Foro Común


Mensajes enviados por Mari:

>>>>>>Abascal: "No me esperaba esto de usted"

Santiago Abascal utilizó su turno de réplica para recordarle a Pablo Casado que sin Vox no gobernaría en Madrid, Andalucía y Murcia: "Podrían dar ustedes alguna vez las gracias, Sr. Casado. Si yo fuera como usted ha demostrado ser hoy aquí, los gobiernos de Madrid, Murcia y Andalucía caían mañana. Pero los españoles pueden estar tranquilos: sabemos cuál es nuestra responsabilidad histórica".

Abascal: "Me gustaría que el PP nos diera las gracias"

El líder de Vox se mostró sorprendido por las palabras del presidente del Partido Popular: "No me esperaba eso de usted".

Iglesias, a Casado: "Su discurso ha sido brillante pero llega tarde"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tomó la palabra tras las réplicas de Santiago Abascal a Pablo Casado. El líder de Unidas Podemos inició su intervención con este mensaje: "Usted ha hecho aquí un discurso político brillante pero llega tarde". "El monstruo les está devorando", le espetó Iglesias al presidente del PP.

Iglesias al PP: "Dieron oxígeno al monstruo y ahora les está devorando"

"Ustedes están en un atolladero del que no van a poder salir y el que se han metido ustedes solitos", le dijo también.

Iglesias recriminó al PP que "han dado oxígeno al monstruo" porque han interiorizado que "tienen que competir con Vox", elevando su "agresividad" en su acción política que les llevó a nombrar como portavoz parlamentaria a Cayetana Álvarez de Toledo.>>>>>>>>>>>>

HOY ES UN DÍA IMPORTANTE.
>>>>>>>La quinta moción de censura de la democracia española ha fracasado. Tras dos jornadas de debate en el Congreso de los Diputados por la moción presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el resultado de la votación ha sido el de rechazarla por mayoría: 298 votos en contra, 52 a favor y cero abstenciones.

Sólo los diputados del partido que lidera Santiago Abascal han votado a favor de la moción de censura. Todos los representantes del Partido Popular votaron en contra como anticipó su presidente, Pablo Casado, durante el debate.

El líder del PP, Pablo Casado, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, fueron los protagonistas de la sesión de este jueves en el Congreso junto a Santiago Abascal y Pedro Sánchez. Así fue el segundo debate de la moción de censura.

Casado anuncia que el PP vota "no" con duros mensajes contra Vox

Casado, tras varios días de incertidumbre en el Partido Popular, subió a la tribuna del Congreso de los Diputados poco después de las 10:30 horas para anunciar que su grupo parlamentario va a votar "no" a la moción de censura presentada por Vox. "Esto es un moción de impostura y nos hace perder el tiempo", afirmó Casado.

El PP votará 'No' a la moción de censura de VOX

El líder del PP se mostró muy duro con Santiago Abascal y Vox: "Esta moción no la dispara contra el Gobierno, sino contra el partido que le ha dado trabajo 15 años. Pero el tiro le ha salido por la culata. Hasta aquí hemos llegado".

"Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido obacionándole. ¡Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena!", aseguró también Casado.

El presidente del Partido Popular fue claro en su mensaje: "Lo que aquí se vota es si usted está capacitado para ser presidente. La respuesta era evidente y ha quedado más clara: no".>>>>>
Es la completa ignorancia de la fuerza bruta que lo mató entonces y ahora siguen consumando su vil venganza. Cada día mas asnos. La sin razón campea a sus anchas.
! ATENT@S TOD@S!

El Congreso tumba la moción de censura de Vox contra Sánchez por decisión unánime.

O sea.
MUY BUENA NOTICIA LIBERAL, MUY BUENA NOTICIA.

No por haber tumbado la moción, que eso ya se sabía, sí por la unanimidad conseguida, eso hace falta en nuestros políticos, UNANIMIDAD.

