Mensajes de Economía enviados por Dionisio:

Conde te voy a contar una cosa a ver que dices, de lo que digo tengo pruebas y cuando lo ha hecho un banco supongo que será legal.
Se trata de ING NATIONALE- NEDERLANDE. Siempre he querido consultarlo pero lo ha hecho un banco de es prestigio lo hemos dejado así.
Ingresamos un dinero Nos ofrecieron un interés del 3% al principio y que ira ehumentando el interés con el paso del tiempo.
Solo te digo que de buenas a primeras nos sacaron de la cuenta 700,000 pesetas, te dan unas explicaciones casi ... (ver texto completo)
Cuando se firma algo con una entidad bancaria, hay que leerse todo. hasta la letra pequeña. Si algo se escapa a nuestro entendimiento o conocimientos nada de fiarse de la otra parte, es mucho mas productivo pagar a un profesional que vele por nuestros intereses y asi evitar nos den gato por liebre.
Afortunadamente, a veces, cabe la posibilidad de recurrir contra la mala actuación del banco (si asi fuese la circunstancia), primero se ha de recurrir al defensor del cliente del banco y posteriormente al Banco de España. Creame que el Banco de España resuelve muchisimas denuncias en favor del cliente, cuando el Banco incumple la normativa.
Por el importe que habla de intereses era una inversión muy importante, lo suficiente, desde mi punto de vista para pagarle a un profesional que le saque de dudas y vea de cursar la correspondiente denuncia. ... (ver texto completo)
Es realmente vergonzoso el comportamiento de nuestros políticos y cuando digo políticos me refiero a todos los signos. Lo desastrosa que es la situación económica actual y en la reunión Zapatero-Rajoy se limitan a hablar de las Cajas y de Grecia. Realmente patetico.
Tenemos un gobierno que no gobierna y una oposición que parece mirar para otro lado.
Un emigrante de Somalia llega a España y es inmediatamente trasladado a Madrid. En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad. Andando calle abajo por una de esas del barrio de Lavapiés, para a la primera persona que ve y le dice... gracias señor español por permitirme estar en este país donde me han dado piso y comida gratis, seguro medico y educación gratis, gracias.

La persona sonríe y le responde... ¡lo siento, pero yo soy lituano!

El somalí continúa calle abajo ... (ver texto completo)
Conde, continuando con lo anterior:
Encasillar a alguien por dos cositas que leas o oigas de el, sin conocerle a fondo, es prejuzgar sin conocimiento de causa. Eso es un error, hay que ser mas profundo y evitarnos sorpresas.
ahí, quizás este ahí, en tu costumbre a " la preselección " como tu dices. El seleccionador que mejor transmite, interpreta y escoge, es aquel que también ha sufrido la selección.
O llevándolo al campo laboral: El empresario que mejor entiende al empleado, es aquel que ha sido empleado y viceversa el empleado que mejor entiende al empresario, es aquel que también fue empresario.
Conde, cuando uno da una opinión puede hacerlo desde muchos puntos de vista, desde muchas perspectivas y desde diversas experiencias. Al igual le ocurre al que interpreta esas opiniones. De hay que lo que a uno le parece coherente puede que para otro resulte incoherente.
Si no me especificas en que " me fui por los cerros de Ubeda", difícilmente te podre decir si así fue y, en su caso, por que lo hice.
El Mar, creo te has sentido aludida por mi al decir "Nunca podrá ir bien la economía, mientras tengamos mas funcionarios que empresarios". Te aclarare que yo no tengo nada contra los funcionarios ni como tales ni como personas, todo lo contrario.
Lo que si pienso, es que en España por culpa de nuestra organización politica y administrativa tenemos mas de los que nos podemos permitir y realmente necesitamos, en la actualidad pasamos de 3.000.000,- de funcionarios que nos cuestan mas de 112.000.000.000,- ... (ver texto completo)
Pego, lo que he visto en un foro. Pienso que tiene mucho sentido comun y retrata algunas causas de nuestra situación economica:

Escrito por Prefosta - 15-01-10 16.16 (http://servicios. elcorreo. com/vizcaya/foros/read. php? v=t&f=518&i=5542&t=5504).

yo abogo por una REDUCCIÓN de las administraciones públicas en los ámbitos central y autonómico (dejo al margen el ámbito municipal). Defiendo, por tanto, una REDUCCIÓN del ESTADO, una REDUCCIÓN del Poder de los políticos en todas sus variantes.

El ... (ver texto completo)
Nunca podrá ir bien la economía, mientras tengamos mas funcionarios que empresarios.
Salud ¡.
Nuestra economía esta peor de lo que nos dicen, no saldremos en mucho años de esta crisis porque no hay ningún mecanismo ni humano ni divino, que lo permita, salvo reducir tajantemente el tamaño del Estado, dando marcha atrás al desmadre y la locura autonómica, disminuyendo el número de funcionarios y asesores un 70 %, y el gasto total en al menos un 40 %.