN EL ORDENADOR y en el MÓVIL, cuando hago las consultas; el correo es el "chivato". Muchas veces dejo abierto el correo en el ordenador y prosigo lo que esté haciendo de búsquedas en internet, es ahí cuando el móvil lo recoge.

Por cierto..... ¿alguien sabe como se cierra sesión en el correo del móvil? Me refiero al correo que te obligan a instalar para tener Wasap.

Saludos.
Claro, ya entiendo.
Claro, no tiene memoria, por eso se le "borra" la memoria en el momento que tú borras en tu ordenador el archivo compartido.

Pero, en tu caso el que has contado...... ¿Cómo diferencia la nube para guardar esos archivos, si los mismos han sido borrados por accidente del disco duro o han sido borrados intencionadamente?
Ahhhhhh, entonces solamente cumple la función de que puedes acceder a esos datos con tu contraseña desde cualquier sitio, PERO NO TE LIBERA DE ESPACIO EN TU ORDENADOR, puesto que los tienes que tener también en el mismo.

Pensaba que quedaban en la nube como en un disco de seguridad, es decir como en un disco externo, que éste no se modifica aunque modifiques el disco duro de tu ordenador.

o sea que la nube está sincronizada al ordenador, la única ventaja, a diferencia del disco externo es que puedes acceder a los datos a través de internet, sin necesidad del ordenador físico.

Ya, ya entiendo, no tenía ni idea.
¿Entonces actúa como carpetas sincronizadas? Yo pensaba que era como tener todo lo que te interesa fuera en un gran archivo al que puedes acceder desde cualquier sitio, pero que a la vez, te liberaba espacio de tu ordenador.

O sea que de acuerdo a lo que me dices..... ¿si se borra, a propósito un archivo en el disco duro que tengas en drive, también se borra en dive?
DICES JUAN:

>>>>>> Hoy existe la nube, esta almacena todos los datos que se usan en la red y los comparte con otros dispositivos conectados al mismo wifi.>>>>>>>>

¿Puede ser eso? Tú puedes tener almacenado en la nube a la que accedes, supongo yo con una contraseña, (no sé si también desde una cuenta de correo, no lo sé) desde cualquier sitio que haya señal de internet, pero esa información es SOLO TUYA, supongo, no tienen porque verla tus hijos o cualquiera que se conecte en tu casa con tu contraseña del wifi...... o sea por tener el mismo WIFI.
Es indudable que la Wifi es la misma para un dispositivo que para el otro, pero si eso fuera el nexo de unión no me explico porqué quedan fuera otro móvil que usa la misma wifi.

En cuánto a lo que dices, (no teniendo ni idea de como funciona la nube) y desde mi ignorancia de funcionamiento de la nube, repito, supongo que si vuelven a estar en el disco duro es porque TÚ los has vuelto a bajar de la nube y copiados al disco duro, o bien no borrados anteriormente.

Entiendo que la nube es como una copia de seguridad de todo lo que tú quieras, con la gran ventaja, claro está que no es una copia en un dispositivo físico que se guarda en un cajón, es una copia a la que puedes acceder a través de internet y desde donde quieras, pero dudo mucho que los archivos borrados o dañados en el disco duro, y copiados anteriormente en la nube, vuelvan a instalarse por arte de magia en el disco duro por el hecho de estar en la nube, pues no me parecería bien, ya que se pueden almacenar en la nube porque no quieres tenerlos en el disco duro.

En fin, misterios de la informática, me hace falta una visita a D.Álvaro, para ponerme al día de todas estas cosas.

Gracias Juan.
Sí, en el móvil tengo una cuenta de correo de GOOGLE, ya que la exigen, como bien dices; no la utilizo para nada, solamente cubrí ese trámite, pero caramba, si fuera a través de la citada cuenta, ¿cómo relacionan las búsquedas en un portátil con esa cuenta de correo?
¿Cómo que me registrara en google?
A ver si alguien sabe el porqué.

Yo realizo una búsqueda a través de Google en mi ordenador portátil, y a través de la Wifi.
Bien, luego voy al teléfono móvil me meto en Google y aparecen esas búsquedas que he realizado en el ordenador.

Yo pienso que debe ser porque desde ambos me conecto a través de la misma IP, pero claro, ¿porqué no aparecen en otro móvil que también se conecta a través de la misma IP?

Gracias a quien conteste.
¿Alguien sábe lo que se puede hacer cuando un teléfono móvil no tiene conexión de red? Es decir, funciona todo menos la función de teléfono en sí, ni se reciben llamadas ni se puede llamar. Y la señal que da es que "no tiene conexión de red" y arriba del todo aparece un icono que representa un círculo con una diagonal en medio.

Gracias.