Me alegro mucho.
A RAMÓN SIJÉ
.
(En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha
muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien
tanto quería.)
.
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
.
Alimentando lluvias, caracoles
Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
.
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
.
. Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofe y hambrienta
.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.
.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte
.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera
.
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
.
A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
.
(1 0 de enero de 1936

Miguel Hernández
SENTADO SOBRE LOS MUERTOS.
Sentado sobre los muertos
que se han callado en dos meses,
beso zapatos vacíos y empuño rabiosamente
la mano del corazón
y el alma que lo mantiene.
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

Miguel Hernández.
El Ayuntamiento de Madrid borra los versos de Miguel Hernández del cementerio de la Almudena. Siguiendo la iniciativa de algunas personas, vamos a llenar las redes sociales con sus versos, en lo que queda de este mes de o Octubre, mes de su nacimiento.
Almeida reconoce que Levy "no estuvo a tono con el decoro parlamentario" y promete que "no volverá a repetirse"

"Es cierto que el fragor del debate político nos lleva a todos, en ocasiones, a endurecer nuestros comentarios y subir el tono", ha justificado el alcalde de Madrid.
Me "cae" bien Almeida, tiene muchos detalles de buena persona, no comulgo con sus ideas pero le respeto porque me parece un tío legal.
¿Como se sabe que la izquierda odia desde el año 1939? Tu Mari que eres una forera con experiencia en todo lo que se debate en este foro, podrias ayudarme. Ves, como sin presentar un solo argumento los simpatizantes de la "derechita cobarde" y la Extrema nos bautizan como los odiosos social-comunistas, que penoso. Yo no se lo que es el odio, posiblemente sea odioso, pero lo ignoro y como nací después del año 1939 necesito ponerme al día para recuperar los años que me faltaron para así tener un carnet ... (ver texto completo)
La gente habla por no estar callada, porque cobra o porque es la voz de su amo, que le vamos a hacer Juan, es inexplicable que sin dar una sola razón, se califique tan alegremente, bien a las personas y bien a los partidos. El respeto brilla por su ausencia, y mas de gente que nunca lo hubieras creído, pero es en estas ocasiones, cuando no hay mas remedio que "situarse" cuando se conoce a la persona.

En fin, como bien dice el refrán no ofende quien quiere si no quien puede.

Me preguntas que como se sabe que la izda, odia desde 1939? ¡Vaya dilema! Me parece que no voy a poder ayudarte, podría ponerte el ejemplo de mi mismos padres y como ellos muchísimos, uno de derechas y otro de izdas, ambos convencidos y jamás he oído en casa nada de odios ni cosas parecidas, eso sí a la hora del voto "cada oveja con su pareja".

En fin Juan, que se conoce que no nos hemos leído la historia de esta nuestra querida España, y andamos algo despistadillos.

Un saludo.
Son mujeres adoctrinadas las que gritan, y quien grita pierde la razón.
Cierto ciertísimo, me siento totalmente adoctrinada.
No te creas lo que te pretende inculcar Sánchez con su memoria histórica.
Ahhhh, o sea que fueron los republicanos los que dieron el golpe de estado.... mira, cada día se aprende una cosa nueva, y después... ¿Cómo le dieron el mandato al Generalísimo?
En la primera de TVE, INÉS DEL ALMA MÍA, basada en el libro del mismo nombre de I. Allende, trata de la conquista de Chile por Pedro de Valdivia, naturalmente también tienen su protagonismo, Pizarro, Almagro.

Dos conquistadores extremeños junto a la también extremeña (de Plasencia) Inés.

Bonita serie, bien hecha, bien ambientada, fiel al libro. Me gusta.
Cierto, desde que perdieron la guerra que ellos mismos iniciaron.
¡Anda la osa! y yo que creía que había sido por un golpe de estado a la Republica legalmente establecida, ¡Estos historiadores, seguramente de izdas….. no dicen una verdad ¡
Más te valía escuchar lo que dice Rosa Díez sobre Pedro Sánchez, y ella era socialista.
Tú lo has dicho: ERA.
De todas formas, hablar generalizando, es de ser bastante inconsciente, de no tener dos dedos de frente o ser el clásico fantasmilla osado, que nada sabe y de todo habla.

