Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por oro44:

Angel A saber como era cristo. Cristo vivo su tiempo y fue un reformador que quiso enmendar la plana a los judíos. Cristo fue un hombre de Oriente. Sus discípulos extendieron su credo en Occidente, a través de imperio Romano. En la Biblia, compendio de muchos libros, literalmente se dicen muchos disparates. La mujer pinta mas bien poco, como poco pinta en la religión judía y en todas las religiones.? Como son las religiones ¿Machistas o feministas. Galgos, o podencos. Lo cierto es que en todas ellas la mujer no pinta nada. La mujer ha estado sometida al hombre y aun lo está por ser menos fuerte. Los primitivos cuando iban a procurarse la comida se llevaban a los mas fuertes de la tribu. Por lo general. el mas fuerte era el jefe y el mas listo el brujo. El hombre funciona como las manadas de lobos. no atacarán a una pieza grande aunque sean barios porque aunque la venzan pueden resultar dañados. A la mujer la bordan por ser en general físicamente mas dedil. Con el hombre estos desalmados, se lo piensan. Un tanto de lo mismo pasa con el acoso escolar. Se acosa al mas tonto o al mas listo, pero no al mas fuerte.
Se conoce que somos muy mayores y nos falla la memoria. entre los años cincuenta- cincuenta y cinco, fue cuando los pueblos tuvieron mas habitantes. El campo estaba sin mecanizar y en las ciudades no había trabajo. Era una economía de subsistencia en la que el empleo mayoritariamente agrícola en condiciones de sueldo y de trabajo paupérrimos. Los estudios estaban al alcance de muy pocos. Mayoritariamente la educación la copaba el clero. En un pueblo la única salida para estudiar eran los frailes y los curas, que por cierto había que pagar. Las chicas con las mojitas. Si pagaban dote estudiaban y si no de chachas por el amor a Dios. Con la expansión industrial, y la mecanización del campo, los pueblos empezaron a vaciarse. Por supuesto que en la ciudad había mas posibilidades de estudiar o de aprender un oficio. No obstante los estudios no era una prioridad del régimen que como digo lo dejó en manos de la Iglesia. Se hacían grandes barriadas, pero ninguna escuela. Las antiguas escuelas estaban completamente saturadas, y persona con inquietudes daban clase en lonjas cedidas por los constructores. Las grandes fábricas tenían sus propias escuelas de maestría, para proveerse de la mano de obra cualificada que precisaban, donde los hijos de los trabajadores tenían preferencia. Fue tras la muerte del difunto, que tanta guerra da, cuando se modifico el sistema de enseñanza. En la época de Suarez se hicieron mas escuelas que en los cuarenta años anteriores, continuando Felipe haciendo institutos y ampliando becas que han posibilitado estudiar a gran parte de la población. No obstante se esta muy lejos de alcanzar un nivel en la enseñanza que permita igualdad de oportunidades. Hay demasiada ideología con mucho interés y poder que pon palos en las ruedas.
No entiendo nada. Día de la mujer. Reivindican igualdad, las a apoyan prácticamente todos los partidos. Pues no hay mas que hablar. Todos de acuerdo, se procede ha legislar y se acabo el problema. Es de vergüenza que los partidos con amplia representación parlamentaria, se sumen a las manifestaciones. Ni se tienen que sumar, ni se tienen que borrar. Su sitio no es la calle, su sitio es recoger lo de la calle y darlo solución. Me recuerda la mina. El patrón bueno. Pobre gente, pobre gente. Habla con el capataz y le dice. Que saquen otra vagoneta mas.
Por supuesto que llamar zorra a una mujer, es referirse a su astucia. Lo mismo que llamar zorro a un hombre.