Foro Común


Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por Gente pa Tó:

GENTE PA TO. ¿De verdad ocurrirá lo que que comentas? ¿No vale esperar acontecimientos? Es que es muy fuerte lo que dices.

Un saludo.
Pregúntale a Liberal, a ver qué opina.
Mari ya ha dado otra opinión.
La mía ya la conoces.
.
En esto habría que hilar muy fino.
Hay algunas cosas que seguramente ocurrirán.
A) De año a año, de mes a mes, suele variar la cuantía acumulada. Por tanto, te puedes llevar la sorpresa de que en algún año el dinero haya descendido. Donde tenías 12000 te encuentres 10500. Supongo que esto no afectará por igual a todos los clientes, dependerá de los gestores y de la naturaleza del Plan, creo yo.
B) Hacienda opera como he dicho, cierto que mis números son muy gruesos. La evidencia de que no voy muy descaminado es que cada vez se habla más de cambiar la fiscalidad de los planes de pensiones para hacerlos más atractivos.
C) Las comisiones de los gestores también existen.
D) Se prestan a la picaresca en su gestión. Hay que estar atentos cuando se esté próximo a alcanzar la fecha de rescate. Te pueden descontar pérdidas inesperadas.
.
Entonces...
.
Saludos
El coronavirus agudiza la insostenibilidad del sistema de pensiones español, según un estudio.

Antes de la pandemia se preveía un déficit del -1,3% en la Seguridad Social para 2020, que ahora se estima en el -5% para este año en el mejor de los escenarios, según EAE.

EFE.

BARCELONA. Actualizado: 17/07/2020 02:05h.

El sistema de pensiones español es "insostenible", con un déficit anual recurrente agudizado por los efectos del Covid-19 y una deuda que ronda los 100.000 millones de euros ... (ver texto completo)
De seguido vendrán con la cacareada necesidad de hacerse un PLAN DE PENSIONES.
¡Nos toman por tontos del culo!
Veamos, tal como funcionan por ahora los planes de pensiones, yo creo que son un chollo para los bancos y para la Administración de Hacienda.
¿Por qué?
Imagínese que Vd. coge de sus ingresos anuales 10.000 euros y constituye un plan de pensiones en el banco BANBAN.
Al salir de BANBAN, Vd. irá super contento pues en su declaración de IRPF para el año siguiente se podrá ahorrar unos 2500 euros.
Pero pasan los años, uno, dos, tres, cuatro,........., veinte,.... ¡vete tú a saber!
Y entrarás de nuevo en BANBAN para rescatar tu plan de pensiones.
Antes de salir habrás dejado en BANBAN un buen pellizco en concepto de comisiones de administración de tu ¿jodido? plan de pensiones.
Con suerte, habrás podido acumular una cuantía de unos 20.000 euros, que serán mermados por las comisiones.
Ya en tu casa, te llegará una carta de liquidación de BANBAN informándote de que se te ha efectuado un ingreso de 15.500 euros en tu cuenta adscrita
al plan de pensiones y que se te ha hecho una retención en el mismo de 4000 euros.
¡Vale!, ¡Por fin respiras!
Peeero,...
¡No te hagas ilusiones!
Te está esperando Hacienda, que en la declaración del año siguiente no te va a liquidar el IRPF de los 10.000 euros correspondientes a tus ingresos iniciales. ¡Qué va!, ¡Te va a crujir por haber sido tan iluso de haber utilizado ese dinero para obtener unos ingresos adicionales de 5500 euros!
¡Pobre paganini!, Observas que en tu declaración de IRPF, al cabo de muchos años, Hacienda se ha molestado en ir subiendo los impuestos por IRPF correspondientes a tu nivel de ingresos, y, además, tu carga impositiva no se aplica a 10.000 euros, sino a 15,500.
Entonces, ¿cuánto vas a ingresar en Hacienda ese año?.
Yo te lo digo: ¡4100 euros!
Pobretico, ¿qué te ha quedado para tu jubilación?, alrededor de 11.000 euros.
¿Y para eso has tenido que esperar tanto tiempo, con la zozobra de un año perder, otro ganar, sin saber qué le ocurre a tu dinero?
.
Diga conmigo, ¡QUIEN NO TE CONOZCA, QUE TE COMPRE!
.
Saludos.