Generalmente cuando se habla de la derecha de este país se fijan personajes, para mi es muy distinto Aznar que Feijoo, Casado que Margallo, no tienen nada que ver entre ellos y por lo tanto nunca me atrevería a decir que toda la derecha odia, (igual pasa con la izda.) pero bueno "ca uno es ca uno" igual hay que complacer al jefe y un suplemento a fin de mes puede que venga bien o igual es por propia naturaleza! vaya usted a saber!
Pues a ver cuando los socialcomunistas dejan de destilar odio.
Yo no odio a nadie, si desprecio a alguno que otro, pero odiar, lo que se dice odiar ni desearle mal alguno, te aseguro que no y soy socialista.

No veo ese odio por parte de los socialistas ni de los comunistas, ahora bien, depende de lo que tú entiendas por odio, un ejemplo:

Sí tú me debes o me has robado una propiedad y por el SISTEMA POLITICO EXISTENTE, no te la puedo reclamar y te la reclamo cuando ese sistema cambia, quizás creas que te la reclamo por odio, y yo te dgo que no, que la reclamo porque es mía y así con todo.
Seguidores de Vox hacen sonar el himno de España a las puertas del Congreso:
¡Oño! seguro que mañana hay menos contagiados. Otra fantasmada mas. Es increíble.
Te has olvidado eso de "socialcomunista".

¡Adelante Presidente!
Los españoles ya sabían lo lo que era la extrema derecha, ahora lo tienen más claro. Volver al pasado hablando de pasado, poniendo como espejo a seguir una época dictatorial. Vaya tela, vaya ofrecimiento. Moción de censura buscando tiempo de televisión sin dar una sola solución a la pandemia, a la economía, a la convivencia.
Teatro, pérdida de tiempo a la busca del enfrentamiento y votos.
José Mújica ha dicho >>>>Aprendí a no tener odio, porque el odio "estupidiza", el odio es ciego, como el amor, pero el amor realiza es creador, el odio no>>>>

Que razón tiene Mújica, siempre es un gusto oír al Ex-presidente de Uruguay.
Bueno, si tú lo dices...., yo no lo veo así. Pase lo que nos pase por culpa de esta anómala situación, partido alguno hubiera mejorado la actuación de este Gobierno.
Tienes razón Mari.
Adelante Presidente!
Un abrazo Clara, "Ladran luego cabalgamos". Vamos por buen camino, a pesar de los constates jarros de agua fría que no cesan, tenemos la suerte de contar con un muy buen Gobierno, lástima que no podamos decir los mismo de la oposición, envidio a Portugal en ese sentido.
Excelente noticia; los "herederos" del movimiento de liberación vasca, como los definió Aznar, han entendido por fin que las ideas se pueden defender sin pistolas, sin bombas, se pueden defender desde un parlamento democrático, todo lo que sean pasos atrás, malo para España y malo, por lo tanto, para los españoles.

Sanchez está demostrando, ser ese gran político, definido perfectamente por Arturo Pérez Reverte.

¡Adelante Presidente!
La intervención de Santiago Abascal en la moción de censura no ha gustado entre las filas del Partido Popular. Diversos diputados y altos cargos consultados por Público, señalan que ha sido un "completo delirio" con propuestas "claramente fuera de la Constitución" y con postulados "alejados" de los del PP, sobre todo en materia de migración y Unión Europea. "Si había dudas, ahora con este discurso se despejan", señala una voz de la dirección popular en el Congreso.
Cuánto más hablen, más se descubren, a ver si el PP se da cuenta de que va este partido y vota NO.
No valen las abstenciones en este caso, no moralmente.
No fue un lapsus. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a repetir este miércoles, nada más subirse a la tribuna del Congreso, que el Gobierno de Pedro Sánchez es peor que el franquista.

