Mensajes de Flores enviados por Carmen García García:

Muchas felicidades Lara en tu día. Que pases un día muy feliz. Estas son mis flores secas de colores entre las aromáticas, mejorana y lavanda. Besos.
Carmen como tienes las crestas de gallo te salieron la flor, la mía ya la tengo así. Besos
Hola Lara:
en otro momento comentaremos mas cosas. Tengo prisa pero te contesto, Solo tengo dos muy pequeñas apuntando flor pero deben ser capullos porque no se parecen todavía nada a la tuya.
un abrazo y hasta otro día o esta noche, ¡quien sabe!
Hola Carmen, que alegria me dio tu carta y las granas de tus flores, ya estoy esperando llege la primavera para plantarlas, cuando vi el bulto que hacia crei que seria la hoja de begonia, pero las granas estas tambien me han gustado, muchas gracias preciosa. Estas flores para ti.
Hola Pilar:
casi no me lo puedo creer que tan pronto te haya llegado pero me alegra mucho saberlo. Da gusto la rapidez de correos.
Un abrazo
Hola Lara:
gracias por las semillas de cresta de gallo. Me llegaron el viernes y me alegró mucho recibir tu carta. Le dije a mi marido: mira una amiga gracias al foro. Ya te he contestado. Hoy ha salido mi carta y también te he mandado semillas pero no me he acordado de la hoja de begoña roja. Pero no te preocupes que pronto te la enviaré, y por si acaso trasplantaré otra en una maceta por si pasases por aquí algún día. Tenía mucha prisa esta mañana como te explico en la carta.
Ya estamos en ... (ver texto completo)
CORPUS KRISTI EN ARES (LA CORUÑA) 2011

Unas cuatro calles estuvieron forradas de flores con diversos motivos: religiosos, florales, de tebeo y otros motivos.
La alfombra partía de la iglesia y se extendía por todas las calles por donde iba a pisar la comitiva religiosa aquel día. Y durante muchos años se hizo y los vecinos lo seguirán haciendo porque les gusta agradar a Dios y al público visitante que cada vez cuenta con mas afluencia.
ARES DE LA RÍA DE FERROL (LA CORUÑA) Y SUS ALFOMBRAS FLORALES DEL 2011 EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CRISTY

Los simpáticos personajes de los tebeos, los hermanos Zipi y Zape alternando con los diversos motivos florales y decorativos. Una pasada de flores por la izquierda y muy bien realizada.
Que gracia Carmen, mientras tu me enbias un mensaje por aqui, yo te lo embio en el tema de Zaragoza, ya ves que casualidad, te enseño esta planta que se cultiba con grana, asi si quieres en un sobre tambien va bien embiarla. Besos.
Se llama cresta de gallo es espectacular.
Es una preciosa flor y muy vistosa. Si quieres me la puedes enviar.
Con que pongas en el sobre mi nombre y mi cargo: Jueza de PAZ DE TARDAJOS.
CÓDIGO POSTAL: 09130. Me llega seguro, y si florece (eso si me dices en qué tiempo hay que plantarla y luego entresacarla) te la vuelvo a enviar en este espacio.
Pues ya sabes que la espero. Pero, no tengo tu dirección para mandarte a tí las mías. YO no tengo inconveniente porque tengo un cargo público.
Un saludo
Que gracia tanpoco sabia que esta planta se llama (la buena moza) yo tambien la tengo, la mia tiene las flores de un color rosado muy palido, no se si hay de otros colores. Tu begonia roja es preciosa lastima que no me puedas embiar una hoja para poderla cultivar, ya me gustaria. Esta se llama (la planta del dinero), no se porque sera. Saludos.
Buenos días Lara:
¿Dónde vives? Yo en Tardajos (Burgos). Si diese la casualidad que tuvieras que venir por aquí, te tendría preparada la planta en cuestión. Si me dices que tal vez porque lo crees seguro, te la preparo. No me cuesta nada mas que ponerla en una maceta porque las tengo a rebosar. La de plantas que he regalado y las que regalaré.
Tengo unas palmeras preciosas que son resistentes a tope. Y de esas tengo para dar, tomar y regalar. Lo mismo te podría dar. Dos buenos ejemplares llevé ... (ver texto completo)
Estas son las flores de la planta del dinero. Saludos
Aquí en Burgos no la he visto florecer. La tengo e intenté llevarla al ayuntamiento de la localidad donde vivo pero me temo que se ha muerto. Llevé las begoñas rojas, se murieron también. Debe ser un lugar muy inhóspito para las plantas.
Me quedan unas poquitas que este verano me dieron una alegría tremenda. Son las plumas de Santa Teresa y tuvieron incluso flores y sin que nadie las cuide porque al verlas con flores me fijé que estaban secas y las regué. Es lo único que queda de una semana de animación ... (ver texto completo)
Y para acabar con las begoñas por hoy, otra variedad que aquí en Burgos la llaman la Buena Moza. Yo que soy imaginativa la tengo muy especial. La mía se llama "La Buena Moza y el Amor de Hombre a sus pies." Muy poético, ¿no? Y como debe ser.
El amor de hombre es una planta rastrera que por mucho que la quites sale de nuevo y con mas insistencia. Aquí no da flores, no sé si en otro clima las dé.

Esta no mía no está ahora en su mejor momento. En agosto y septiembre tenía muchas flores que se le ... (ver texto completo)
Las begoñas rojas que te decía Lara
Mi gitanilla la tengo en el portal y nunca la expongo ni al sol ni al frío. Es curioso que las plantas son seres de costumbres porque no quieren cambios. Se acostumbran a estar en un determinado lugar y son se ve que felices así.
Supongo que vives en un sitio más cálido en invierno y mas templado en verano porque si esa begoña gitanilla la saco a mi balcón no resistiría la pobre ni una noche. A la mañana siguiente a reponer planta en maceta.
Y tengo una begoña muy curiosa también, a ver si os ... (ver texto completo)
Mago:
¿te acuerdas que en cierta ocasión te dije que estaba intentando cultivar flores secas, pues esta es mi cosecha de este año. Las he tenido que cortar hoy porque ha empezado a llover y ya es mejor que se sequen dentro de casa. No son muy llamativas pero tienen la ventaja que no hay que cambiarles el agua, y no pierden el color. Un día compré un sobre y hoy están aquí.
Espero que os gusten y os alivien del panorama este que se nos presenta y que tendremos hasta el día de la reflexión de los políticos. A veces pienso que para lo que hacen, sobran.
un saludo. ... (ver texto completo)
I estas son sus flores
¡Hola Lara!:
no sé como se llama esta planta pero yo la llamo la gitanilla, por los lunares. Fue verla y la llamé así porque yo la tengo también. Las flores de la mía son de color rosa pálido.
Un saludo
Azucenas en el campo que no es corriente encontrarlas pero a veces aparecen como si se tratase de un prodigio. Las llevé a casa y justo ese día me llevaron la Virgen callejera. Y dije, ¡vaya una casualidad! Siempre me encuentro flores para ella y en su campo. Es la segunda vez que me ocurre eso.