“Buenos días. El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor Gobierno en 80 años de historia”, ha empezado diciendo el político ultraderechista, que ha recibido el aplauso de sus diputados antes de añadir: “Y quizá me quede corto, señor Sánchez”.

Publicidad

“Es el Gobierno del mundo que peor ha afrontando la pandemia. Los diputados que hoy le apoyen son responsables ante el pueblo español de sus públicas y ya conocidas fechorías”, ha agregado Abascal.

El líder de Vox ya aseguró el 9 de septiembre que el Gobierno de Sánchez es peor que los franquistas. Lo hizo en el Congreso y muchos lo atribuyeron a un lapsus. Pero no.

En aquel momento, el jefe del Ejecutivo replicó: “En un lapsus propio de usted ha sido equiparar gobiernos democráticos al gobierno de la dictadura franquista. 80 años ha dicho. Lo que usted ha venido a decir es que echa de menos algunas formas de gobernabilidad en nuestro país afortunadamente superadas”.

Publicidad

Este mismo martes, en TVE, el dirigente de Vox Javier Ortega Smith también ha apuntado en la misma dirección al defender que durante el franquismo había elecciones.

“Había elecciones. Otra cosa es que me diga usted si eran democráticas o no, pero las había. Lo que pasa es que las ganaba siempre el régimen. Apréndaselo de verdad”, ha afirmado.
Ya estaás diciendo bobadas, pronto empezamos, ¿Vas a seguir así hasta la noche?
Buenos días amigos.
Por favor, no lo rebajes, no le quites el D., que se llama D. Álvaro.
Caramba tienes razón me he comido el DON.

Gracias Bétulo.
Dimiten las responsables de atención primaria y hospitales del Ejecutivo de Díaz Ayuso.
A este paso se queda solita.

Saludos Clara.
Se me olvidaba recomendar ALANGE, aunque para venir aquí te encuentras con un par de pegas. ALANGE es un pequeño pueblo situado a 17 km. de Mérida, a 18 de Almendralejo, a unos 20 de D. Benito, a 5 de LA ZARZA, a 4 de Paloma... Tiene ALANGE un balneario de aguas medicinales con una historia de 2000 años. Sus Termas romanas curan el estrés y todas las enfermedades producidas por los nervios, por curar, curan hasta la locura, en el pueblo puedes encontrar alojamiento al gusto, hay un par de hoteles ... (ver texto completo)
Lo conozco, porque está cerquita de Álvaro, donde viven nuestros amigos.
También visitamos sus termas.
¿Curan los nervios? "Pa lla" que voy.

Buenas noches Juan.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha aplaudido en Twitter un discurso que Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha pronunciado recientemente en el Congreso de los Diputados.

″Íñigo Errejón, sobre la meritocracia en Madrid. Digno de ser oído. ‘En todas partes se cuecen habas’, dice el dicho. Aunque no todos las comen después de cocidas”, ha escrito Fernández en su cuenta de la red social, en la que tiene cerca de dos millones de seguidores.

En su intervención, Errejón lamentaba que, en Madrid, la diferencia de vida si has nacido en un barrio o municipio del sur o si lo has hecho en uno del norte es de hasta 10 años.

“Cuénteme usted ahora de la meritocracia, de la igualdad de oportunidades y de lo que hay que esforzarse en la vida”, añadía antes de criticar que Madrid es la Comunidad Autónoma que menos invierte en gasto sanitario, la tercera que peor paga a sus profesionales y la que menos destina a la atención primaria.

″¿A quién le sorprendente entonces que sea la más golpeada por los efectos del virus?”, se preguntaba Errejón antes de afear a los diputados del PP que son “enemigos declarados de la sanidad pública”.

“Yo al principio creía que era fundamentalmente para que sus amigos hiciera negocio con la sanidad pública”, aseguraba Errejón, que a continuación añadía: “Creo que hay algo más. Tiene una obsesión enfermiza por que la sanidad pública es una demostración de que lo público no funciona. Es eficaz y cuida, educa, produce ciudadanía, produce comunidad. Todo el mundo aporta según sus capacidades y recibe según sus necesidades. Y a ustedes eso les pone extraordinariamente nerviosos”.
Preciosa tierra, me encanta, me gusta todo, sus gentes, sus folklore, sus pueblos, eso si.... a la temperatura hay que tenerle respeto.

Y si encima se tiene la suerte de oír al extremeño Miguel de Tena, disfrutando de unas buenas migas, ya es el paraíso.

Saludos.
Muchas veces nos preguntan o preguntamos ¿crees en la justicia? Yo francamente tengo que contestar que no, tampoco poseo la preparación necesaria para ser capaz de discernir entre casos y casos, desde mi poco entendimiento al respecto, me es muy difícil entender el encarcelamiento de I. Pantoja, el de Rosalía Iglesias, (mujer de Bárcenas) y la inocencia de Cristina de Borbón y Grecia.

Sin lugar a dudas las tres sabían lo que hacían sus parejas y de una forma u otra se beneficiarían (digo yo) de la situación, las dos primeras, que yo sepa no implicadas en "sociedades" al 50%, Cristina sí, y aunque no soy partidaria en absoluto con las penas de prisión por estos delitos, sí que devuelvan hasta el último céntimo, creo que algo huele raro en todo esto.

En fin, será que una anda muy justita de entendimiento....
Yo no quiero llevar la contraria, porque luego me van a tachar de envidiosa o "ya quisieras tú", pero dentro del PP hay mujeres mas guapas y con caras con gracia, "caras que hablan" como la de Andrea Levy, Arantza Quiroga y dentro de Ciudadanos Arrimadas, o Begoña Villacís, a mi Ayuso me parece una cara insulsa, que no dice nada.

En fin, espero no se me juzgue muy duramente por decir mi opinión acerca de Ayuso.
El ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Joan Mesquida ha fallecido este lunes, a los 57 años, víctima del cáncer que padecía desde hacía varios meses. Había nacido en el municipio mallorquín de Felanitx en 1962. El propio Mesquida había anunciado el pasado 15 de marzo a través de su cuenta oficial de Twitterque estaba siendo tratado de la citada enfermedad. «Desde hace un mes estoy siendo tratado de un cáncer en el Hospital Público de Son Espases en Mallorca», avanzó entonces el ex alto cargo socialista con José Luis Rodríguez Zapatero, que en la actualidad era uno de los principales dirigentes de Ciudadanos.

«Os puedo decir que los aplausos de ayer a los profesionales sanitarios los multiplico por infinito», proseguía Mesquida en su tuit de marzo, para concluir: «Mi agradecimiento por su profesionalidad, atención, humanidad. ¡Me emociono!». Aquel anuncio se produjo un día después de que hubiera trascendido que Mesquida formaría parte de la nueva Ejecutiva de Cs, bajo la presidencia de Inés Arrimadas. En concreto, pasó a ocupar la Vicesecretaría Segunda de la formación. Además, desde el pasado mes de septiembre era el secretario de Comunicación de Cs en Baleares.

Cabe recordar que Mesquida abandonó la militancia socialista en marzo de 2018, tras 32 años de permanencia. En aquel momento explicó que había sido «una decisión meditada y fruto de una larga reflexión». Desde entonces, las especulaciones sobre su posible incorporación a Cs fueron frecuentes, en especial después de haber ido participando a lo largo de 2018 en diversos actos convocados por la formación naranja. Finalmente, Mesquida se afilió a Cs en junio del pasado año. Previamente, había sido designado, como independiente, cabeza de lista de Cs por Baleares en las elecciones generales del 28 de abril, logrando el acta de diputado. En los posteriores comicios del 10 de noviembre volvió a presentarse de nuevo, pero en esa ocasión no consiguió ser reelegido........

DESCANSE EN PAZ.
Este lunes, como cada 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha que sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y del que se diagnosticaron 33.307 casos el año pasado en España.

El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos a él y reducir el riesgo de padecerlo. Por suerte, este tipo de cáncer puede detectarse mucho antes de que aparezca ningún síntoma gracias a pruebas como las mamografías o las autoexploraciones.

En los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90% gracias a los avances en investigación en la lucha contra la enfermedad. De hecho, si es diagnosticado en su etapa inicial, la supervivencia es casi del 100%.

Lo que cuesta un cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elaborado un estudio para analizar lo que les cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, ha calculado que una familia va a gastar unos 42.000 euros de media en hacer frente a un cáncer de mama.

Foto: Lazo rosa desplegando paraguas

¿Por qué se utiliza un lazo rosa cada 19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama?

T. Fariñas

El estudio también señala que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles.

Como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.

Productos solidarios contra el cáncer de mama

Cualquier persona puede aportar su granito de arena a la investigación contra el cáncer de mama. Este año la AECC, dentro de la campaña ‘Saca pecho por ellas’, ha habilitado una tienda online con productos solidarios.

Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos solidarios estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

Recicla vidrio

Ecovidrio ha instalado por toda España 370 iglús rosas para que los ciudadanos puedan reciclar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. En esta edición se han colocado en más de 140 ciudades de todas las comunidad autónomas, en una campaña de reciclaje que durará dos semanas (desde este martes 13 hasta el domingo 25).
IÑAKI GABILONDO-HOY POR HOY
MADRID

Esta debería ser la semana en la que los principales partidos nacionales se reencontraran como partidos de Estado. El bipartidismo se fue, sí, pero si no deciden suicidarse, el PSOE y el PP están llamados a continuar siendo las formaciones políticas en torno a las cuales se van a ir vertebrando los gobiernos y las oposiciones en los próximos años. Esto no es solamente una circunstancia superviviente de su mutuo pasado hegemónico, no, responde a una realidad sociológica atenuada, pero aún vigente, a pesar de la fragmentación de la sociedad y del Parlamento.

Y me sorprende que este hecho no esté pesando en un momento tan dramático del país, sin necesidad de llegar a la gran coalición, sin alterar sus alianzas, sin rebajar la dureza de su disputa ni sus intereses antagónicos, es incomprensible que no estén entendiendo el especialísimo peso de su responsabilidad y el efecto funesto de su hostilidad, una hostilidad que llega a ser bochornosa. Se unieron para defender juntos al emérito y no están siendo capaces de hacerlo para proteger la salud de los ciudadanos ni el buen nombre del país. Al contrario. Uno de ellos, el PP, abandera en Europa cuantas causas puedan erosionar la imagen del Estado.

Esta semana, como digo, debería reordenar algunas mentes. La moción de censura promovida por Vox, que se inicia el jueves, apunta a Sánchez, también a Casado, también al Estado de las autonomías. Esto debería, a mi juicio, acercar algunas posiciones o al menos, detener el proceso de continuas fracturas. Por ejemplo, el mecanismo para la elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial. El Gobierno se inventó una argucia legal para acabar con el descarado bloqueo de los populares, pero el propio Gobierno sabe que la artimaña no es una solución, ni mucho menos, una solución estable. Lo malo es que sólo tendría por venir una fórmula pactada y eso, a día de hoy, resulta inimaginable. Sin embargo, en algún momento tendrá que acabar este enrocamiento disparatado que no se detiene ni ante lo que desacredita a todos y al propio Estado. España es, hoy por hoy un universo Kafka, ¿Podrá sacarnos de este estado la moción de censura de Vox?.
Buenos días.

Hoy es el día de todas las mujeres que han tenido o tienen cáncer de mamá.

Esta terrible enfermedad que sigue azotando a la humanidad, siembra el miedo y la intranquilidad incluso después de haberlo pasado; aunque haya transcurrido el tiempo, cada revisión se enfrenta con mucho miedo.

Colaboremos con la Asociación contra el cáncer, en la medida que podamos y acudamos a las revisiones preventivas.

Saludos.
Puppi
Mira tu que de pronto me he acordado y por tal recuerdo aqui me encuentros sin mas ánimo que el saludo. Podría haber elegido otro lugar, pero como veo que por aquei va de chistes, aquei me detendo para lo dicho.
Y se me ocurre amiga qe a veces te recuerdo, y hasta es posible que este en el tuyo (tu recuerdo) que so ddecía y me repetía, que un día se asomarían, aquellos que setaban calladitos en un lugar, habiendo querido el destino que se separaran... Para que alunos nos dijerámos ser mas presente ... (ver texto completo)
Cierto amigo, todo huele a tristeza, España huele a tristeza, los hogares, las familias, todo huele a tristeza, pero no nos desanimaremos, continuaremos en la brecha y a seguir luchando, no nos queda otra y ojalá, que de ésta salgamos siendo mejores personas y consigamos un mundo mejor.

Un abrazo LIBERTAD Y OTRO MUY FUERTE PARA PALOMA.
Ahí, ahí es donde está el quid de la cuestión.
Un poco más de seriedad y madurez es lo que se necesita en El Foro, que no todo vale.
Efectivamente, ahí está el quid de la cuestión, si esos comportamientos fueran recriminados (no la persona, digo los comportamientos) en lugar de "muy amablemente seguirles el juego" (por no emplear la verdadera expresión) otro gallo cantaría, pero no es así y cada día se envalentonan mas y agreden mas; bueno, quizás lo necesiten para seguir sobreviviendo, y hacen o dicen anónimamente y detrás de una pantalla, lo que no se atreven a hacer frente a frente.

Un abrazo guapa.
No digas dudan, di dudamos.

Ángel, eran pocos, eso es lo que le pasa a Vox cuando se manifiestan, menos mal... jajaja..
Ya, quizás fueran pocos, no lo sé, pero esa no fue la contestación al insulto de Triana hacia Clara, podía haber dicho eso "bueno Clara pero la manifestación fue pequeña, no representativa del sector sanitario", pero no señor, en lugar de comprobar la noticia, automáticamente dio por sentado que Clara mentía y lo que dijo fue: " ¡Jorobar con Clara! ". Cosas así hace que a una se le revuelva el estómago.

Saludos NOEMÍ.
El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha mostrado "fascinado" con la figura del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a quien ha calificado como "un personaje tácito" propio de "los políticos renacentistas".

"Es asombroso, no me pierdo una intervención suya. No es la táctica del perro loco, es que realmente no le importa nada, le importa un huevo de pato, es inmune a la hemeroteca, es ambicioso, sin escrúpulos, valiente, es un 'killer', los ha matado a todos, y a los que no ha matado los va a matar", ... (ver texto completo)
¡Si señor! así lo estuve oyendo anoche con Iñaki López, hice una breve reseña en este mismo apartado que naturalmente desató los comentarios en contra de alguno foreros, bueno, lo normal, y está bien, siempre que no se vaya al terreno personal y anoche, por lo menos, con lo de Pedro Sánchez, no paso nada de eso, al menos que yo lo haya leído.

Saludos OLIMPIO.
El Español
Los sanitarios que lucharon contra el Covid, Princesa de Asturias a la Concordia.

La furia de las sanitarias que rechazan el Princesa de Asturias: "Queremos un contrato, no un premio"
"Yo estoy dispuesta a renunciar a él si nos prometen un contrato digno y dejan de hacer recortes", afirma una enfermera madrileña.
5 junio, 2020 02:03

APARTE DE IDEOLOGÍAS

La protesta ha existido. ... (ver texto completo)
Exactamente, así ha sido, luego reitero una vez más que la noticia que dio CLARA, no merece en absoluto los calificativos que se le han dirigido por tres foreros, dos de ellos acostumbrados a rebatir, lo expuesto por los demás, con insultos personales.

Un ejemplo: Una forera A LA CUAL ESTIMO (esto vaya por delante) calificó a Iglesias de hortera, yo la rebatí con los argumentos que a mi modo eran correctos, pero por un momento... ¿os imagináis que yo le hubiera contestado "sí como tú", rápidamente se me hubieran echado encima los tres foreros referidos, sin embargo cuando dos de ellos insultan, acosan, y se permiten juicios de valores incalificables, como es el caso que nos ocupa, no pasa nada, se mira para otro lado y adelante con los faroles, no es la misma reacción, que cuando yo apoyo a Clara en una noticia que es VERDADERA Y me consta, porque tengo familiares y amigos dentro del sector, que así lo atestiguan.

NI Clara, ni yo ni tú Noemi nos hemos posicionado acerca de esa protesta, simplemente hemos constatado una realidad y la que se ha armado.... SOLO POR CONSTATAR UNA REALIDAD, y la cantidad de calificativos, suposiciones y demás lindezas derivadas..... se pueden leer en este foro.

En fin, es lo que nos ha tocado y yo creo que llegando cierta edad, ya es difícil cambiar, por lo que torearemos el temporal como mejor sepamos y aquí paz y después gloria.

Buenas tardes NOEMÍ.
Lo mismo le pasa a Sánchez, pero en este caso no es de pura raza, sino un que es resultado de un cruce entre socialismo y comunismo.
Ah ¿o sea que su padre era comunista y su madre socialista o es al revés?

¡Buen cruce! Imagínate un cruce de franquista con voxista, que horrible, o vete tú a saber. igual el chaval o la chavala salía con dos dedos de frente y se hacia socialista.
Franco también fue un político de raza, gobernó más de 40 años, pero Sánchez coincide más con la ideología de Ceaucescu, de buena raza comunista.
¿Franco fue un político? De raza sí, pero de la mala, de la suya.
ESTARAN ORGULLOSOS LOS DE VOX.

Al grito de "San Blas será la tumba de los menas", un grupo de neonazis amenazó e insultó ayer a menores no acompañados a las puertas de su piso tutelado en Madrid.

Sin embargo, los vecinos no están en contra de estos menores y piden que "se dote de recursos institucionales para garantizar su correcta formación y que se sientan acogidos".

Dios mío a dónde vamos a llegar!
Precisamente sobre sobre ese aspecto, fue bien claro en ganador del premio Princesa de Asturias a las Ciencias sociales, que dijo >>>>>>Creo firmemente que podemos idear una globalización que ayude a las sociedades a gestionar sus desafíos tanto económicos como no económicos, DEJANDO DE LADO EL NATIVISMO VISCERAL Y LA XENOFOBIA<<<<

¡Ay esa xenofobia!
Está diciendo Arturo Pérez Reverte, que está fascinado con Pedro Sánchez, dice que en este país de moñas, él es un personaje que sin inmutarse va cumpliendo sus objetivos paso a paso, dice que se cargo a Rajoy, a González, a Guerra y que se cargará a Iglesias cuando deje de necesitarlo, es un político de raza, dice Pérez Reverte.
Los sanitarios muy agradecidos con el premio, por mucho que Clara y Mari digan lo contrario.
¿Has hablado con todos? ¿Cómo lo sabes? chico listo.
NO ERES NINGUNA MENTIROSA CLARA. BUENAS NOCHES.

Efectivamente ha existido ese movimiento por parte de un sector sanitario, que, por lo que hemos visto en la Tele, no debe haber tenido demasiada aceptación; pero la Protesta existió y sigue existiendo. No hay acuerdo en el sector sanitario en relación a ese premio.

Emotivo el acto y el reconocimiento a estos Sanitarios, y yo también digo que lo uno no quita lo otro y pido más medios para la Sanidad Pública, el premiado en Ciencias Sociales fue muy claro al respecto, quien quiso oírlo lo oyó. El Rey también incidió sobre lo mismo, en un brillante discurso.

Saludos Clara.
Muy fácil, que se vayan y nos dejen tranquilos. Los palmeros.... también.
No, ellos ya están en su tierra, los que sobramos somos los "Okupas" de su territorio (te estoy diciendo el pensamiento de un independentista, no el mío)